Lun12062021

Last update11:11:07

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Noticias de Aztecas de la UDLAP
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Noticias de Aztecas de la UDLAP

Noticias de Aztecas de la UDLAP 24 Feb 2009 12:59 #13738

  • 0Mr_T
  • DESCONECTADO
  • Jugador Experimentado
  • Temas: 306
  • Karma: -6
Renunció Cuervo a los Aztecas
José Luis Báez Rivera Deportes - Futbol Americano Próximo >



PueblaHOY. Anuncio clasificado: se busca coach de futbol americano, informes en el templo del dolor, oiga ya sonaron las sirenas en la UDLA-P el motivo es que el coach, de los Aztecas se ha ido y el equipo lo a sentido, si moralmente, nuestro coach, como muchos aficionados le decimos.

Ha renunciado, lo mejor hubiera dicho gracias busquen otro,.head-coach. Héctor Cuervo Pensado, te deseamos lo mejor con tu nuevo equipo, para mejorar, el día jueves durante el entrenamiento, se despidió de sus jugadores, se hizo todo lo posible por que fuéramos campeones, más seguimos estando entre los cuatro grandes,,serian los malos resultados que tuviste en las temporadas pasadas.

Desde hace unos meses atrás, se escucharon rumores que saldría y que el sustituto, seria el coach Edgar Zapata, actual campeón con los Pumas C.U como coach ofensivo, también se dice que pueden ser dos candidatos el coach de quarterbacks, Rodrigo “Goofy” Pérez Ortega y el coach de receptores abiertos y alas cerradas.

José Manuel -el Aguila Garduño Martínez, el que sea nombrado como head coach será bien venido al templo del dolor, lo de Edgar Zapata, se escucharon rumores desde la temporada pasada, no es una certeza, ojo son rumores.

Re: Noticias de Aztecas de la UDLAP 24 Feb 2009 15:38 #13753

  • 0Mr_T
  • DESCONECTADO
  • Jugador Experimentado
  • Temas: 306
  • Karma: -6
LA JORNADA

Lunes, 23 de febrero de 2009 La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes

Fin de una era: Héctor Cuervo sale de Aztecas y se incorpora con Borregos CEM


PABLO GRAJALES ROJAS

De Azteca a Borrego. La era de Héctor Cuervo con la Universidad de las Américas (UDLA) –cinco años como jugador, tres como coach y siete al mando del programa como entrenador en jefe– llegaron a su fin y el ex receptor abierto se unirá a los lanudos del Tec de Monterrey campus estado de México (CEM) para perseguir un nuevo proyecto de vida.

“Las situaciones personales hoy me presentan un camino el cual he decidido tomar”, explicó Cuervo Pensado sobre su salida de la institución. “Esto tiene que ver nada más con una oportunidad que se me presenta tanto en la parte académica como en esta gran profesión. Motivos también personales en cuestión de mi familia y no tiene que ver con otra cosa”.

Directivos del Tec CEM solicitaron permiso a las autoridades de la UDLA para acercarse a Héctor en el reciente Congreso Onefa celebrado en Cancún. Allí lo invitaron a convertirse en asistente del head coach Enrique Borda con la ventaja de realizar un doctorado en Educación.

Asimismo, la madre de Héctor se jubilará y estará sola en su hogar, en Lomas Verdes, Estado de México, a unos 15 minutos del CEM donde Cuervo, oriundo del Distrito Federal, jugó en su etapa de preparatoria en categorías Juvenil e Intermedia.

Con melancolía en el rostro, Cuervo agradeció a la UDLA. Como jugador ganó el tricampeonato 95–97, tras cumplir su elegibilidad el coach Leonardo Luján le ofreció una maestría mientras se desempeñaba como coach de receptores, y en 2002 sustituyó a Luján como entrenador en jefe.

Le tocó vivir la época más complicada ante la desaparición del programa, mismo que pudo mantener en pie y llevarlo a lo que calificó 100 por académico con jugadores–alumnos registrados en la UDLA, a diferencia de otras academias.

“Lo único que realmente me faltó fue ganar un campeonato”, indicó. “Estuvimos muy cerca pero logramos muchísimas cosas que probablemente son intangibles al resultado que me dejan muy contento”. En siete años como head coach, Cuervo dejó marca de 37 ganados y 27 perdidos en temporada regular, 1–4 en playoffs, con el subcampeonato 2006. Llevó a Aztecas a ser la ofensiva número uno por tres años, y a la mejor defensiva en otros dos.

