Mié07282021

Last update11:11:07

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Onefa 2015
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Onefa 2015

Re: Onefa 2015 07 Dic 2015 17:26 #140238

• latadura11
  • Veterano
  • Temas: 238
El sábado pasado en olímpico de cu previo al tazón azteca desfiló la liga fademac sonde participan equipos del sistema itesm, en hora buena

Re: Onefa 2015 08 Dic 2015 06:31 #140241

Acá les dejo una entrevista que hizo Enrique Fernández a Carlos Altamirano sobre la llegada de la UACH a la juvenil de Conadeip. Entiendo que es la Juvenil C de Primavera, me parece una buena chance para que vaya armando sus semilleros. Por lo que dice la negativa de Onefa se da en el torneo juvenil de primavera, y lo entiendo, es un viaje de dos mil km para todos en esa liga. En Conadeip tendrá rivales un tanto más cercanos Tec Mty, Tec Saltillo y Tec Chihuahua (los más lejanos son los Tec's de: León, Irapuato, Tampico y Guadalajara).

Ahora no sé si la misma negativa de Onefa también se daría si hubiera intentado en la Juvenil de Otoño de Onefa. Pero igual creo que fue acertado el irse a jugar con los otros norteños, y los tres del bajío.

Buscamos que nuestro programa crezca

Enrique Fernández

Con el fin de que su programa de football americano crezca y los muchachos, que son sus semillero tengan oportunidad de jugar en una liga de buen nivel, las Águilas de la UACh competirán el próximo año en la Juvenil C de la Liga Premier, así lo definió el coach Carlos Altamirano. En una entrevista concedida a Yarda 50 desde Chihuahua, el Director del Programas de las Águilas de la UACh comentó lo siguiente.

¿Qué puede comentar al respecto de su ingreso a la Juvenil C por parte de la UACh?

Carlos Altamirano: Así es, estuvimos el viernes en Irapuato en la reunión de la Conadeip, y lo que queremos es que nuestro programa crezca. Habíamos pedido anteriormente el ingreso a la ONEFA, después se nos negó, se nos hizo mal por parte de la liga. Al parecer por las distancias.

Pero independientemente de eso, acá también vamos a participar con equipos que están retirado, como Irapuato, León , Tampico, Guadalajara, que forman parte del nuestro grupo. Todos esos son viajes largos también y vamos a cumplir, así como ellos también nos lo prometieron. En caso de pasar a play off nos tocará viajar al centro del país contral los del otro grupo. Pero lo importante es que nosotros lo vemos como una oportunidad de crecimiento para el programa. Nuestras Juveniles no habían participado en una liga a nivel nacional , sólo regionales como las de Torreón (COEFAL) y Saltillo (CEFAN), por lo que lo veo como un paso grande para la UACh. Todo esto es gracias al apoyo que nos dan nuestras autoridades para tomar parte en dicha liga ( Conadeip)

¿Recordamos que había participado la UACh en la CEFAN y luego en la COEFAL, pero ahora estamos hablando de otro nivel?

Carlos Altamirano: Bueno, participamos en el CEFAN con equipos que tienen programa de liga mayor como los Lobos y Tamaulipas. Pero nosotros queremos ir un poco más allá, queremos avanzar, deseamos competir con los mejores y así estar al nivel de ellos. Esto sólo se logran enfrentando a los mejores del país. En la Conadeip todos los equipos de la Juvenil C tiene programa de Liga Mayor y eso nos va a abrir las puertas para el reclutamiento de Juvenil y a la postre de mayor, pues es el semillero de ese programa.

¿Cómo reciben los muchachos y su staff de entrenadores esta noticia?

Carlos Altamirano: Aunque vamos un poco atrás que los demás programas en esto de la Juvenil, lo recibieron con mucho ánimo. Estamos muy contentos y yo como encargado del programa de todo el americano, sobre todo Lalo Araujo que es el entrenador del equipo de Juvenil le agrado mucho, al tener más competencia , lo que lo obliga a trabajar al triple. Ahorita los muchachos están trabajando con temperaturas frías, pero el 12 de diciembre tenemos nuestro try-out en coordinación con la liga infantil de football americano de Chihuahua para reclutar más jóvenes. Por el momento tenemos 45 a 50 jóvenes, pero esperamos recibir a 100 más y esperar que con ellos tener el mejor equipo y así competir contra los mejores de la liga.

