Jue07292021

Last update11:11:07

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

CONADEIP 2015 !
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: CONADEIP 2015 !

Re: CONADEIP 2015 ! 24 Nov 2015 00:50 #140096

• XAVIER_VENEGAS
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 2447
pues que raro ver a los toluqueños jugando vs equipos de la segunda división, pero pues creo que era la única opción de ser campeones no?

digo ya tiene en su existir un campeonato nacional de la onefa (segunda división) y ahora uno en la congaleip!

felicidades.

Re: CONADEIP 2015 ! 24 Nov 2015 01:17 #140100

• alvarez
  • Veterano
  • Temas: 162
El músculo indispensable para ganar un campeonato es el corazón....

Borregos Monterrey demostró que con el equipo mas modesto que ha tenido en años , le pudo ganar al grupo de atletas mas sobresalientes del pais; y vamos, que tenemos que iniciar partiendo de la base que los aztecas de la udlap tienen el mejor roster línea por línea, y el que mas profundidad tiene.

Tiremos algunos nombres: Contla, Brian, Noriega , Malverde, detrás de ellos está una fila de gente igual de talentosa lista para tomar un rol protagónico en cualquier juego, siendo así ...Cómo se desbarato el tricampeonato del verde?

A mi gusto, el tricampeonato se fue desdibujando en cada jornada que pasaba, que aunque pueda sonar contradictorio, en cada victoria (incluso en la bochornosa victoria de los 80 puntos), aztecas dejaba ver puntos débiles que gracias a su gran capacidad de ejecución, pasaban desapercibidas o enmascaradas. Cada vez que pasaba un error, la gran capacidad individual de los verdes era suficiente para corregirlo, hasta que llegó un equipo con el músculo mas grande de la conadeip.... el CORAZON BORREGIO.

Toluca nos dió una probadita de como detener a la gran artillería azteca, el cem repitió la dosis... y Monterrey la perfeccionó.
Lo que creo que el staff de coacheo no se percataba , es que los rivales estaban aprendiendo de todo esto, y que debían de ser un mejor equipo para la final. Cosa que no ocurrió.

Me da la impresion de que el tener una temporada invicta fue bueno para las marquesinas, pero no fue bueno para el equipo en general; cuando se vieron abajo en el marcador, flotaba en el aire un raro sentimiento de no saber que estaba ocurriendo, de un nerviosismo de nunca haber estado en esta situación, por primera vez se sintieron vulnerables y fue muy tarde para acostumbrarse a esta situación.
Algo que siempre le he admirado a la udlap, es el gran producto que es su equipo de football americano, pero eso hace que los muchachos pierdan el foco de cuales son sus metas, y los deje con un mentón de cristal listo para ser derribados.

Es muy fácil hablar el lunes del resultado de fin de semana y criticar las decisiones de coacheo a toro pasado, pero yo considero que al menos hay dos momentos de inflexión en el partido donde por llamadas del sideline, la balanza se inclinó al lado de los borregos, una de ellas jugársela en cuarta en medio campo.... es fácil ser coach de tribuna.

Por el lado regio, me tocó cubrir su primer partido en la era del coach Polo.... que desastre de equipo el que se enfrento a Puebla en la jordana uno!!!!! pero por favor!!!!! era terrible ver a una banca confundida, un mal manejo de reloj, errores en todos los departamentos... los puse inmediatamente fuera de los playoffs después del primer juego. Tengo que tragarme mis palabras.

Lo que me parece de antología fue la transformación que sufrió el equipo, desde la derrota contra el camotec , hasta el equipo que le gano al Goliath del football americano... y esto creo que es labor del staff de coacheo.
Hace mucho tiempo que un coach debutante ( nos se le puede llamar novato) no ganaba un campeonato nacional, el Coach Polo logró lo imposible.

Ojalá puedan ver mi galería de fotos, creo que retrata el espíritu de ambos equipos; uno un equipo desbocado, deseoso de reflectores y gloria , y el otro un equipo sereno, enfocado en sus metas, con pasos tranquilos pero firmes en el campo.
Ya conocemos que formula resultó ganadora.

Gracias a aztecas udlap y borregos por regalarnos un capitulo mas de este hermoso deporte, y en especial gracias a la udlap por darnos estas tardes de otoño que vivirán por muchos años en la memoria de todos los asistentes.