Será el 9 de marzo cuando Héctor asuma su nuevo cargo mismo que también incluye consejos a los coordinadores tanto ofensivo como de quarterbacks. Con el retiro de Iván Valdez, la plaza para un nuevo mariscal en el Corral de Plástico está disponible.

Finalmente, Ricardo Novás, director de Desarrollo y Fomento Deportivo en la UDLA, agradeció a Héctor por sus años de dervicio, le dejó la puerta abierta para un eventual regreso, y señaló que no tiene prisa por encontrar a su sucesor, mismo que podría surgir del staff de coacheo actual, o de alguna institución externa.

Re: Noticias de Aztecas de la UDLAP 24 Feb 2009 15:46 #13754

  • 0Mr_T
  • DESCONECTADO
  • Jugador Experimentado
  • Temas: 306
  • Karma: -6
No he recibido propuesta para dirigir a Aztecas de la UDLA: Edmundo Reyes

20 de Febrero, 2009 - 19:35 — Herramientas
Imprimir:
Enviar:
Comentarios: 1
Fotogalería:
Audios:
Videos:
México, 20 Feb (Notimex).- Edmundo Reyes aclaró que no ha recibido alguna propuesta de parte del rector de los Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLA) para hacerse cargo del equipo poblano de Liga Mayor en sustitución de Héctor Cuervo, quien renunció este viernes al cargo.


"El rector (Luis Ernesto Derbez) no se ha puesto en contacto conmigo, para aceptar algo sería necesario tener una plática con él, para ver de qué se trata, cuál es la propuesta y cuáles serían las condiciones en todo caso", apuntó.


El ex entrenador en jefe de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dijo que no tenía conocimiento de la renuncia al cargo de head coach de Cuervo Pensado.


"No tenía conocimiento de la salida del coach, es la primera noticia que tengo de ello, no había escuchado nada, ahorita yo estoy trabajando en la UANL, fuera de lo que es el futbol americano", expresó.


Reyes Gutiérrez, quien está actualmente colaborando en la Secretaría de Asuntos Universitarios de la UANL, mencionó que todavía no sabe si seguirá como coordinador técnico del entrenador en jefe de Linces de la UVM, Rafael Duk.


"Estamos en pláticas, como tú sabes el coach Duk es amigo mío, hemos estado juntos, pero ahorita no tenemos ningún proyecto inmediato", aseguró.


Finalmente, lamentó que no se haya dado la reunificación en la Liga Mayor de la ONEFA en el pasado Congreso de Cancún, Quintana Roo, pero confió en que se puedan unir las causas para bien de todos.


"Sería bueno que se volvieran a reunir todos los equipos. Pero me imagino que hay unas razones que lo impidieron, las cuales desconozco, yo espero que muy pronto se puedan arreglar los problemas y de alguna forma llegar a un acuerdo que sea benéfico para todas las escuadras", concluyó.

Re: Noticias de Aztecas de la UDLAP 05 Mar 2009 09:52 #14214

  • 0Mr_T
  • DESCONECTADO
  • Jugador Experimentado
  • Temas: 306
  • Karma: -6
Estudian posibilidades de coach para los Aztecas de la UDLAP
Ernesto Romero Godínez
mié 04 de marzo, 2009 17:35 hrs

Novas señaló que a más tardar a finales de abril la UDLAP tendrá nuevo coach

Tras la salida de Héctor Cuervo como coach de los Aztecas de la UDLAP, el departamento de deportes de dicha institución estudian los posibles candidatos para sustituirlo.
Así lo dio a conocer el directo de Deportes, Ricardo Novas García, quien adelantó que entre los candidatos se encuentran Leonardo Lujan Castañón, quien fuera tricampeón con los Aztecas de la UDLAP, así como José Manuel Garduño Martínez, coach de receptores abiertos y alas cerradas, y actualmente interino de Héctor Cuervo.

Al respecto Novás García indicó que desde la semana asada tuvieron una reunión con el Vicerrector académico de la UDLA, José Tamborero, donde señalaron que será a través de una comisión mediante la cual se hará la selección del nuevo coach.

“Nos reunimos varios representantes de los ex – aztecas, padres vinculados con el fútbol americano y otras autoridades para analizar la situación y formamos un comité de selección para elegir al coach según un perfil adecuado. Hasta el momento hemos recibido de 6 a 7 propuestas de interesados”, indicó Novas.

