1950 - 1960

Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
hist_5060_1.jpgEpoca llena de glamour, en la cual el cine y la televisión tuvieron un acercamiento al fútbol americano, que le dio calidad de estrellas a los jugadores de aquella época.

Los estadios se llenaban a reventar, se inaugura el estadio olímpico universitario con un clásico histórico: 19-20 a favor de la Universidad en los últimos momentos del encuentro.

Al final de la década se comienzan a utilizar unos artefactos extraños en los cascos como protección facial: las barras.

Se empezaba a jugar el popular "tochito" en las calles, los equipos como Politécnico y Universidad tenían una gran cantidad de encuentros con equipos estadounidenses en sus famosas giras.

Otro gran entrenador enseñaba la filosofía del fútbol americano: el padre Lambert, coach del Politécnico, que junto con el coach Tapatío Méndez transmitían a sus jugadores algo mas que fútbol americano: valores morales.

 

hist_5060_2.jpg

 

El Politécnico decide separarse en dos, para así ver nacer a dos de sus ahora leyendas del coacheo: Manuel Rodero y Jacinto Licea.

El Tec de Monterrey comienza a hacer sus pininos en el fútbol americano, con un equipo peleador desde el principio.

 tecfoto1.jpg
Tec de Monterrey


<< 1940 - 1950 | Inicio | 1960 - 1970 >>