Vie01282022

Last update11:11:07

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Pumas Acatlán 2017
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Pumas Acatlán 2017

Re: Pumas Acatlán 2017 27 May 2017 14:14 #154577

Buen sabor de boca la entrevista telefónica de Goya Deportivo con el coach San Martín Riveroll y con el nuevo director de la FES Acatlán.

Hay hasta 25 chavos de la Intermedia que acaba de concluir que pueden subir a Mayor, de los cuales la mitad tiene el nivel para aportar inmediatamente según el coach, no obstante, hay dudas pues varios de esos chavos no saben qué plantel les tocará y otros no han pasado su examen de ingreso aún.

Por otra parte, el nuevo director dice que considera el apoyo al deporte universitario como algo fundamental y que está perfectamente consciente de que el football es el emblema principal en la FES y en la Universidad y que lo apoyará decididamente.

Caray, si al menos el rector tuviera el 20% del conocimiento sobre la integralidad e importancia del deporte universitario que muestra el nuevo director de Acatlán, de otra cosa estaríamos hablando.

Re: Pumas Acatlán 2017 27 May 2017 15:46 #154584

• Benjamin_100
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 3326
Alguien recuerda que equipo le pirateo a Pumas Acatlan a el Kalimba?

Re: Pumas Acatlán 2017 27 May 2017 16:07 #154585

Benjamin_100 escribió:

Nadie le pirateo a Pumas Acatlán a ese muchacho. Él se fue a Pumas Oro a la vez que se cambió de plantel en el bachillerato, creo por cuestiones de distancia de su casa. Era un chavo de buenas cualidades pero demasiado disperso para responsabilizarse en serio de su entrenamiento. Tan es así que cuando en CU le dijeron que ya no le admitían esas fallas se fue a linces uvm un año en lugar de regresar a Acatlán. No tenía en realidad arraigo pues finalmente se perdió en la intrascendencia.

O si lo que quieres decir es que CU se lo llevó a la mala, te recuerdo que los dos equipos son de la UNAM y además, usando ese razonamiento, entonces "Acatlán le hubiera pirateado a la mala a CU 10 chavos para su intermedia este mismo año".

Re: Pumas Acatlán 2017 27 May 2017 16:18 #154588

• Benjamin_100
  • Seleccion Ideal
Blue_and_Gold_1 escribió:
Benjamin_100 escribió:

Nadie le pirateo a Pumas Acatlán a ese muchacho. Él se fue a Pumas Oro a la vez que se cambió de plantel en el bachillerato, creo por cuestiones de distancia de su casa. Era un chavo de buenas cualidades pero demasiado disperso para responsabilizarse en serio de su entrenamiento. Tan es así que cuando en CU le dijeron que ya no le admitían esas fallas se fue a linces uvm un año en lugar de regresar a Acatlán. No tenía en realidad arraigo pues finalmente se perdió en la intrascendencia.

O si lo que quieres decir es que CU se lo llevó a la mala, te recuerdo que los dos equipos son de la UNAM y además, usando ese razonamiento, entonces "Acatlán le hubiera pirateado a la mala a CU 10 chavos para su intermedia este mismo año".

Esta muy bien, el problema es que si el Kalimba se hubiera ido a las AB el discurso de alguien hubiera sido diametralmente distinto. Tal como lamentablemente sucede

Re: Pumas Acatlán 2017 27 May 2017 16:33 #154589

• Benjamin_100
  • Seleccion Ideal
Es más mi buen Blue, yo estoy de acuerdo contigo

Lo que me parece mal es juzgar de manera distinta lo que pasa en el equipo contrario, muy mal. Y no lo digo por ti

Re: Pumas Acatlán 2017 27 May 2017 17:00 #154594

"Si el Zeus González hubiera jugado para el Ipn" ...
"Si las Blancas le hubieran quitado al Tec a Altamirano en su momento" ...
"Si Tigres tuviera el mismo apoyo en dinero que otros" ...
"Si Aztecas nada más jugara con estudiantes de Puebla" ...
"Si Pancho González hubiera jugado sin sus más de 200 becas" ...
"Si mi abuelita tuviera ruedas" ...

Si esas cosas hipotéticas fueran o hubieran sido ciertas pues estaríamos hablando en otro universo paralelo de quién sabe qué circunstancias.

Además no creo que les importe mayormente a los seguidores del poli lo que diga o piense alguien en este pequeño foro o me equivoco?. Lo que les importa es cómo sacarle provecho a la nueva filosofía de "llevar" gente totalmente externa al Ipn ya de buen nivel, totalmente en oposición a lo que pregonaba, criticaba y hacía el Doc. Licea durante muchísimos años y que era reconocido por casi todos.

