Mié06232021

Last update11:11:07

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Intermedias PUMAS del 2016
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Intermedias PUMAS del 2016

Re: Intermedias PUMAS del 2016 07 May 2016 02:09 #143065

elcharro escribió:
Creo que el valemadrismo de Zapata es muy evidente, mientras los HC de pumas CU, Linces UVM, Tigres UANL están clavadísimos con sus equipos de intermedia en el campo, apoyando en decisiones a su staff .. A Zapata le interesa más ir a recoger los postes del end zone y las marcas de las yardas ... Lo que vi en la FES es el fiel reflejo de su Head Coach.. Una lástima para este querido equipo estar en manos de unos chambistas...

Pues eso no hace sino confirmar tristemente lo que me dijeron que hace Zapata en Acatlán. Él sólo se mete con la Mayor, las demás categorías las deja al garete, lo que aunado a que no hay muchos coaches conocedores en el programa que digamos, provoca que el nivel general de la organización se mantenga casi siempre en la monotonía de la medianía-mediocridad, además de que no hay los apoyos que se desearan.

No se trata de que ahora Zapata es lo peor o de que no tenga puntos positivos, pero parece ser que están aflorando mucho los aspectos negativos o por lo menos cuestionables.

Así es más difícil "exigir" más recursos y apoyos, no cabe duda.
Última Edición: 07 May 2016 02:10 Por Blue_and_Gold_1.

Re: Intermedias PUMAS del 2016 07 May 2016 05:57 #143067

• JairT
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 2755
Que onda con el coordinador de deportes de contacto? Tambien fue a dar el trofeo de campeon a Acatlan? les dio su reganiada? les ofrecio mas apoyo de parte de la UNAM? o los deja ahi, al garete?
Última Edición: 07 May 2016 05:59 Por JairT.

Re: Intermedias PUMAS del 2016 09 May 2016 20:26 #143104

• ELP
  • Novato
  • Temas: 137
Otro mal querido. Antes lo amaban en cambio ahora lo desprecian. Habra que ver que dice su contrato y si no cumplio con el para eso estan los tribunales. Cria cuervos y te sacaran los ojos. El Jefazo Ahi no va por que no hay billete de donde robar perdon mamar. Y como diria HLV si en vida no me quieren, cuando muera no me lloren. Y pensar que ya hacian a los Acatletos en el grupo fuerte. No hay rival pequeño y mas con los Centis.

Re: Intermedias PUMAS del 2016 09 May 2016 20:59 #143106

• icarus
  • Seleccion Nacional
  • Temas: 705
Charro, Blue:

creo que a todos nos frustra mucho que Acatlán ve pasar los años y el equipo simplemente no de el salto al protagonismo. Pero una vez pasado el trago amargo de la frustración , creo que los resultados del coach Zapata han sido buenos en en su primera etapa (2011-13) y regulares en la segunda (2014-2015). Con todo y eso, el año pasado estuvieron cerca de regresar a una semifinal nacional (afortunadamente no fue el caso, porque no habia material para competir y hubiese sido una masacre). A Pumas le hace falta, mucha falta, la adición de un coordinador ofensivo al staff. Sin embargo, creo que aún así los resultados serán limitados mientras los únicos semilleros de Acatlán sean los equipos del propio campus. Creo que urge que autoridades de la FES cabildeen con la FES Cuautitlán el fortalecimiento de su programa de football y su integración como semillero del conjunto acatleco. Pero más imporante aún sería el regreso del equipo del CCH Naucalpan y la creación de los equipos del CCH Azcapotzalco y Prepa 4. Es obvio que esto último no se puede pensar como un gasto asumido por la FES, situación por la que sería necesario a) convencer a las autoridades de dichos CCHs y Prepa de la creación de estos conjuntos y b) buscar mecanismos adicionales al presupuesto escolar para hacer viables dichos conjuntos (via sociedades de ex-alumnos, donaciones de empresas, etc.). Suena a sueño guajiros, pero creo que no hay de otra. Es claro que el presupuesto de Acatlán nunca va a igualar al de CU y habrá que buscar la forma de darle la vuelta a esa situación.

