Mié06232021

Last update11:11:07

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Salud / seguridad
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Salud / seguridad

Re: Salud / seguridad 18 Abr 2020 18:35 #170156

  • Lichondo_14
  • DESCONECTADO
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 1619
  • Karma: -5
La presentación que más me impresionó fue la de Kesha, cantando con acompañamiento de guitarra acústica "Praying", impresionante.

Un bonito homenaje a la raza que se la parte, arriesgando su vida para que los demás podamos seguir adelante.

Re: Salud / seguridad 19 Abr 2020 04:19 #170157

  • Lichondo_14
  • DESCONECTADO
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 1619
  • Karma: -5
PRUEBA TecSALUD TRATAMIENTO INTEGRAL.

Dalia Gutiérrez.

Monterrey, México (19 abril 2020).- Cuando una persona con Covid-19 llega al hospital en un estado crítico con insuficiencia respiratoria, los ventiladores que suministran oxígeno a los pulmones se convierten en una herramienta médica de vida o muerte.

Al ser considerados como el último recurso para estos pacientes, su desabasto en el mundo ha generado temor en los países donde la crisis de la pandemia se ha desatado. Pero quizá, no es la única esperanza.

Entre la búsqueda de alternativas, una nueva estrategia de atención temprana e integral, implementada en varios países, incluido México, pudiera ayudar a salvar la vida de las personas y aquí la está aplicando TecSalud.

LOS DAÑOS A LA CIRCULACIÓN

El virus SARS-CoV-2, que causa el Covid-19, ataca a los pulmones, generando una neumonía que puede provocar la muerte, pero también daña de otras maneras.

"Produce un proceso en que se dañan gravemente los pulmones y compromete la función de todos los órganos, conocido como respuesta inflamatoria sistémica, que afecta la microcirculación de los pulmones y todos los órganos vitales", dice Martín Hernández Torre, neumólogo especialista en medicina crítica.

Él coordina el equipo médico multidisciplinario que atiende a los pacientes con coronavirus en TecSalud, uno de los centros médicos donde se sigue una nueva estrategia con el desarrollo de un protocolo, y que es liderada por el médico Fernando Castilleja.

Algunos estudios, señala el neumólogo, han encontrado relación entre el Covid-19 y su efecto en la microcirculación pulmonar, lo que genera microcoágulos (microtrombosis) y contribuye en la insuficiencia respiratoria.

También afecta de la misma manera en otros órganos.

Lo anterior se debe a que el virus ocasiona una infección, que provoca una gran respuesta inflamatoria, que puede producir trastornos en la coagulación de la sangre, de la misma manera que ocurre con otras infecciones severas.

"Esta inflamación severa activa hasta los sistemas de coagulación y hace que la circulación de los vasitos más pequeños se empiecen a trabar", indica el especialista.

TRATAMIENTO INTEGRAL

Para evitar el desarrollo de una trombosis, que podría llevar a la muerte, la estrategia que se implementa en TecSalud y otros centros médicos incluye el uso de antivirales, anticoagulantes y antiinflamatorios.

"Si uno se dedica sólo a atender el virus, diciendo 'le voy a dar tratamiento con antiviral', estos fenómenos empiezan a dañar tanto los órganos que ya no importa tanto si mataste o no el virus", dice Hernández Torre, "porque la respuesta sistémica inflamatoria es la que puede comprometer más órganos incluyendo el pulmón, y ser la causa del fallecimiento de un número importante de enfermos", señala.

"A los pacientes que recibimos con esto, los atendemos con una serie de medicinas para bloquear inflamación, para proteger la circulación y que no se haga más daño a la microcirculación, al mismo tiempo que se da terapia antiviral", dice.
"Si haces todo esto de manera temprana y atacando todas las áreas, es cuando consigues mejores resultados".
En varios centros, entre ellos TecSalud, como protocolo de investigación también se aplica plasma de los sobrevivientes del virus, en pacientes cuyo cuerpo no es capaz de generar la respuesta inmune para combatir la enfermedad.

DETECCIÓN TEMPRANA

Si este tratamiento se hace a tiempo, apunta Hernández Torre, y se controla la respuesta inflamatoria sistémica mejorando la respiración y la función de los órganos, se podría reducir la necesidad de ventiladores o disminuir el tiempo que una persona lo necesite.

