Vie09242021

Last update11:11:07

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

FOOTBALL ARENA PROFESIONAL TAMAULIPAS
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: FOOTBALL ARENA PROFESIONAL TAMAULIPAS

FOOTBALL ARENA PROFESIONAL TAMAULIPAS 09 Mar 2016 20:42 #141237

  • drosthoff55
  • DESCONECTADO
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 766
  • Karma: 9
Fue presentado en Tampico el primer equipo profesional de futbol americano arena en el Estado, Lagartos Tampico, que se prepara para incursionar en la North American Indoor Football (Liga de Futbol Arena de Norte América).

Han sido varios meses en los que un grupo de empresarios de la zona sur, encabezados por Oscar Reyes, han trabajado en el proyecto de un equipo profesional que compita en Estados Unidos, teniendo como sede la Expo Tampico.

Poco a poco se han ido sumando esfuerzos a la NAIF Nation, para hoy tenerlo como una realidad, gracias a los esfuerzos del coach Mark Lozano, entre otros que hicieron el trabajo posible junto a Oscar Reyes.

En conferencia de prensa en el mezzanine de la Expo Tampico, se dio a conocer el proyecto de Lagartos, equipo que busca representar a Tamaulipas y México en la Liga de Futbol Americano Arena de Estados Unidos.

“Esto es la primera vez que se hace, se había buscado y por muchas razones no se había hecho, tenían que alinearse las cosas para que se diera el apoyo de Gobierno del Estado, que ha sido muy importante, el apoyo de los coaches ha ayudado a que se dé con mayor facilidad”.

Aseguró que no solo en México están emocionados por el equipo, sino los equipos americanos por jugar en Tamaulipas.

“Estamos muy emocionados por el proyecto y está muy emocionado la ciudad de Austin, San Antonio y Dallas, de que un equipo mexicano vaya a jugar allá, hay que recordar que en esa zona está poblada por latinos y al haber un equipo de México, de Tamaulipas, obviamente el apoyo va a ser fundamental”.

Añadió, “yo te aseguró sin miedo a mentirte que al ver a Tampico en esta Liga van aparecer otros equipos como Monterrey, Guadalajara, que van a querer hacer lo mismo, somos pioneros en este tipo de espectáculo”.

Mencionó que el roster de jugadores será de 10 americanos y 10 mexicanos, donde contará con un grupo de jugadores tamaulipecos que han estado entrenando desde hace algunos meses en preparación para la Liga Profesional. Nombres como el de los ex Correcaminos Oziel González, Jonathan González, el ex NFL Salomón Solano, Felipe Rodríguez y Pedro Pineda, suenan para llegar a formar parte del roster que tendrá el equipo.

“10 jugadores de Estados Unidos y 10 de México para que esto sea un espectáculo grande”, explicó.

Dijo que las reglas son basadas de la NFL, pero adecuadas en la Liga, teniendo un comisionado que está en la ciudad de las Vegas, Nevada.

Manifestó su deseo porque sea un proyecto a largo plazo.

“Queremos por lo menos tener tres años, tenemos la invitación de la liga de indoor más grande de Estados Unidos y ojalá dure para siempre pero eso va a depender del apoyo que nos den nuestros amigos de los medios de comunicación, del Gobierno del Estado y de la gente que estaba deseoso de tener este deporte”.

Señaló que solo se jugarán tres encuentros de temporada regular en Tampico.

“El primer partido es el 12 de marzo contra los Timber Rattlers de Texas, a las 7 de la noche, sábado 12 de abril el segundo y el tercer partido es el 4 de junio, en ese lapso vamos a estar jugando en diversas ciudades”, puntualizó.

El interés que ha despertado el equipo lo llevará a formar parte de festividades en Texas, debido al fomento que se le quiere dar al deporte en los niños latinos, además de buscar promover más el futbol americano en la zona sur del Estado.

Oscar Reyes dijo que se tienen patrocinios y apoyos pero aseguró es un proyecto para todo aquel que quiera sumar.

“Tenemos patrocinios de marcas importantes pero todos los que se quieran sumar caben en este proyecto, como miembro de este equipo decimos que el fin no es de lucro es ayudar a la ciudadanía y fomentar el deporte”, sentenció.

Por último se dijo que “los boletos estarán a la venta a través de súper boletos y los costos serán de niños 100 pesos, 200 pesos para adulto y una sección de sillas a 500 pesos por adulto”, concluyó.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.13 segundos