Yo lo que destaco de la era Zapata en Acatlán es la disciplina que mostraba el equipo hasta al menos el 2014. La temporada pasada me dejó con muchas dudas, con el regreso de algunas actitudes insufribles por parte de varios jugadores (no quiero decir nombres). Creo que para todos los integrantes del staff es el momento de hacer una autocrítica profunda de lo que se ha hecho y el material con el que se cuenta en este momento y en función de ello, fijar metas realistas pero exigentes hacia los próximos dos o tres años. A la distancia me parece que el material humano de las últimas dos intemedias es bastante interesante y que comienza a mejorar, muy sutilmente, el perfil atlético de los chavos. La defensiva ha sido el sello caracteristico de la era Zapata (de la mano del coach San Martín) y según recuerdo decía Chuck Noll, esa es la base de contruir un equipo exitoso.

Creo que las cosas no están para tirarse a la tragedia y pedir cabezas, pero claramente desde la temporada pasada hay algo que no esta funcionando correctamente. No sé si haya algún tipo de distanciamiento entre el staff felino y las autoridades del plantel, o sea simplemente un pequeño bache después de lo que parecía un paso ascendente. Sea lo que sea, ojalá se encuentre pronto la solución a esta situación.

Saludos a todos.
Los siguientes usuarios han agradecido: JairT

Re: Intermedias PUMAS del 2016 10 May 2016 09:11 #143114

• latadura11
  • Veterano
  • Temas: 238
en la pagina cdpro-guia viene el torneo intramuros ipn que esta en disputa actualmente en su face regular incluso equipos foraneos de otros estados y los vietnemitas de prepa 9 unam disputand torneo

Re: Intermedias PUMAS del 2016 10 May 2016 13:25 #143115

• unamita
  • Veterano
  • Temas: 196
Coincido con Icarus en su punto de vista, el material humano en Acatlán ha mejorado bastante, hay más futbol y mejores fundamentos en todas las líneas, todo producto de mejores coaches que en antaño, lo raro y lo platicaba con el buen charro a quien tuve el gusto de saludar en la final, es que el sello característico de Acatlán de garra y coraje se ha ido perdiendo, se me hace incongruente pero tal parece que con un mejor equipo ahora parece que se ha perdido identidad y garra.

Me sorprenden algunos comentarios sobre el supuesto ascenso del equipo al grupo 1, esto no se iba a dar aunque hubieran coronado la campaña, es decir el equipo permanece en la segunda división como seguro lo hará Centinelas.

En efecto los resultados de Zapata son muy positivos, pero más allá de resultados deportivos están en la disciplina y el trabajo además de poner verdaderas bases para el programa. Queda a deber con el número de campeonatos, pero aún en ese rubro es superior a cualquier antecesor.

Por lo pronto su única juvenil está en semifinales de su grupo

Re: Intermedias PUMAS del 2016 10 May 2016 13:48 #143116

Unamita e Icarus,

Dado que ustedes son de los seguidores originales y puntales de Acatlán desde hace mucho, les manifiesto que por supuesto que tengo deseos que Pumas Acatlán tenga mejores bases y resultados de forma consistente y deje de estar en esa maraña de medianía en que parece estar desde hace bastante.

En lo personal no tengo elementos de información privilegiada, exclusiva y directa de lo que sucede al interior de los Naucalpenses, pero lo que he visto en general estos dos últimos años más o menos, refleja fallas que van más allá de la mera falta de recursos que se ha esgrimido siempre para competir con los equipos del grupo fuerte, de juvenil, intermedia o mayor.

Paradójico que con chavos de razonablemente mejor fisico, no se den resultados mejores. La verdad, ojalá que detrás de bambalinas las cosas se lleven de mejor manera de cómo se perciben afuera y que lo que dice unamita no sea para no crear un problema mayor pues él si tiene acceso y relación más cercana con el equipo.

Ojalá que se den mejores condiciones y resultados para esos Pumas Acatlán, pues de verdad les hacen ya falta.

1,2,3 Acatlán !

Re: Intermedias PUMAS del 2016 10 May 2016 15:12 #143117

• JairT
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 2755
jejeje

Las putmas CU son subcampeonas (mayor e intermedia) => el comentario es "gran trabajo! han mejorado! cualquiera pudo ganar"
Las putmas Acatlan son subcampeonas => el comentario es "no funcionan, estan estancados, deben aprovechar mejor sus recursos antes de pedir mas"

Se alcanza a percibir un cierto sesgo jajajaja
Página generada en: 0.21 segundos