En ese sentido, el director de deportes de la UDLAP, especificó que lo ideal es que el nuevo coach cumpla con un perfil adecuado para la institución y que satisfaga los objetivos propuestos por el rector Luis Ernesto Derbez Bautista

“La prioridad será que tenga un perfil acorde a la institución, que sea líder que forme realmente a los estudiantes y que busque cumplir con los objetivos propuestos por el rector Luis Ernesto Derbez, que en un principio ha referido que busca que aztecas mantenga una marca triunfadora”.

De esta forma, el ex – coach de los verdes, Leonardo Lujan así como Manuel Garduño son algunos de los nombres que se analizan e indicó que también hay representantes de la UVM y de instituciones del norte del país.
Señalar que el equipo no ha resentido la salida de Cuervo, debido a la planeación que anual que se hace, por lo que se tiene un plan de entrenamiento totalmente definido, todo el staff esta llevando las prácticas y será a principios de Abril, cuando Aztecas ya tenga nuevo entrenador.

Re: Noticias de Aztecas de la UDLAP 05 Mar 2009 10:01 #14216

  • Manuel
  • DESCONECTADO
  • Jugador Experimentado
  • Orgullo Politécnico
  • Temas: 320
  • Karma: 1
Miravete?

Re: Noticias de Aztecas de la UDLAP 06 Mar 2009 08:47 #14309

  • 0Mr_T
  • DESCONECTADO
  • Jugador Experimentado
  • Temas: 306
  • Karma: -6
Luján coquetea con los Aztecas
Miguel Martínez Deportes - Futbol Americano Próximo >

PueblaHOY. Un comité integrado por exjugadores, algunos padres de familia y autoridades de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), serán los encargados de elegir al sustituto de Héctor Cuervo Pensado como head coach del equipo de futbol americano.


Ricardo Novás García, director de deportes en la institución cholulteca, señaló que el tiempo no apremia para nombrar al sustituto de Cuervo, aunque mencionó que un currículum que han analizado es el de Leonardo Luján Castañón, quien llevó a los Aztecas a un tricampeonato en los años 90’s dentro de la Conferencia de los 10 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).
“Leonardo Luján, así como José Manuel Garduño, coach interino de Héctor, son tan sólo algunos de las propuestas que hemos analizado, son cerca de siete en total, pero nos tomaremos nuestro tiempo para tomar la decisión que sea más acertada para beneficio del equipo”, detalló Novás García.
Indicó que hace unos días se reunieron con José Francisco Tamborero Arnal, vicerrector de Aprendizaje y Asuntos Estudiantiles en la Udlap, así como alguno exjugadores y padres de familia, con la intención de analizar la forma de seleccionar al coach del equipo para la Temporada 2009 de la Onefa, que arrancará en la primera semana del mes de septiembre.
“El viernes pasado nos reunimos varios representantes de los exaztecas, padres vinculados con el futbol americano y otras autoridades para analizar la situación, por lo que formamos un comité de selección para elegir al coach según un perfil adecuado y que sea el más apegado a la institución”, apuntó Ricardo Novás.
Dejó en claro que al nuevo entrenador le exigirán, además de buenos resultados, “que sea líder y forme realmente a los estudiantes, desde luego, cumplir con los objetivos propuestos por el rector Luis Ernesto Derbez, es decir, tener un equipo ganador”.
El directivo de la Udlap explicó que a finales de abril o principios del mes de mayo, darán a conocer al sustituto de Héctor Cuervo como entrenador en jefe de los Aztecas, quien por cierto, ya reportó con su nuevo equipo, los Borregos del Tec. CEM.

Re: Noticias de Aztecas de la UDLAP 06 Mar 2009 08:52 #14310

  • Benjamin_100
  • DESCONECTADO
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 3324
  • Karma: 3
No me gusta Lujan para Aztecas, creo que las condiciones que va a encontrar ahora para armar su programa son radicalmente distintas a las que tenia a finales de los 80's principios de los 90s.

Lujan no es Rodero, vaya! ni cerca

Pero en fín, seguramente es mejor opción que el gufy

Re: Noticias de Aztecas de la UDLAP 06 Mar 2009 11:24 #14339

  • JIMOTTO00
  • DESCONECTADO
  • TryingOut
  • Temas: 43
  • Karma: 2
ES COMO COMPARAR AL YOYO CON MIRAVETE
Página generada en: 0.33 segundos