Mié06232021

Last update11:11:07

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

CONADEIP 2019
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: CONADEIP 2019

Re: CONADEIP 2019 09 May 2020 12:09 #170185

• Marco01
  • TryingOut
  • Temas: 50
Hola LuisT,

Aquí está la liga donde puedes ver la entrevista.

Saludos,

LuisT escribió:
Donde puedo ver la de los Auténticos del 92?, esa historia ya me la habían contado ex compañeros que jugaron ese año.

Un amigo ex jugador de esa época en una carne asada un día me dijo, "los archivos con los que protesto Frank a los jugadores de Auténticos salieron del archivo de la UANL y los extrajo y se los entrego el mismo Cayetano Garza".

Saludos.

Serojas74 escribió:
Excelente entrevista. Este coach me cae muy bien por su congruencia y profesionalismo.

De las cosas que me llamaron la atención:

1. Desmiente el mito que se dijo por muchos años de que las privadas eran mejores simplemente por el trabajo de los coaches.

2. A las públicas también les ha faltado trabajo. El cree que pueden avanzar mucho aprovechando la población y estructura.

3. La cara de los entrevistadores cuando les dijo: "no se hagan, ustedes y yo sabemos que las privadas cometieron muchos abusos"

4. Los jugadores de los equipos de escuelas públicas en muchos casos estudian, trabajan y están casados. Imposible competir contra equipos que pueden entrenar hasta 3 veces al día.

La que también estuvo muy buena fue la de los jugadores de los AT del 92 (creo).

Las cosas que se me hicieron interesantes:

1. La expulsión de los jugadores fue organizada por el mismo Cayetano Garza

2. La cara del estupido del Sebastíán Moreno. Este menso pensaba que había sido una jugada de los equipos del centro, pero su cara de estupido cuando los jugadores declararon que fue una jugada de Cayetano y de Frank González, quien estaba en riesgo su puesto al no poder ganarle a los AT

3. Y lo reitero, la cara de estúpido de Sebastian Moreno, que se dio cuenta de que no sabía nada del tema

Benjamin_100 escribió:
Les recomiendo escuchar la entrevista a Horacio Garcia en el prgrama de Mauricio Marquez

Describe la intimidad de nuestro Fba de los últimos 30 años, como nunca había escuchado a un HC hacerlo ante una camara ó un microfono

Muy buena platica

Re: CONADEIP 2019 24 May 2020 15:01 #170188

• LuisT
  • Seleccion Nacional
  • Temas: 684
Pues una nueva ley en puebla prácticamente expropia las escuelas privadas, prácticamente la UDLAP pasa a control del gobierno, o lo entendí mal?

Saludos.

Re: CONADEIP 2019 25 May 2020 01:03 #170189

• JairT
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 2755
"las escuelas privadas", osea, el Tec, tec milenio, UVM, etc?

En el artículo 105 de la ley establece que "los muebles e inmuebles destinados a la educación impartida por las autoridades educativas estatal y municipales y por los particulares (...) forman parte del Sistema Educativo Estatal". Esto causó controversia en la oposición, la cual acusó que la legislación es un intento para para apropiarse de bienes de escuelas privadas; sin embargo, Barbosa Huerta aseguró que el alcance nada tiene que ver con apropiarse de muebles e inmuebles de instituciones particulares. "El concepto de que los bienes muebles e inmuebles de las escuelas públicas y privadas forman parte del Sistema Educativo Nacional está previsto en el artículo 99 de la Ley General de Educación, de aplicación en todo el país. Esta misma previsión por obligación, quedó establecida en la Ley de Educación Estatal en su artículo 105. Su alcance nada tiene que ver con apropiarse de dichos bienes muebles e inmuebles, sino de que los mismos sirvan para los fines educativos a que son destinados". www.milenio.com/estados/miguel-barbosa-l...cion-puebla-funciona

Vi comentarios de gente de la oposición, se hacen los que no sabe leer e interpretan algo simple como algo apocalíptico, confunden mucho, meten ruido y todo con el objetivo de golpetear.

LuisT escribió:
Pues una nueva ley en puebla prácticamente expropia las escuelas privadas, prácticamente la UDLAP pasa a control del gobierno, o lo entendí mal?

Saludos.
Última Edición: 25 May 2020 01:39 Por JairT.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xavier, Erol_53

Re: CONADEIP 2019 25 May 2020 01:10 #170190

• JairT
  • Seleccion Ideal
Última Edición: 25 May 2020 01:11 Por JairT.

Re: CONADEIP 2019 25 May 2020 01:44 #170191

• Erol_53
  • Seleccion Nacional
  • Temas: 553
Gracias Jair por aclarar esto.

Como saben, veo de lejos la crisis por allá, pero lo que me queda clarisimo en las redes sociales es que muchos problemas en México estan siendo politizados.

Por ejemplo, me cuesta muchisimo trabajo creer que México es uno de los pocos paísis en el mundo donde se estan atacando a medicos, enfermeras y personal relacionado. Esto es Barbarismo. Y me queda muy claro que se trata de que México, o mejor dicho, el gobierno en turno, tenga muy malos resultados respecto de la crisis del COVD-19. Esto, a costa de vidas humanas. No solo es muy triste, es crimimal.

