Dom07252021

Last update11:11:07

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

FINAL ONEFA PUMAS CU vs AUTÉNTICOS TIGRES 2016
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: FINAL ONEFA PUMAS CU vs AUTÉNTICOS TIGRES 2016

Re: FINAL ONEFA PUMAS CU vs AUTÉNTICOS TIGRES 2016 05 May 2016 14:38 #142993

• FBAPUMAS69
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 2145
Fue un juegazo la Final y como muchos que se dieron en la temporada desde su primer semana.

Muchas lecciones para Pumas. A mejorar mucho en zona roja OJO lo mismo pasó con la Mayor el año pasado y era mucho de lo que se le criticaba al entonces Coordinador Ofensivo. El manejo de tiempos fuera, equipos especiales.

Lo del reloj en el Tapatío pues desde hace rato así está sin funcionar. El que si funciona es el del CU-2 creo.

Consumatum est.
Los siguientes usuarios han agradecido: wildcat70

Re: FINAL ONEFA PUMAS CU vs AUTÉNTICOS TIGRES 2016 05 May 2016 14:58 #142994

• Lichondo_14
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 1619
hecfaris_1810 escribió:
o sea que una ofensiva con "desconton" tiene menor validez que una hilvanada ? no manix ! todo cuenta , y ese descontón fue provocado por un boquete previo bien ejecutado por la línea ofensiva Puma , la jugada personal del QB se pudo lograr por la contribución del resto de jugadores ; ya se comento : el juego fue muy parejo cualquiera pudo ganar y la diferencia fue solo un punto nada mas , la defensiva Puma controlo la mayor parte del juego a una ofensiva explosiva la mejor de esta categoría a nivel nacional ; tu animadversión a Pumas es añeja ya la conocemos y te hace ver moros con tranchetes

No es que vea moros con tranchete Héctor. Lo mismo le critiqué a BoReGios durante 4 años: inefectividad después de la yarda 20. Llegaban a esa zona y a conformarse con un inche golecito. No estoy en contra de los descontones pero como que a la larga no suman, es mejor depender de un juego coordinado de toda la ofensiva.

Re: FINAL ONEFA PUMAS CU vs AUTÉNTICOS TIGRES 2016 05 May 2016 16:00 #142996

• LuisT
  • Seleccion Nacional
  • Temas: 684
Exacto... cuantas veces en los últimos anios hemos visto a estos mismos Pumas vencer a unas ABs y BBs que llegan mucho a la zona roja y no concretan? y es pues como dice en zona roja es donde se escribe la historia.

Lichondo_14 escribió:
Tigres anotó 2 TDs muy bien hilvanados los avances, todo el equipo ofensivo funcionando.
Pumas anotó un sólo TD en una jugada más bien tipo descontón, jugada personal del QB. Muchos equipos, como Pumas llegan a la yarda 20 pero hasta ahí llegan, se tienen que conformar con un gol de campo. Aquí, en la zona roja o verde, como la quieran ver es donde se escribe la historia.

Re: FINAL ONEFA PUMAS CU vs AUTÉNTICOS TIGRES 2016 05 May 2016 17:44 #143005

• LuisT
  • Seleccion Nacional
  • Temas: 684
1:06:05 LO #72 de pumas vs LD#92 de Tigres, lo agarra del jersey y se lo lleva jalando, casi le arranca el jersey, el liniero de Tigres ve que viene el QB pero no puede quitarse el flagrante agarrando, esa no fue "boquete previo bien ejecutado por la línea ofensiva Puma" fue un flagrante agarrando, pero los árbitros no lo marcan, pues ni modo es parte del juego, no se porque se quejan tanto del arbitraje.......

hecfaris_1810 escribió:
o sea que una ofensiva con "desconton" tiene menor validez que una hilvanada ? no manix ! todo cuenta , y ese descontón fue provocado por un boquete previo bien ejecutado por la línea ofensiva Puma , la jugada personal del QB se pudo lograr por la contribución del resto de jugadores ; ya se comento : el juego fue muy parejo cualquiera pudo ganar y la diferencia fue solo un punto nada mas , la defensiva Puma controlo la mayor parte del juego a una ofensiva explosiva la mejor de esta categoría a nivel nacional ; tu animadversión a Pumas es añeja ya la conocemos y te hace ver moros con tranchetes

youtu.be/J0G-fH8CzDs
Los siguientes usuarios han agradecido: estudiotanguma

Re: FINAL ONEFA PUMAS CU vs AUTÉNTICOS TIGRES 2016 05 May 2016 18:42 #143006

• Norteado
  • TryingOut
  • Temas: 47
* Si, era tercera oportunidad esa jugada de la escapada.
* Eso de aflojar es un argumento invalido, chavales de 20 años, perdiendo así, lo alcanzas porque lo alcanzas!
* El tiempo...ah! el tiempo, la eterna excusa de la mayoría de los "perdedores" (whatever that means). A ver, alguien con harto tiempo que agarre su cronometro y vea el juego en la red, y se dedique a la inútil labor de corroborar dicha perdida de tiempo...irónico?