En fin, otros tiempos hoy en día en muchos lados, quizá pasajeros, quizá no, ya se verá. Tiempos a donde muchos chavos llegan a los equipos y preguntan: "y ustedes qué me van a dar coach?", "yo puedo aprenderme y gritar fuerte su porra si me gusta su oferta", etc. Cosas por el estilo he sabido que han pasado en CU y no dudo que muchos otros lados también.

En fin, ya veremos en el mundo del ovoide nacional si se mantienen estás prácticas, si no se da dinero en efectivo por juego pero sí plazas administrativas de aviador, si se refinan o se hacen descaradas, si se vuelve a los orígenes o qué, de cualquier forma al no ser nosotros partícipes directos, solo somos espectadores de estas nuevas realidades.

Re: Pumas Acatlán 2017 27 May 2017 17:07 #154596

• Benjamin_100
  • Seleccion Ideal
"Si el Zeus González hubiera jugado para el Ipn" ...
"Si las Blancas le hubieran quitado al Tec a Altamirano en su momento" ...
"Si Tigres tuviera el mismo apoyo en dinero que otros" ...
"Si Aztecas nada más jugara con estudiantes de Puebla" ...
"Si Pancho González hubiera jugado sin sus más de 200 becas" ...
"Si mi abuelita tuviera ruedas" ...

Si esas cosas hipotéticas fueran o hubieran sido ciertas pues estaríamos hablando en otro universo paralelo de quién sabe qué circunstancias.

Además no creo que les importe mayormente a los seguidores del poli lo que diga o piense alguien en este pequeño foro o me equivoco?. Lo que les importa es cómo sacarle provecho a la nueva filosofía de "llevar" gente totalmente externa al Ipn ya de buen nivel, totalmente en oposición a lo que pregonaba, criticaba y hacía el Doc. Licea durante muchísimos años y que era reconocido por casi todos.

En fin, otros tiempos hoy en día en muchos lados, quizá pasajeros, quizá no, ya se verá. Tiempos a donde muchos chavos llegan a los equipos y preguntan: "y ustedes qué me van a dar coach?", "yo puedo aprenderme y gritar fuerte su porra si me gusta su oferta", etc. Cosas por el estilo he sabido que han pasado en CU y no dudo que muchos otros lados también.

En fin, ya veremos en el mundo del ovoide nacional si se mantienen estás prácticas, si no se da dinero en efectivo por juego pero sí plazas administrativas de aviador, si se refinan o se hacen descaradas, si se vuelve a los orígenes o qué, de cualquier forma al no ser nosotros partícipes directos, solo somos espectadores de estas nuevas realidades.

Bueno pero algo que no es un hubiera es por ejemplo el de Alex Garcia

Llevamos casi 30 años donde el reclutamiento sin control es un factor de competencia, a mi en lo personal me parece y me ha parecido mal en contra de la competencia pero asi ha sido durante treinta años, si las AB quieren competir se tienen que montar a ese esquema ¿que esta mal? pues seguramente si pero al cabo de 30 años ya vimos y lo vieron primero los Pumas que no hay otra manera de competir

Absolutamente todos mis respetos como siempre ha sido a los Pumas y a los Pumas Acatlan

Un abrazo

Re: Pumas Acatlán 2017 27 May 2017 17:14 #154598

• icarus
  • Seleccion Nacional
  • Temas: 705
Mi estimado Blue, a reserva de que me corrija el buen Unamita, me parece que la historia fue un poquito distinta.

Kalimba se formó durante varios años en Acatlán y se perfilaba para liga mayor. Por mediación del staff del pedregal, al chavo se le brindaron una serie de facilidades académicas para promover su cambio a CU (pues tengo entendido que él ya era alumno de la UNAM). Después de algunas temporadas en CU y como consecuencia de haber sido uno de los organizadores de la novatada del año pasado, él y otros chavos fueron suspendidos por instrucción de las autoridades universitarias, pues ya se había establecido que las novatadas quedaban terminantemente prohibidas (bravo!). Ante tal situación, el chavo (Kalimba) solicitar una oportunidad para regresar a Pumas Acatlán, pero sus ex-compañeros deciden cobrarle el abandono anterior del equipo y negarle la oportunidad. Es allí cuando termina emigrando a Linces. Desafortunada decisión de sus ex-compañeros porque, aunque entiendo el enojo y las razones de los jugadores, fue incorrecto negarle la oportunidad a un chavo que en cualquier caso es un estudiante de nuestra universidad (o era, no lo sé). Por lo demás y supongo que por la indiciplina que mencionas, el chavo no terminó de dar el estirón que se esperabal. En CU terminó como RB y vio poca participación, y en Linces tampoco ha sido referente.

Saludos.

O si lo que quieres decir es que CU se lo llevó a la mala, te recuerdo que los dos equipos son de la UNAM y además, usando ese razonamiento, entonces "Acatlán le hubiera pirateado a la mala a CU 10 chavos para su intermedia este mismo año". [/color]
Los siguientes usuarios han agradecido: tri_megisto1
Página generada en: 0.27 segundos