"Es exactamente lo que estamos tratando de demostrar. Si intervenimos de manera temprana y de manera multidisciplinaria podemos mejorar la condición de los enfermos", indica.

"La intención es demostrar que podamos parar este daño y evitemos usar ventiladores o disminuir su uso, disminuir la estancia en cuidados intensivos y que más enfermos se recuperen porque logramos contener la enfermedad en una fase más temprana".

Para lograrlo, destaca, es indispensable detectar el contagio lo más temprano posible, antes de que el paciente presente insuficiencia respiratoria.

"Es importante encontrar los casos antes de que lleguen a emergencias ahogándose, pues ya en esas condiciones hay que poner al enfermo en un ventilador", dice.

"Si ya el daño se estableció y lastimó mucho los pulmones, se van a pasar semanas y semanas en ese ventilador".

Actualmente, indica el médico neumólogo, los centros médicos de México trabajan en un estudio para demostrar que estas estrategias funcionan, unidos al esfuerzo de investigar si el plasma de pacientes convalecientes se puede validar también como opción de tratamiento.

ALTERNATIVAS DE ESPERANZA.

A pesar de la crisis sanitaria mundial, han surgido alternativas que aún se encuentran en investigación:

Vacunas. La OMS tiene registradas 70 candidatas a vacunas en desarrollo y tres en pruebas con personas.

La Universidad de Oxford realiza pruebas con una vacuna y espera tener resultados para agosto.

Fármacos experimentales. No está probado que algún antiviral funcione, pero algunos fármacos han demostrado ayudar en la recuperación, como el remdesivir, favipiravir y cloroquina.

Grupo Reforma Servicio Informativo.

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
www.elnorte.com/prueba-tecsalud-tratamiento-integral/ar1923033
Fecha de publicación: 19 abril 2020.
Última Edición: 19 Abr 2020 04:23 Por Lichondo_14.

Re: Salud / seguridad 20 Abr 2020 10:59 #170158

  • Lichondo_14
  • DESCONECTADO
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 1619
  • Karma: -5
Ésta fue la nota que armó la polémica y que obligó al TEC a hacer aclaraciones:

d.elhorizonte.mx/local/estamos-necesitad...la-o-cavazos/2835348

Re: Salud / seguridad 22 Abr 2020 09:33 #170159

  • Lichondo_14
  • DESCONECTADO
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 1619
  • Karma: -5
A pesar de no ser perfectos, los confinamientos en el área metropolitana han funcionado.
San Pedro no ha tenido un contagio en 7 días.
NL tuvo una muerte en 7 días. Somos el penúltimo lugar en muertes en el país.
Última Edición: 22 Abr 2020 09:36 Por Lichondo_14.

Re: Salud / seguridad 26 Abr 2020 12:38 #170163

  • Lichondo_14
  • DESCONECTADO
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 1619
  • Karma: -5
twitter.com/i/status/1253051155078397952

En casa se puede hacer mucho

Re: Salud / seguridad 01 May 2020 05:33 #170172

  • Lichondo_14
  • DESCONECTADO
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 1619
  • Karma: -5
Dicen los expertos que durará 2 años más, en oleadas, hasta que se infecte e inmunice el 70% de la población (herd immunization).
Comportamiento parecido a la pandemia de 1918.
Puede ser un grave error abrir la población antes de tiempo.