* A pesar de que la anotación "haiga como haiga sido" (drive hilvanado o descontón), y que gana quien mas haga puntos (Guau!); si habla mucho de la ejecucion de cada equipo, y del potencial resultado final. Obvio, con las múltiples variables que quieran sacar (albitros, tiempo, localía, die-hard fans, contingencia, coaches, cosmogonia del Pedregal, lesionados, etc. etc.)
Ejecucion es un fundamento del futocho, a menos que tengas enfrente a un jugador que marque la diferencia (QB móvil, QB con muy buen brazo...) algo que no había en el juego de la final.

Creo el resultado si tuvo dos variables que afectaron el resultado: Nula ejecución en zona roja/GZ, y esos dos tiempos fuera que "quemaron" en el 3Q.

Pero, en re-sumidas cuentas y una visión simplista: Si no es pase...es corrida.

Saludos,

Gator-Norteado

LuisT escribió:
1-. Según yo era 3a Oportunidad, si no hacían el primero y diez posiblemente le hubieran entregado el balón a Pumas con unos 10 o 20 segundos en medio campo y quien sabe recuerda lo que paso en el Gaspar una vez en un juego muy parecido, le entregan el balón a Tigres perdiendo por 2 con diez segundos y le saca el juego a Pumas con un gol de campo de mas de 50 yardas en la ultima jugada...

2.- El Saefty de Pumas que corre y alcanza al Calzoncit hace un esfuerzo admirable, para una defensiva que había "aflojado ya" mis respetos para esta cuate.

3.- Un juego mas largo a quien hubiera beneficiado? al equipo con mas peso y que estaba machacando o al que habia fallado mas en zona roja?

4.- No mencionas el mal manejo de los tiempos fuera por parte del staff de Pumas, pésimo diría yo.

Saludos.

wildcat70 escribió:
LuisT escribió:
Si el juego hubiera durado mas tigres habría ampliado la diferencia no? se termina en juego con tigres incandose en la yarda 1, no con pumas en primero y gol mi estimado.......

wildcat70 escribió:
Tar Heel escribió:
wildcat70 escribió:
icarus escribió:
Cosa de percepciones Héctor, a mi Jorge Armando me parece un excelente árbitro. Rigorista si tú quieres, pero eso para mi es incluso positivo (basta con inculcar buena técnica/fundamentos a los chavos y el rigorismo pasa a segundo plano).

Arce es... bueno es Arce. Debería ser árbitro pambolero: típico cuate que quiere ser la estrella de show, por encima de jugadores, coaches, aficionados, etc. Un amigo (referee también) decía que Arce se sentía el papá de la física cuántica del arbitraje, jeje.

Que tal icarus, el tema no va por falta de capacidad sino por animadversíon que existe de estos árbitros hacia los equipos Pumas de CU, que tal vez no suceda en Acatlán. Como lo menciona hecfaris lo hemos visto en todas las categorías al grado que nos toco ver como enfrentaba a los aficionados ceceacheros en una forma por demás retadora y desproporcionada y en tal caso sería muy saludable para el espectáculo que los juegos de Pumas los llevara otra planilla arbitral para evitar esas suspicacias. Yo creo que cuando existe ese roce con la tribuna, a los árbitros los puede presionar demasiado y los lleva a cometer errores de marcación y perjudicar con esto el espectáculo.

SALUDOS

Brother, yo no estoy muy de acuerdo con este tema de los árbitros, la realidad es que la inefectividad en la zona de goal de los PUMAS en varias de las categorías vs Tigres es patente desde hace varias temporadas.

A Tigres para ganarles necesitas aprovechar el momento y no bajar un solo momento la intensidad. A mí me da la impresión que al Chamagol se le acaban las ideas en el último drive para definir amén del buen accionar de la defensa Tigre.

