Lun09272021

Last update11:11:07

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Salud / seguridad
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Salud / seguridad

Salud / seguridad 18 Mar 2016 06:53 #141440

• Erol_53
  • Seleccion Nacional
  • Temas: 556
Esta nota, a la que por cierto aún no veo en el portal, es demasiado relevante para dejarla pasar:

"Es posible que nada vuelva a ser igual. Que a partir de esta semana se haya marcado un antes y un después en el deporte más popular de Estados Unidos."

www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/16031...ion_cet_cerebro_jmp?

Algunos extractos importantes:

"...el estudio de McKee en el que se encontraron trazos de la enfermedad (encefalopatía traumática crónica; CTE), que sólo puede ser diagnosticada de manera póstuma, en el cerebro de 90 de los 94 jugadores analizados."

"Fútbol es un deporte de alto riesgo (para CTE) por LA RUTINA de los golpes, NO SOLO por las contusiones"

"Hasta ahora, la NFL sólo había aceptado que los golpes en la cabeza, en particular las conmociones, posee un riesgo a la salud de los jugadores a largo plazo.

Pero con la admisión del vínculo con CTE la liga profesional no sólo se enfrenta a una batalla legal bajo un escenario completamente nuevo, sino que, al igual que ocurrió con la industria del tabaco, se vea forzada a modificar la manera en la que opera."

"Además de los casos con exjugadores de la NFL, el estudio de McKee también encontró CTE en 45 de los 55 jugadores universitarios examinados y en seis de 26 en edad escolar"
Última Edición: 18 Mar 2016 07:01 Por Erol_53.
Los siguientes usuarios han agradecido: JairT

Re: Salud / seguridad 18 Mar 2016 08:33 #141441

• Erol_53
  • Seleccion Nacional
Algo para ver como padres / jugadores jovenes:

" ya saben lo que va aqui youtube.com/watch?v=sR2WqfpSZYo#t=180.578078 "

NO SE PORQUE NO APARECE EL LINK DE YOUTUBE; PERO VA DE LAS IMPLICACIONES EN JUGADORES MUCHO MUCHO MAS JOVENES:

"Además de los casos con exjugadores de la NFL, el estudio de McKee también encontró CTE en 45 de los 55 jugadores universitarios examinados y en seis de 26 en edad escolar"
Última Edición: 18 Mar 2016 17:28 Por Erol_53.

Re: Salud / seguridad 18 Mar 2016 12:05 #141443

• hecfaris_1810
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 3370
es muy cierto , no se puede dejar pasar informes médicos como el que aquí colocas e ilustras , es dramático , en especial porque es un deporte que nos gusta pero que lamentablemente es de altísimo riesgo y eso debería ser evaluado antes de su practica , en niños definitivamente se debe reconsiderar por padres y autoridades y en jóvenes también .

sin embargo no es el único deporte de alto riesgo ahí esta el box , rugby , lucha olímpica , levantamiento de pesas olímpico , e incluso el soccer lleva también riesgo de lesiones de todo tipo y creo -no estoy seguro - clavado en plataforma también trae consecuencias en cabeza después de tanta practica , la evaluación por tanto tendría que ser mas amplia en varias disciplinas deportivas .

Re: Salud / seguridad 18 Mar 2016 12:15 #141447

• Benjamin_100
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 3309
La película que trata el tema es muy buena, interpretada por Will Smith filmada en la ciudad de Pittsbugh
Los siguientes usuarios han agradecido: Erol_53

Re: Salud / seguridad 18 Mar 2016 13:07 #141450

Investigaciones relevantes y reveladoras de los riesgos que pueden enfrentar jugadores profesionales del deporte que nos apasiona.

No obstante, las condiciones de peso, tamaño, fuerza, velocidad y los demás factores involucrados como son el largo de las temporadas, los años acumulados que juegan, las exigencias y los dineros como "incentivos" que se ven involucrados, hacen que tratar de equiparar a un jugador NFL con cualquier otro niño o chavo que practique este deporte digamos "genéricamente" si los comparamos, pues también es una exageración.
Última Edición: 18 Mar 2016 13:09 Por Blue_and_Gold_1.

Re: Salud / seguridad 18 Mar 2016 17:25 #141454

• Erol_53
  • Seleccion Nacional
Que tal Blue, Hector, y Benjamin.

Pues nopi, no es ninguna exageración. (de hecho lo de esta semana, lo comparan como cuando la industria farmacéutica admitió la CAUSABILIDAD del fumar respecto del cancer) el link que intento poner más arriba y las siguientes lineas van de eso, de que en realidad afecta desde el principio, a ninhos y jugadores de 21 anhos ( SIN REPORTES NI ANTECEDENTES DE CONTUSIONES) ya han mostrado CTE e incluso más pequenhos. Y no son las conmociones, sino el golpeo frecuente.

OJO, yo creo que nosotros (me incluyo) estamos un tanto en la fase de "negación" por lo que todo esto implica.
A mi, en lo personal, me gustaba entrarle al tackleo de "de pijo"... y siempre tenía el "respeto" de los demás por mi golpeo. Así que, pues no se crean que no me duele reconocerlo.

Pero por lo pronto les digo, que la verdad es que en las circunstancias actuales, yo no dejaría a mi hijo (apenas de meses) jugar FBA.
Aunque reconozco ser contradictorio y querer seguir viendo los juegos (solo veo ONEFA, las NFL no).
Saludos

Blue_and_Gold_1 escribió:
Investigaciones relevantes y reveladoras de los riesgos que pueden enfrentar jugadores profesionales del deporte que nos apasiona.

No obstante, las condiciones de peso, tamaño, fuerza, velocidad y los demás factores involucrados como son el largo de las temporadas, los años acumulados que juegan, las exigencias y los dineros como "incentivos" que se ven involucrados, hacen que tratar de equiparar a un jugador NFL con cualquier otro niño o chavo que practique este deporte digamos "genéricamente" si los comparamos, pues también es una exageración.
Última Edición: 18 Mar 2016 17:32 Por Erol_53.

Re: Salud / seguridad 18 Mar 2016 18:50 #141460

Que tal Erol,

Pues quizá sí como dices, algunos estemos en una fase más o menos consciente de "negación". Pero pues te comento que el hijo de un familiar practicó clavados desde muy pequeño hasta hace poco que cumplió 16 años y ha tenido problemas recurrentes de vértigo o algo así y daño al tímpano y los varios médicos que lo han tratado le han dicho que muy probablemente haya sido fuertemente influenciado por practicar los clavados desde muy chico. WTF¡¡¡

Re: Salud / seguridad 18 Mar 2016 19:06 #141461

• JairT
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 2757
Es bastante logico que el cerebro golpeo con el craneo a cada tackleo. Seguro que no esta hecho para eso. A mi me gusta mucho el FBA por el nivel de diciplina que impone su practica cuando es mas o menos seria, pero al mismo tiempo no dan ganas de arriesgar las capacidades intentelectuales de los hijos. Los mios juegan baseball y basketball. De repente me dicen que tambien quieren jugar FBA, pero pos no, ni eso, ni box ni lucha libre.
Los siguientes usuarios han agradecido: Erol_53
Página generada en: 0.21 segundos