Como colofón y hablando de los asistentes,,,, mala nota al finalizar el juego, la tribuna azteca no se esperó a reconocer a su equipo en la ceremonia de premiación , tan pronto se acabó el juego se salieron como cucarachas.... Que paso!!! para gritar mentadas de madre si son buenos, pero para arropar a sus muchachos en la premiación no pudieron quedarse... creo que iban a ver el juego del Real Madrid... sarta de villamelones.
Última Edición: 24 Nov 2015 01:23 Por alvarez.
Los siguientes usuarios han agradecido: MRuiz, Miguel_MTY_7, AKILA5344, JairT

Re: CONADEIP 2015 ! 24 Nov 2015 15:45 #140107

• Lichondo_14
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 1619
Lo bonito de este deporte y de muchos deportes de equipos representativos, es que las situaciones no son inamovibles, sino que cambian o, pueden cambiar a base de trabajo y motivación. Aún equipos aparentemente modestos pueden llegar a ser muy competitivos. Eso se llama sana competencia deportiva.
A veces, hay que hacer un alto y cambiar de raiz muchas cosas, muchos paradigmas y, tal vez, cambiar a los dirigentes, coaches o como se llamen.

Re: CONADEIP 2015 ! 25 Nov 2015 16:23 #140116

• Lichondo_14
  • Seleccion Ideal
CEREMONIA EN EL ITESM MONTERREY.

Reconoce Rector a Borregos Salvajes por Campeonato CONADEIP 2015.

Entregan jugadores de Borregos Salvajes el trofeo de Campeonato a David Noel Ramírez, Rector de la Institución.

Alicia Flores/Centro de Información.

El Rector se mostró muy orgulloso con sus alumnos por colocar nuevamente el nombre del Tecnológico de Monterrey en el primer lugar del futbol americano nacional.

Tras el esfuerzo y disciplina dedicados en cada minuto de la gran final del futbol americano por parte de los Borregos Salvajes del Campus Monterrey, logrando el título nacional, jugadores y staff de entrenadores fueron distinguidos la tarde de este lunes por el Rector David Noel Ramírez.

Una tarde de reconocimiento vivió el equipo tras coronarse en la Liga Premier de la CONADEIP en la temporada 2015, ya que reunidos con directivos de la Institución también se tomaron la fotografía oficial de campeonato en la explanada de Rectoría, enmarcando así el recuerdo del regreso del triunfo deportivo no solo para el Campus, sino para todo el Tecnológico de Monterrey.

“Lo más importante que tienen ustedes es el trabajo en equipo, cuando se trabaja así todo se puede, eso ustedes lo vivieron en el juego final en el que se enfrentaron a mucha adversidad. Los Borregos del Tec están destinados a ser siempre campeones”, dijo David Noel Ramírez después de haber recibido el trofeo de mano del jugador Carlos Martell, apoyador del equipo, junto a los demás capitanes.

El Rector se mostró muy orgulloso con sus alumnos por colocar nuevamente el nombre del Tecnológico de Monterrey en el primer lugar del futbol americano nacional.

La Institución brindó una comida en honor a los Borregos Salvajes en donde se les presentó un video que rememoró vivencias de la gran final ante los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y ante 12 mil espectadores de los cuales solo 600 vestían el azul y blanco.

“Este equipo hoy tiene disciplina y actitud, y esos fueron para los padres de familia los elementos para ganar este campeonato, el trabajo en equipo en momentos difíciles, la gallardía que demostraron, estoy seguro que han hecho que esto sea hoy una realidad, que lo estemos disfrutando y celebrando”, dijo Victor Gutiérrez Aladro, Rector Zona Norte de la Institución.

Leopoldo Treviño coach en jefe de los Borregos Salvajes, agradeció a todos los involucrados con el programa de futbol americano por la confianza depositada en él para ejercer su trabajo y felicitó a los también estudiantes por este triunfo.

“El sentimiento que tenían cada uno de ustedes y los coaches y yo, era emoción de estar frente a un campeonato del cual mucha gente no creía pero todo lo sucedido fue gracias al gran esfuerzo y disciplina de todos. Este año 2015 no se nos va a olvidar, bien merecido este campeonato. Agradezco por el apoyo que nos dieron”, señaló.

En la ceremonia también se reconoció a Rodolfo Villarreal, Diego Betancourt, Eder Carrillo, Andrés González, Salvador Sierra, Alejandro García, Alejandro Favela y Jaime Abarca, jugadores que con el cierre de la temporada 2015 culminan también su elegibilidad como integrantes del equipo de futbol americano de Campus Monterrey.

