Vie01282022

Last update11:11:07

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Pumas Acatlán 2017
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Pumas Acatlán 2017

Re: Pumas Acatlán 2017 27 May 2017 20:33 #154606

• icarus
  • Seleccion Nacional
  • Temas: 705
Acá la entrevista al coach San Martín. Como ya mencionaba Blue, queda un buen sabor de boca después de escuchar las palabras del coach y del director de la FES (el cual promete apoyo decidido a nuestros Pumas). Al menos se espera que 15 de los 25 jugadores que culminan elegibilidad en la actual intermedia suban al equipo de mayor. Y si, el coach San Martín confirma la idea de buscar el grupo 1 para el siguiente año, aunque como él lo menciona, la decisión final está en manos de la liga.

www.facebook.com/PumasDorados/posts/10154568434381127

Saludos a todos.

#GoPumas
#BlueGoldPride

Re: Pumas Acatlán 2017 27 May 2017 23:11 #154610

icarus escribió:
Mi estimado Blue, a reserva de que me corrija el buen Unamita, me parece que la historia fue un poquito distinta.

Kalimba se formó durante varios años en Acatlán y se perfilaba para liga mayor. Por mediación del staff del pedregal, al chavo se le brindaron una serie de facilidades académicas para promover su cambio a CU (pues tengo entendido que él ya era alumno de la UNAM). Después de algunas temporadas en CU y como consecuencia de haber sido uno de los organizadores de la novatada del año pasado, él y otros chavos fueron suspendidos por instrucción de las autoridades universitarias, pues ya se había establecido que las novatadas quedaban terminantemente prohibidas (bravo!). Ante tal situación, el chavo (Kalimba) solicitar una oportunidad para regresar a Pumas Acatlán, pero sus ex-compañeros deciden cobrarle el abandono anterior del equipo y negarle la oportunidad. Es allí cuando termina emigrando a Linces. Desafortunada decisión de sus ex-compañeros porque, aunque entiendo el enojo y las razones de los jugadores, fue incorrecto negarle la oportunidad a un chavo que en cualquier caso es un estudiante de nuestra universidad (o era, no lo sé). Por lo demás y supongo que por la indiciplina que mencionas, el chavo no terminó de dar el estirón que se esperabal. En CU terminó como RB y vio poca participación, y en Linces tampoco ha sido referente.

Saludos.
Blue_and_Gold_1 escribió:
Nadie le pirateo a Pumas Acatlán a ese muchacho. Él se fue a Pumas Oro a la vez que se cambió de plantel en el bachillerato, creo por cuestiones de distancia de su casa. Era un chavo de buenas cualidades pero demasiado disperso para responsabilizarse en serio de su entrenamiento. Tan es así que cuando en CU le dijeron que ya no le admitían esas fallas se fue a linces uvm un año en lugar de regresar a Acatlán. No tenía en realidad arraigo pues finalmente se perdió en la intrascendencia.

O si lo que quieres decir es que CU se lo llevó a la mala, te recuerdo que los dos equipos son de la UNAM y además, usando ese razonamiento, entonces "Acatlán le hubiera pirateado a la mala a CU 10 chavos para su intermedia este mismo año". [/color]

Icarus,

En realidad no recuerdo si Kalimba hizo su cambio administrativo de plantel al mismo tiempo de su cambio a Pumas Oro o fue a raíz de eso precisamente. En general, no me gusta hablar y ventilar cosas de los chavos de las que uno se entera por unas o por otras razones, pero este chavo tenía situaciones complicadas en su ambiente familiar y no era la primera vez que lo suspendían pues recuerdo que para su segundo año de Mayor lo castigaron al suspenderlo durante todo un año y esa temporada ni le contó siquiera.

Como sea, estoy de acuerdo que lo más lógico era que se siguiera en Acatlán pues ahí había iniciado, era titular y estudiaba en el CCH Azcapotzalco según creo. Pero pues decidió irse a CU, por los mayores niveles competitivos, de apoyos diversos, porque quería más reflectores, porque lo invitaron o por lo que haya sido.

Ahora sí que ni modo, creo que le resultaron mal las cosas a final de cuentas.
Última Edición: 27 May 2017 23:16 Por Blue_and_Gold_1.

Re: Pumas Acatlán 2017 28 May 2017 07:06 #154619

• JairT
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 2758
Voila un posible caso de beca deportiva / pase automático en la UNAM.

Estan describiendo a un wy indiciplinado que normalemente no quedaria entre los GENIOS de top 5% que aprueban el examen de admisión de la UNAM

Pero yo no estoy en contra, el chavo tenia ciertas cualidades que le dieron acceso a educación universitaria. Ojala la haya aprovechado.

Re: Pumas Acatlán 2017 28 May 2017 10:45 #154620

• icarus
  • Seleccion Nacional
No sabía lo de la primera suspensión y mucho menos lo de los temas familiares.
El caso es que el chavo no participa más en los equipos universitarios y es una lástima, porque las condiciones atléticas y académicas las tenía.

