Mar10262021

Last update11:11:07

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

ONEFA 2019
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: ONEFA 2019

Re: ONEFA 2019 14 Feb 2019 02:01 #165023

• JairT
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 2757
Al ver la nueva organización de la onefa, me queda claro que no se ha podido llenar el espacio dejado en los 10 grandes

Vamos a ver como le va a los potros verdes

Grupo Grande:
1 Auténticos Tigres de la UANL
2 Pumas de la UNAM
3 Águilas de la UACH
4 Águilas Blancas IPN
5 Burros Blancos IPN
6 Potros Salvajes UAEM

Re: ONEFA 2019 14 Feb 2019 08:42 #165025

• XAVIER_VENEGAS
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 2447
JairT escribió:
Al ver la nueva organización de la onefa, me queda claro que no se ha podido llenar el espacio dejado en los 10 grandes

Grupo Grande:
2 Pumas de la UNAM
3 Águilas de la UACH
4 Águilas Blancas IPN
5 Burros Blancos IPN
6 Potros Salvajes UAEM

7 LINCES?

Re: ONEFA 2019 14 Feb 2019 09:17 #165026

• Buhovet5533
  • Seleccion Nacional
  • Temas: 545
JairT escribió:

Grupo Grande:
2 Pumas de la UNAM
3 Águilas de la UACH
4 Águilas Blancas IPN
5 Burros Blancos IPN
6 Potros Salvajes UAEM

Mi buen Jair, que no te faltaron los Leones de la Anahuac y los Linces de la UVM L.V.? aún así faltarían dos para completar la conferencia de 10 y no tener que acompletar la temporada con scrimmages oficiales contra CONADEIP o hacer mas corta la temporada ya que al parecer no habrá juegos interconferencias. Bien por unificar la conferencias menores aunque no se de donde salió que Morelos está en la zona norte del país pero en fin, había que completar las conferencias con la pérdida de dos equipos este año ya que con la reunificación de los Correcaminos de la UAT en uno solo (seguramente por recortes presupuestales) y el permiso a los Centinelas ahora de la SEDENA por este año que ojalá no sea un ardid para ir desapareciendo la Liga Mayor y dejar lo que deja lana, las infantiles y juveniles.
Desgraciadamente la misma canción este año en ambas Ligas para no reunificarse, un juego como consolación y ni siquiera cuenta.
Mejor que digan la neta ya ambas Ligas tienen su esquema elaborado, unos con becas al por mayor y así están felices y la otra tratando de juntar los equipos con las sobras que dejan los otros con algunas excepciones.
Siento que solo le hacen al tío Lolo y nunca se va a reunificar el FBA en México como pasa en USA, hay muchas conferencias y no hay pex, lo que si, en USA, al final juegan varios tazones aunque estos son auspiciados últimamente por empresas privadas que dan un buen billete al ganador, pero aquí en México algunos equipos ni siquiera llegan a campo de juego y tienen que refugiarse en centros deportivos para jugar como locales.
Por esto ojalá los Pumas no dejen de jugar en el Olímpico ya que además este estadio se construyó para el FBA antes de que el panbol llegara a CU de lo contrario les pasará lo que a los Tigres que jugaban en el Universitario y ya van décadas que los bajaron al Gaspar Mass y para poder utilizar su estadio le tienen que pedir permiso a los que tienen la renta del mismo o los Potros Salvajes que siguen con su Liga Mayor en el mismo estadio que desde hace varios años tienen para la juvenil e intermedia cuando no tenían Liga Mayor y tienen desperdiciado un buen estadio como el "Chivo" Córdoba, léase el nombre del estadio que tiene el nombre de uno de los mas grandes jugadores de la UNAM en los 40´s y 50´s y pionero del FBA en la UAEM en donde sólo se han jugado dos Tazones Aztecas.
Asi que otro año sin definiciones y a esperar el otro a ver que se les ocurre y la planeación apa?

Saludos
Última Edición: 14 Feb 2019 09:20 Por Buhovet5533.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xavier, JairT

Re: ONEFA 2019 14 Feb 2019 09:27 #165027

• Gilberto13
  • Seleccion Nacional
  • Temas: 510
(dices que no crees que a onefa le interese ganar un tazón contra conadeip) No, claro que le interesa, imagínate como lo gritarían!!! "somos la que más gente lleva a los estadios y la de mejor calidad en cuanto a FBA", "ganamos a pesar de tener todo en contra" serían los comunicados de prensa de la onefa!!!