¿Coach, qué vendría para Liga Mayor, en dónde competir?

Carlos Altamirano: Nosotros nuestro programa nuestro, nuestro Rector y nuestro Director de Deportes, Juan Pablo Saldívar están a favor de que estos debería estar unificado ( Onefa y Premeir). A nosotros nos encantaría que esto sea un paso para que los demás equipos puedan ver que se puede competir todos contra todos, todos juntos en una liga. En especial por la manera en como fuimos recibidos en Irapuato, tanto por coaches como por los directivos de Conadeip, quienes ven con buenos ojos la reunificación.

Esperemos que esto sea un paso, ellos ( Conadeip), lo ve de esa forma. Y en la UACh es la oportunidad para nuestros muchachos. Pero en ese tema de dónde competir, por el momento sólo estamos trabajando para Juvenil, los de liga mayor iniciamos en enero .
Nuestras autoridades nos definirán en donde jugar, por el momento en liga mayor estamos en ONEFA y seguiremos en ONEFA, pero esperemos que nuestros directivos junto con los de otras universidades trabajen para que se una el football americano.

¿Pero en caso coach Altamirano de que no se dieran, a usted en dónde le gustaría jugar?

Carlos Altamirano: A mi en lo personal , te soy sincero jugar todos juntos. Yo soy un entrenador, un simple entrenador. Creo que nosotros como coaches no deberíamos definir dónde jugar o no, ni separar ligas. Simplemente como entrenadores tomar nuestro rol de juegos que nos den las autoridades y cumplir con él. No ponernos a definir donde jugar, donde queremos, donde nos podría ir mejor, donde podríamos ganar, donde cuidar mejor nuestro trabajo. Yo creo que ese no es nuestro rol, es entrenar a los muchachos, prepararlos lo mejor posible para lo que es el football americano, la escuela, que cumplan en las dos. Creo que no lo hemos acatado como tal, no lo hemos hecho como tal, nos hemos dedicado a hacer otra clase de cosas que no nos corresponden, eso dejémoslo a las autoridades.

Eso sí, como una sola liga, se ha hecho en el soccer, en el basquetbol ( ABE), por qué no hacerlo en el football americano. Llegó ese momento. En resumen, debemos enseñarlos a competir, a competir contra todos y no viendo nuestros intereses personales , donde nos conviene y donde no. Recordemos que los muchachos vienen de paso, les tenemos que enseñar lo que el football americano representa, eso lo van a aplicar toda la vida y que mejor que sea compitiendo siempre contra los mejores.

¿En que División le tocará competir?

Carlos Altamirano: La dividieron en dos, el Centro, y todo el resto del mundo. Prepa Tec de Monterrey, Tec Saltillo, Borregos Guadalajara, Borregos Tampico, Borregos Irapuato, Tec de Monterrey campus Chihuahua, León y nosotros. Vamos contra puros azules.

¿Ha recibido alguna llamada de la ONEFA?

Carlos Altamirano: Mira yo no, pero mi Director de Deportes sí . A mi en lo personal no, yo te digo, yo soy sólo coach, para ingresar a la Premier pedí autorización a mi Director Juan Pablo Saldívar y él me dio el sí.
Nosotros fuimos al Congreso, ahí nos aceptaron Ahora vamos a cumplir. Sé que le llamaron a él ( Director de Deportes de la UACh), no me ha mencionado nada. Simplemente nosotros seguimos con nuestro plan de trabajo y ahora más que ya fuimos aceptados.

¿Para terminar, cómo va el equipo Juvenil?