JairT escribió:

En el artículo 105 de la ley establece que "los muebles e inmuebles destinados a la educación impartida por las autoridades educativas estatal y municipales y por los particulares (...) forman parte del Sistema Educativo Estatal". Esto causó controversia en la oposición, la cual acusó que la legislación es un intento para para apropiarse de bienes de escuelas privadas; sin embargo, Barbosa Huerta aseguró que el alcance nada tiene que ver con apropiarse de muebles e inmuebles de instituciones particulares. "El concepto de que los bienes muebles e inmuebles de las escuelas públicas y privadas forman parte del Sistema Educativo Nacional está previsto en el artículo 99 de la Ley General de Educación, de aplicación en todo el país. Esta misma previsión por obligación, quedó establecida en la Ley de Educación Estatal en su artículo 105. Su alcance nada tiene que ver con apropiarse de dichos bienes muebles e inmuebles, sino de que los mismos sirvan para los fines educativos a que son destinados". www.milenio.com/estados/miguel-barbosa-l...cion-puebla-funciona

Vi comentarios de gente de la oposición, se hacen los que no sabe leer e interpretan algo simple como algo apocalíptico, confunden mucho, meten ruido y todo con el objetivo de golpetear.

LuisT escribió:

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: JairT

Re: CONADEIP 2019 25 May 2020 18:39 #170192

• KICKER ASS
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 1588

Eso de la agresión a médicos y enfermeras no solo se dio en México , se vio en Estados Unidos, España y otros países y es lamentable y se ha dado muy esporadicamente en el país.

En México un porro gano la presidencia, sus mensajes de desobediencia en los primeros días de la pandemia para inclusive recomendar salir o decir no pasa nada son malas señales de lo que debe ser un presidente.

Esto de Puebla es un Borregazo, como cuando no había medicinas en el sector salud ni para niños con cáncer y el Presidente anunciando "capulinamente" la rifa de un avión , donde no se rifa un avión sino dinero,

Y hasta donde me quede sucedió alrevéz y fué con el TEC CEM que recibió donación de terrenos en Lago de Guadalupe por parte del municipio, como los obtuvo la respuesta es muy sencilla.

Saludos
Life goes on
Última Edición: 25 May 2020 18:45 Por KICKER ASS.

Re: CONADEIP 2019 26 May 2020 10:54 #170194

• JairT
  • Seleccion Ideal
Los mexicanos no somos animales irracionales ni malagradecidos. Yo creo que la inmensa mayoría reconocemos el esfuerzo de los doctores y enfermeras. Lo que ha ocurrido en contra de ellos es grave y creo que es resultado de discursos de odio, concuerdo, de gente que desea y propicia el fracaso del gobierno, a costa de lo que sea.

En Francia, todo el mundo a las 8 de la noche reconoce el esfuerzo del personal de salud y seguridad, hubo alguien en algun momento que lanzo la propuesta y la mayoria la siguió. Al contrario, en Mx hay algunos que lanzan mensajes cruzados contra el gobierno y muchos otros que los siguieron desde el principio. Aun así los resultados son hasta ahora aceptables para mi.

Erol_53 escribió:
Gracias Jair por aclarar esto.

Como saben, veo de lejos la crisis por allá, pero lo que me queda clarisimo en las redes sociales es que muchos problemas en México estan siendo politizados.

Por ejemplo, me cuesta muchisimo trabajo creer que México es uno de los pocos paísis en el mundo donde se estan atacando a medicos, enfermeras y personal relacionado. Esto es Barbarismo. Y me queda muy claro que se trata de que México, o mejor dicho, el gobierno en turno, tenga muy malos resultados respecto de la crisis del COVD-19. Esto, a costa de vidas humanas. No solo es muy triste, es crimimal.

JairT escribió:

LuisT escribió:

Saludos.
Última Edición: 26 May 2020 10:55 Por JairT.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xavier, Erol_53

Re: CONADEIP 2019 26 May 2020 17:25 #170195

• FBAPUMAS69
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 2139
Eso del color neutro en las escuelas una reverenda estupidez. Monreal ya le corrigio la plana al ocurrente de Barbosa e incluso menciona que terminara dirimiendose en la Suprema Corte.

Otros puntos que contempla la Ley en Puebla:

Obligados a rendir cuentas
En el artículo 117, de la Ley se establece que tanto escuelas públicas como particulares están obligadas a rendir cuentas después de cada ciclo escolar ante los estudiantes para promover la transparencia.
Este informe se deberá rendir ante toda la comunidad, por parte del director del plantel después de cada ciclo escolar.

Investigar manejo de cuotas
Otro de los artículos controversiales es el 146 en el que se establece que la Secretaría de Educación Pública estatal podrá investigar incremento en las cuotas por denuncias de los alumnos o tutores si consideran que es excesivo.
“Derivado de las acciones de vigilancia, si las autoridades respectivas identifican que los particulares han aumentado los costos en la prestación de los servicios educativos sin apego a las disposiciones aplicables en la materia, darán aviso a las autoridades competentes para los efectos a los que haya lugar”, se lee en el párrafo tres.
El punto ha sido interpretado por el Consorcio Universitario como vulnerable al derecho de las escuelas privadas a la autogestión y decisión sobre el destino de los recursos obtenidos lícitamente, además que faltan los criterios.

Nombres y color en las escuelas
Otro punto que es calificado como “excesivo” por los rectores de las universidades particulares, es lo que establece el Artículo 112 entorno a que los planteles deben tener "colores neutros", además de que no tendrán los nombres de cualquier funcionario público en el desempeño de su encargo, cónyuges o hasta el segundo grado de parentesco como ha ocurrido en las escuelas públicas.
Además, también se prohíben los nombres de "representantes sindicales del magisterio en funciones o por haber ocupado cargos de representación gremial”.
Página generada en: 0.26 segundos