( las ABs saldran a tope contra los Chorizos del TecTol ) Si claro, pero si pierden los de ONEFA dirán que sólo era un juego de preparación, que era para determinar el roster definitivo, ´para fogear a los novatos etc. Claro que también habrá coaches que digan, “salimos a darlo todo y nos ganaron no hay pretexto”(quizá).

Y en cuanto a la reunificación, creo que deberían dejar de pensar en esa "reunificación" y que ambas ligas empiecen a competir por ser mejor que la otra sin necesariamente medirse en el campo. Buscar ser una mejor organización, incluyente, empoderar a más equipos. Generar más FBA en cuanto a cantidad y calidad. No sé bien pero creo la Juvenil de Conadeip es exitosa.
Pensar en sus equipos de prensa eso es muy importante, no es necesario invertir mucho económicamente, veo lo que hizo este cuate Venegas en el Poli y es cuestión más de dedicación y ganas que de lana.

Saludos

JairT escribió:
mmm dices que no crees que a onefa le interese ganar un tazon contra conadeip, pues si, es muy aventurado pero no deja de ser una posibilidad, aunque bueno, se corre el riezgo de confirmarse que efectivamente, el mejor nivel esta en la Premier. Sobretodo porque ya no habria justificacion dadas las condiciones que puso la onefa y que fueron aceptadas por la conadeip.

Yo creo que si es interesante ganar, estoy mas que seguro que las ABs saldran a tope contra los Chorizos del TecTol (y estos a sus vez!) asi como los titeres y los BoRegios,

Se insiste en "la reunificacion". Creo que ya muchos entendieron que no existe solo una solucion, hay muchas y se tienen que investigar las que consideren las dos realidades que tenemos en el FBA de Mx.

Gilberto13 escribió:
No creo que eso les interese mucho, si me permites aventurarme Jair, es un juego de "castigo" si Conadeip hace algo que ONEFA cree que es inapropiado simplemente agarraran sus canicas y dirán no jugamos el tazón.

Si el tema fuera ganar hubieran hecho que valiera el juego contra Conadeip, y no como solo juego de pretemporada.
No he leído el posicionamiento de Conadeip al respecto pero deberían hacerlo valido para su temporada y verse obligados a ganar... o podrían tomar la cómoda posición que tomo ONEFA y decir no vale para el campeonato...

En fin no se avanzo nada hacia una re-unificación, aunque creo que para ser prácticos e inteligentes, deberían pensar en el crecimiento del futbol americano en nuestro país, eso al tiempo llevaría a que se re-unificarán las ligas o a no necesitar la reunificación.

Conadeip si no invierte en apoyar mas programas para el crecimiento en liga mayor de su liga quedara supeditada a que ONEFA le de un jueguito o dos cada año, Conadeip seguirá ostentándose como la liga donde se juega el mejor futbol, aunque tengan que pagar por que los televisen o les hagan promoción...

Saludos

JairT escribió:
Aguien tiene una liga a la noticia donde anuncian un tazon onefas vs congaleip?

Me parece muy temerario de la parte de onefas el creer que podrían ganar solo porque hacen inelegible un 5% de jugadores de congaleip,

Re: ONEFA 2019 14 Feb 2019 10:11 #165029

• FBAPUMAS69
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 2149
También en el beis hay 2 ligas. Con la diferencia que no se enciman sus temporadas. Y a pesar de eso, siempre ha existido cierto recelo entre ambas.

Ya hasta el peje con eso que le gusta el beis, hizo reacomodos en las ligas con los equipos

Re: ONEFA 2019 14 Feb 2019 11:44 #165031

• tri_megisto1
  • Seleccion Ideal
  • "Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden
  • Temas: 2129
Oye Tar, en realidad las primicias que ha dado Xavier, todas se han cumplido, otra cosa es la carrilla u opiniones personales.

La verdad es que el grupo de fans politéctinicos que platicamos en otro grupo coincidimos en que ojalá a los Pumas no les ocurra lo que le pasó al IPN por años, deseamos quebel desgarriate administrativo no les afecte en los resultados deportivos, acá por el norte de la CDMX sabemos bien de esos sufrimientos.