No sé cuantas jugadas se tienen para zona de goal, pero si llegas a la final debes pensar que el rival debe tener un muy buen scout y se debe buscar la forma de romperlo. Sobretodo en zona roja.

El black hizo unas declaraciones, pero básicamente admite que fallaron. PUMAS y Tigres tienen la capacidad de traer a una planilla de donde sea y más si sienten que se están viendo afectados, luego entonces si Arce es el elegido es porque creo yo admiten que con este cuerpo arbitral no hay mayor problema.

Ya viene la mayor y la juvenil de otoño dónde el torneo es a tope y también a mi modo de ver es el mejor del país.

Eso que mencionas Tar heel es muy verdadero, les faltó creatividad en el último drive ofensivo, no lo pongo a discusión en ningún momento pero imaginate que aunado a tu falta de creatividad te recortan el reloj de juego a menos de dos horas con todo y los 20 minutos del descanso de medio tiempo, te encartas con las jugadas ofensivas y el tema del reloj de juego sí es competencia de los árbitros mi estimado Tar. y claro que si afecta.

SALUDOS

Esa última carrera a la que te refieres es cuando el juego ya estaba liquidado, ya ni siquiera necesitaba tigres haberla hecho, era segundo down y con haberse hincado se hubieran agotado el reloj, ya la defensiva de pumas había aflojado pero de haber durado otra media hora por lo menos como tenía que haber durado el juego yo veía a pumas con mas fondo físico que a tigres mi estimado Luis.
¿que hubiera pasado? no lo sabemos pero de que le quitaron tiempo al reloj , sin ninguna duda lo hicieron.

SALUDOS
Los siguientes usuarios han agradecido: LuisT, estudiotanguma

Re: FINAL ONEFA PUMAS CU vs AUTÉNTICOS TIGRES 2016 06 May 2016 03:29 #143014

• tri_megisto1
  • Seleccion Ideal
  • "Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden
  • Temas: 2128
Presencié el juego en el estadio y también después en la web, nada escandaloso ni nada que se le parezca. Lo triste es que algunos aficionados Pumas no maduran, no saben perder, nunca he visto una situación similar con otra afición. Qué lastima, que pena.

Y evidentemente los foristas Tigres en un acto de decencia, se exceden de prudentes para no llamarles como se merecen. Tigres su victoria es incuestionable y no acepta demérito alguno en la comunidad del fba.
"Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto."
Los siguientes usuarios han agradecido: LuisT

Re: FINAL ONEFA PUMAS CU vs AUTÉNTICOS TIGRES 2016 06 May 2016 03:34 #143015

• tri_megisto1
  • Seleccion Ideal
  • "Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden
  • Temas: 2128
Hace ya algunos años escribí esta calavera. Lamentablemente algunos aficionados Pumas la mantienen vigente con mucha frecuencia y les encanta darme la razón y la oportunidad de replicarla.

Llegando al 2 de noviembre
Los pumas quieren ganar.
Sin duda un buen equipo
Pero le gusta chillar.

Nada los tiene contentos
Si pierde es un robo, hay que ladrar
Pinche arbitro ratero
Grita el clamor popular.

Goya, goya es su alarido
Goya goya hay que cantar
Que aun que se gane el partido
Ah…como les gusta chingar.

Entre tiña rubia y paya
Güeros se hacen llamar
Éste complejo del indio
Es imposible ocultar.

Llega la muerte muy triste
Pues no se los quiere llevar
Que hasta el averno les dice
Chillen en otro lugar

Delicados, quejumbrosos
Yo no quiero reclutar
Pues dicen que eso se pega
Y a los jotos hay que evitar
No sea que en una de esas
El infierno quieran dorar

Ah que pumas tan llorones
Ni la parca los quiere ya
Pues aunque sean campeones
Maricas se van a quedar.
"Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto."
Última Edición: 06 May 2016 03:51 Por tri_megisto1.
Los siguientes usuarios han agradecido: JairT

Re: FINAL ONEFA PUMAS CU vs AUTÉNTICOS TIGRES 2016 06 May 2016 11:28 #143018

• mojarritas
  • Seleccion Nacional
  • Temas: 700
No ma....siguen con esto!

Por ese maldito FG, si lo hubiera metido el kicker puma salian limpios: los arbitros, el reloj, el tapatio, los aliens, el staff, HUBIERAN ganado los pumas.

A prepararse porque en septiembre les traen unas ganas los conasupos de veras.
Página generada en: 0.22 segundos