Jair: no cabe duda que pudiste ser asesor de los nazis. ¿De donde sacas que hubo una beca deportiva? ¿No leiste que el chavo YA ERA ALUMNO DE LA UNIVERSIDAD? Te obsesionan los Pumas Jair, ojalá algún día salgas del clóset y grites el goya a todo pulmón, sin necesidad de andar disimulando.

Re: Pumas Acatlán 2017 28 May 2017 10:57 #154621

• icarus
  • Seleccion Nacional
Por cierto, continuando con las buenas noticias para el programa de football de la FES Acatlán, los Ozesnos se clasificaron a la gran final del Grupo Azul de los Juegos Universitarios (antes interfacultades) al derrotar por un apretado 13-12 a los Búhos de Derecho.

Próximo jueves 1 de junio, en el mítico escenario del "Tapatío" y con horario por definir:

Oseznos FES Acatlán vs. Carneros FMVZ

A la vista un posible segundo campeonato en el primer semestre del año.

Saludos a todos.

#GoPumas
#BlueGoldPride

Re: Pumas Acatlán 2017 28 May 2017 13:03 #154622

• JairT
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 2758
Que no leiste que en Acatlan estaba en el CCH y que cuando termino tuvo acceso a la UNAM?

Ademas, yo no critico a la UNAM. Critico a los putmas que son muy malos representantes de la UNAM.

BTW Ya grite goya a todo pulmon cuando era ninio jajajajaja varios anios!

icarus escribió:
No sabía lo de la primera suspensión y mucho menos lo de los temas familiares.
El caso es que el chavo no participa más en los equipos universitarios y es una lástima, porque las condiciones atléticas y académicas las tenía.

Jair: no cabe duda que pudiste ser asesor de los nazis. ¿De donde sacas que hubo una beca deportiva? ¿No leiste que el chavo YA ERA ALUMNO DE LA UNIVERSIDAD? Te obsesionan los Pumas Jair, ojalá algún día salgas del clóset y grites el goya a todo pulmón, sin necesidad de andar disimulando.
Los siguientes usuarios han agradecido: icarus

Re: Pumas Acatlán 2017 28 May 2017 21:09 #154635

icarus escribió:
Por cierto, continuando con las buenas noticias para el programa de football de la FES Acatlán, los Ozesnos se clasificaron a la gran final del Grupo Azul de los Juegos Universitarios (antes interfacultades) al derrotar por un apretado 13-12 a los Búhos de Derecho.

Próximo jueves 1 de junio, en el mítico escenario del "Tapatío" y con horario por definir:

Oseznos FES Acatlán vs. Carneros FMVZ

A la vista un posible segundo campeonato en el primer semestre del año.

Saludos a todos.

#GoPumas
#BlueGoldPride

Con respecto a ese torneo de football entre las facultades, creo que Pumas CU y Pumas Acatlán podrían elevar solicitud a Rectoría ( ja, ja soñar no cuesta nada), que se cambiara el carácter del mismo de servicio a la comunidad al de detección de talento y servicio a la comunidad al mismo tiempo.

Para ello habría que reducir la edad de ingreso para que hubiera gente de todas las prepas y cchs también y en razón de ello, hacer una selección de los chavos con más facultades para tener tiempo de pulirlos en los equipos directamente bajo la dirección de CU y Acatlán.

Actualmente todos los chavos ya están en licenciatura y son muy muy pocos los que todavía pueden encauzarse a liga mayor con alguna posibilidad real de quedarse.
Los siguientes usuarios han agradecido: icarus

Re: Pumas Acatlán 2017 29 May 2017 12:35 #154647

• icarus
  • Seleccion Nacional
Jair: si sabes que los alumnos de la ENP y CCH son también universitarios con número de cuenta, derechos y obligaciones?

Blue: creo que algo muy parecido a la idea que comentas, pero en proporciones mucho menores, se intentó hace un par de años, cuando todos los equipos de bachillerato de la UNAM (salvo Tigres y Pumas, creo) se integraron en una conferencia interamuros. Al final de aquella temporada se armó un tazón entre Pumas Prepas (selección) vs. Tigres CCH, y algunos talentos se incorporaron a Tigres en la juvenil de Otoño (y luego a intermedia).

Creo que esa podría ser una buena idea si se forza desde rectoría (no veo otro modo) a los directores de ENP y CCH a que tengan un representativo de FBA en la juvenil de primavera. Al ser una conferencia intramuros, no implicaría mayores gastos por concepto de traslados y el staff de coacheo podría salir en buena medida de los jugadores de Liga Mayor (en aquellos planteles que tengan mayores dificultades presupuestales).

Por ejemplo:

Grupo 1 (semilleros de CU): P1, P5, P6, P8, CCH Sur blanco
Grupo 2 (semilleros de Acatlán): P3, P4, P9, CCH Azcapo, CCH Naucalpan, Leones FES-C
Grupo 3: (semilleros de la Zaragoza/Aragón o un potencial Pumas Prepas): P2, P7, CCH Vallejo, CCH Oriente, Ocelotes FES-Z

Semifinales: campeones de cada grupo y mejor 2o lugar.

CCH Sur Negro y Pumas Acatlan competirían de manera independiente, como hasta el momento.

Como dices, soñar no cuesta nada, jeje.
Página generada en: 0.25 segundos