edition.cnn.com/2020/04/30/health/report...ore-years/index.html

Re: Salud / seguridad 01 May 2020 13:10 #170173

  • Buhovet5533
  • DESCONECTADO
  • Seleccion Nacional
  • Temas: 544
  • Karma: 1
Hola compas del foro, espero se encuentren bien de salud, lo demás se puede componer pero la salud y la vida ya no regresa.
Aquí escribiendo de nueva cuenta en el foro aunque encerrado en casa y saliendo solo a lo mas necesario aunque de vez en cuando salgo a darle pero como es una empresa farmacéutica a la que mas le trabajo, guardan bien lo protocolos de seguridad, pero en fín .
Veo que casi nadie escribe mas que Licho pero que bueno que al menos nos damos un tiempito para al menos alzar la mano de presente
Saludos y que nos sea leve la pandemia.
Por cierto ojalá y el plebe del TEC se quede en mis odiados Vaqueros de Dallas, pero que sea un paso para los jugadores de nuestras Ligas Nacionales, ha habido varios intentos pero los han cortado al final del camino, de hecho los mexicanos que han jugado en profesional son emigrados e hicieron sus estudios en USA además de ser pateadores y no jugadores de campo aquí no cuento a los que ya nacieron allá, per al menos que no lo sepa no ha habido jugadores que vayan directamente de nuestras Ligas a la NFL.
De hecho el primero que supe que se fue a probar a creo a Sn. Francisco fue José Guzmán Vera pateador en ese entonces de las Aguilas Blancas por ahí del 73 y después el primer jugador de campo el Rookie Jose Luis López Espinosa que era tackle defensivo en el mismo equipo politécnico pero fue como line backer ya que no daba el tamaño para la linea defensiva, eso fue en el 76 ya que que en el campo de entrenamiento de la Voca 5 Taxqueña tuvimos la visita del coach asistente a la defensiva de los 49´s acompañado por el Doc Licea y recuerdo que en ese tiempo nuestro campo estabab hecho un asco y nos comento que de estos campos salían excelentes jugadores, de ahí ya no supe que alguien se fuera a probar hasta por ahí de loa 90´s con Marco Martos ( que incluso jugo un American Bowl en el Azteca), Rosado y algunos otros que jugaron en la NFL Europa, parece que uno de Cóndores también se fue a probar pero no recuerdo quien fue, luego Ramiro Pruneda y algún otro de ese tiempo, pero nadie se ha quedado esperemos que éste sea el primero.

Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: Lichondo_14

Re: Salud / seguridad 04 May 2020 07:22 #170176

  • LuisT
  • DESCONECTADO
  • Seleccion Nacional
  • Temas: 684
  • Karma: 8
Rolando Cantu de Borregos se quedo un par de anios con los Cardenales, creo incluso jugo en temporada regular algunas jugadas y salio a la banca también algunos encuentros, es el que ha llegado mas lejos de todos.

También recuerdo un LB de Borregos Manuel Padilla que estuvo en Denver en el equipo de practicas y otro Eduardo Castaneda con Arizona cuando estos ganaron un SB

Saludos.


Buhovet5533 escribió:
Hola compas del foro, espero se encuentren bien de salud, lo demás se puede componer pero la salud y la vida ya no regresa.
Aquí escribiendo de nueva cuenta en el foro aunque encerrado en casa y saliendo solo a lo mas necesario aunque de vez en cuando salgo a darle pero como es una empresa farmacéutica a la que mas le trabajo, guardan bien lo protocolos de seguridad, pero en fín .
Veo que casi nadie escribe mas que Licho pero que bueno que al menos nos damos un tiempito para al menos alzar la mano de presente
Saludos y que nos sea leve la pandemia.
Por cierto ojalá y el plebe del TEC se quede en mis odiados Vaqueros de Dallas, pero que sea un paso para los jugadores de nuestras Ligas Nacionales, ha habido varios intentos pero los han cortado al final del camino, de hecho los mexicanos que han jugado en profesional son emigrados e hicieron sus estudios en USA además de ser pateadores y no jugadores de campo aquí no cuento a los que ya nacieron allá, per al menos que no lo sepa no ha habido jugadores que vayan directamente de nuestras Ligas a la NFL.
De hecho el primero que supe que se fue a probar a creo a Sn. Francisco fue José Guzmán Vera pateador en ese entonces de las Aguilas Blancas por ahí del 73 y después el primer jugador de campo el Rookie Jose Luis López Espinosa que era tackle defensivo en el mismo equipo politécnico pero fue como line backer ya que no daba el tamaño para la linea defensiva, eso fue en el 76 ya que que en el campo de entrenamiento de la Voca 5 Taxqueña tuvimos la visita del coach asistente a la defensiva de los 49´s acompañado por el Doc Licea y recuerdo que en ese tiempo nuestro campo estabab hecho un asco y nos comento que de estos campos salían excelentes jugadores, de ahí ya no supe que alguien se fuera a probar hasta por ahí de loa 90´s con Marco Martos ( que incluso jugo un American Bowl en el Azteca), Rosado y algunos otros que jugaron en la NFL Europa, parece que uno de Cóndores también se fue a probar pero no recuerdo quien fue, luego Ramiro Pruneda y algún otro de ese tiempo, pero nadie se ha quedado esperemos que éste sea el primero.

Saludos
Página generada en: 0.30 segundos