Re: CONADEIP 2015 ! 25 Nov 2015 19:28 #140120

• AKILA5344
  • Jugador Experimentado
  • Temas: 341
CORAZON BORREGIO Y COACHEO , COACHEO ¡

Re: CONADEIP 2015 ! 04 Ene 2016 11:14 #140406

• Lichondo_14
  • Seleccion Ideal
PRACTICAR TACKLEADAS SIN CASCO DISMINUYE LESIONES 30%.

www.sciencedaily.com/releases/2015/12/151223141443.htm

En un estudio realizado en la Universidad de New Hampshire, se compararon 2 grupos en toda una temporada. Los resultados son sorprendentes.

Re: CONADEIP 2015 ! 05 Ene 2016 04:52 #140407

• Tlacaelel
  • Jugador Experimentado
  • Beaten paths are for beaten men
  • Temas: 335
Licho : Pues yo seguí casi todos los partidos del mundial de rugby del año pasado y me llamó la atención la forma en la que entran los jugadores de rugby. Uno esperaría que habría lesiones severas sin equipamiento pero lo cierto es que primero deben dominar la técnica y además el ofensivo y el defensivo saben cómo aguantar el golpe. Además la preparación física del torso y cuello es impresionante. Por otro lado leí que el equipo y el casco dan una falsa sensación de seguridad que provoca más lesiones. Es una vieja polémica, la historia dice que en el americano por decreto de un presidente gringo fue que empezaron a equipar porque sino lo iban a prohibir.

Lo que sí es que después de ver a los heroicos Pumas argentinos y a los tremendos neozelandeses, tengo un respeto y una afición enorme por el rugby.
I have failed over and over again..... That´s why I succeed
Los siguientes usuarios han agradecido: Lichondo_14

Re: CONADEIP 2015 ! 15 Ene 2016 09:18 #140457

• Lichondo_14
  • Seleccion Ideal
Tlacaelel escribió:
Licho : Pues yo seguí casi todos los partidos del mundial de rugby del año pasado y me llamó la atención la forma en la que entran los jugadores de rugby. Uno esperaría que habría lesiones severas sin equipamiento pero lo cierto es que primero deben dominar la técnica y además el ofensivo y el defensivo saben cómo aguantar el golpe. Además la preparación física del torso y cuello es impresionante. Por otro lado leí que el equipo y el casco dan una falsa sensación de seguridad que provoca más lesiones. Es una vieja polémica, la historia dice que en el americano por decreto de un presidente gringo fue que empezaron a equipar porque sino lo iban a prohibir.

Lo que sí es que después de ver a los heroicos Pumas argentinos y a los tremendos neozelandeses, tengo un respeto y una afición enorme por el rugby.

Tlaca: a tí que te apasiona el rugby, te recomiendo mucho el libro de Nando Parrado, "El Milagro de los Andes". Nando Parrado es el jugador de rugby de los Old Christians del Colegio Stella Maris de Montevideo y vivió la experiencia con sus compañeros de equipo de sobrevivir a una tragedia de una manera increíble, después de estar tirado y dado por muerto en la nieve 3 días y "revenir" (Iñarritu) para salvar a sus amigos. Explica muy detalladamente la esencia del Rugby y como los forjó para lograr sobrevivir esta odisea. Yo lo bajé electrónicamente de Kindle (Amazon) por menos de US $10.
" Para los (Irish) Christian Brothers, el principal objetivo de la educación católica era formar el carácter, no el intelecto, y sus métodos de enseñanza ponían énfasis en la disciplina, la misericordia, el altruismo y el respeto. Para alentar estos valores fuera de las aulas, los Hermanos nos disuadieron de nuestra pasión natural por el fútbol, característica de Sudamérica, ya que este juego, en su opinión, fomentaba el egoísmo y la egolatría, y nos encauzaron hacia el juego del rugby, más tosco y terrenal. Durante siglos, el rugby había sido una pasión irlandesa, pero era prácticamente desconocido en nuestro país. Al principio, el juego nos pareció extraño, por lo violento y tosco que era, con muchos empujones y tackles, y que tenía poco de la generosa elegancia del fútbol. Sin embargo, los hermanos creían firmemente que las cualidades necesarias para dominar ese deporte eran las mismas características que uno requería para llevar una vida católica decente (humildad, tenacidad, autodisciplina y devoción por los demás) y se empeñaron en que los alumnos jugáramos ese juego y lo hiciéramos bien... así que abandonamos los balones de fútbol y nos familiarizamos con el balón grueso y puntiagudo del rugby ".
Última Edición: 15 Ene 2016 09:19 Por Lichondo_14.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tlacaelel, gapko87, JairT
Página generada en: 0.26 segundos