Carlos Altamirano: Como te menciono, ya estamos entrenando. Sabemos que hay un compromiso mayor por los rivales a los que enfrentaremos y junto con la Liga Infantil y Juvenil de Chihuahua, así como la Liga Estatal, tendremos un try –out el día 12, en donde esperamos reclutar más talento.
Última Edición: 08 Dic 2015 06:36 Por estudiotanguma.

Re: Onefa 2015 08 Dic 2015 17:00 #140244

• furtivo
  • Veterano
  • Temas: 197
Muy interesante lo que expresa el coach Altamirano, Chihuahua tiene una buena camada en Juveniles que al moverse a Conadeip los podra hacer jugar juntos nuevamente, muchos de ellos 97, y que por reglamento en la liga de COEFAL ya no pueden jugar, esta es una de las ventajas de conadeip que te permite conjuntar mas un equipo, y preparar mejor a tus jugadores al aceptar 97, 98 y 99 en juvenil y preparalos antes de subirlos a mayor, sin necesidad de hacer el gasto de una liga intermedia, pero creo que Chihuahua corre un riesgo si no firma algun tipo de convenio, por que si juega en Mayor en Onefa, le van a comenzar a tentar jugadores en conadeip, y le puede llegar a ir muy mal con el pirateo, si no establecen un convenio, ya que pienso yo que no estarian obligados el resto de los equipos a respetar su cantera, ya que no tienen liga mayor en conadeip, suena interesante lo que pase de aqui en adelante con este equipo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Serojas74

Re: Onefa 2015 08 Dic 2015 19:49 #140252

• javier_83
  • Novato
  • Temas: 124
Excelente entrevista, lo mejor que dijo fue la parte donde comenta que el es un simple Head Coach que ningún entrenador debería tomar decisiones sobre donde jugar, eso lo hacen las autoridades de la escuela.

Mucho exito a la UACH

Re: Onefa 2015 08 Dic 2015 20:03 #140253

• latadura11
  • Veterano
  • Temas: 238
¿Qué pasó con la cefan y conofai ya desaparecieron? ; según Wikipedia forman parte de onefa pero nunca la mencionan en su portal tampoco a onefa noroeste (lijufa ),

Re: Onefa 2015 09 Dic 2015 18:28 #140273

• hugazo
  • Novato
  • Temas: 122
latadura11 escribió:
¿Qué pasó con la cefan y conofai ya desaparecieron? ; según Wikipedia forman parte de onefa pero nunca la mencionan en su portal tampoco a onefa noroeste (lijufa ),

Hasta donde se Conofai sigue pero es categoria intermedia. Cefan creo ya no salio, era promovida por la UA de Coahuila, que ya juega en Coefal (Laguna).

Y eso de que "forman parte" pues tengo mis dudas, pues nunca se integraron propiamente, ademas la Onefa siempre ha sido mas arraigada al centro del pais. Al norte siempre le han hecho el feo por las distancias, entre otras.

Re: Onefa 2015 11 Dic 2015 01:52 #140286

• Benjamin_100
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 3308
Uuh

El coach Roberto Brambila un grande de nuestro deporte

Gratos recuerdos de su trabajo en Cherokes, armó grandes equipos que formaron duelos titanicos y clásicos contra los Redskins de Borda en la epoca de oro de la fademac a finales de los 80s y principios de los 90's

Roberto fue campeon en liga mayor de Onefa con Cherokes en la conf nacional y fue colaborador de Frank Gonzalez

Descace en paz este gran coach
Última Edición: 11 Dic 2015 01:55 Por Benjamin_100.

Re: Onefa 2015 11 Dic 2015 13:54 #140289

• mojarritas
  • Seleccion Nacional
  • Temas: 700
BRUJOOOOOO

Se va a encabronar el Rizo, los equipos le vienen guangos a tigres, pedira su cambio a la premier de inglaterra

LuisT escribió:
Es que aqui tampoco estan el tec o la Udlap.....

Tigres por 3-0

Benjamin_100 escribió:
Nomás eso nos faltaba, Tigres - Pumas también en el soccer

Va a decir LuisT , Tigres por 3...
Los siguientes usuarios han agradecido: LuisT, rizzo_92
Página generada en: 0.25 segundos