En cuanto a ONEFA, concuerdo con Martos y el Yoyo e incluso lo mencioné desde el año pasado, si desean realmente detener el pirateo, deben de concederle más juegos en toda la regla a CONADEIP un partido de amentis y un tazón de estrellas, no es suficiente estímulo para llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes; dudo mucho que CONADEIP acepte la propuesta, y si lo hace, dudo más que respete lo de los semilleros.

En cuanto a la confirmación de la conferencia nacional, se tendran que inventar algunos premios y reconocimientos para tener contentas a las autoridades que les duele aflojar presupuesto ( aun que sea poco) para mantener a equipos que "no ganan nada" a decir de ellos.
"Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto."

Re: ONEFA 2019 14 Feb 2019 15:50 #165033

• FBABURROS69
  • TryingOut
  • Temas: 83
tri_megisto1 escribió:
Oye Tar, en realidad las primicias que ha dado Xavier, todas se han cumplido, otra cosa es la carrilla u opiniones personales.

La verdad es que el grupo de fans politéctinicos que platicamos en otro grupo coincidimos en que ojalá a los Pumas no les ocurra lo que le pasó al IPN por años, deseamos quebel desgarriate administrativo no les afecte en los resultados deportivos, acá por el norte de la CDMX sabemos bien de esos sufrimientos.

En cuanto a ONEFA, concuerdo con Martos y el Yoyo e incluso lo mencioné desde el año pasado, si desean realmente detener el pirateo, deben de concederle más juegos en toda la regla a CONADEIP un partido de amentis y un tazón de estrellas, no es suficiente estímulo para llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes; dudo mucho que CONADEIP acepte la propuesta, y si lo hace, dudo más que respete lo de los semilleros.

En cuanto a la confirmación de la conferencia nacional, se tendran que inventar algunos premios y reconocimientos para tener contentas a las autoridades que les duele aflojar presupuesto ( aun que sea poco) para mantener a equipos que "no ganan nada" a decir de ellos.

Saludos trimegisto

No se que primicias da xavier, siempre se las fusila de aqui del foro, luego dice como mil pendejadas, nunca le atina a lo que dice van a hacer sus aguilas blancas, siempre le andan corrigiendo y solo anda echando mierda por doquier un nefastito de aquellos.

El Tec y la Udlap quieren estar por su cuenta, les ha ido de la chingada, siguen con malas practicas, no convocan a nadie a su minitorneo, les han desaparecido equipos etc y aun asi siguen chingue y chingue, son como piojitos

Y todo eso les ha pasado por su orgullo pendejo y por su tramposa e imperante necesidad de ganar, que además ahora a nadie le importa si ganan ó no, vaya, a nadie le importa su existencia
Los siguientes usuarios han agradecido: Gilberto13, Xavier

Re: ONEFA 2019 15 Feb 2019 11:13 #165034

• tri_megisto1
  • Seleccion Ideal
  • "Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden
  • Temas: 2129
FBABURROS69 escribió:
tri_megisto1 escribió:

Saludos trimegisto

No se que primicias da xavier, siempre se las fusila de aqui del foro, luego dice como mil pendejadas, nunca le atina a lo que dice van a hacer sus aguilas blancas, siempre le andan corrigiendo y solo anda echando mierda por doquier un nefastito de aquellos.

El Tec y la Udlap quieren estar por su cuenta, les ha ido de la chingada, siguen con malas practicas, no convocan a nadie a su minitorneo, les han desaparecido equipos etc y aun asi siguen chingue y chingue, son como piojitos

Y todo eso les ha pasado por su orgullo pendejo y por su tramposa e imperante necesidad de ganar, que además ahora a nadie le importa si ganan ó no, vaya, a nadie le importa su existencia

Saludos, reiteró me parece que hay que diferenciar bien entre lo que es el adelanto de una noticia, una opinión personal y la carrilla habitual, que puede gustar o no, pero ese es otro asunto, por el momento solo diré que al menos a mi Xavier me adelantó con bastantes días de anticipación, sucesos que al final del día ocurrieron, desde despidos y motivos de entrenadores, hasta deserciones de jugadores.
"Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto."
Página generada en: 0.33 segundos