Mié02242021

Last update11:11:07

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

ANTIRACISMO
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: ANTIRACISMO

ANTIRACISMO 21 Ago 2017 14:25 #155942

  • Lichondo_14
  • DESCONECTADO
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 1619
  • Karma: -5
UNIÓN HACE LA FUERZA.

Por CANCHA / Staff.

Cd. de México México (20 agosto 2017).- Primero fue una rodilla sobre el campo, después un puño en lo alto y ahora es un brazo sobre el hombro de un compañero.

Aunque son diferentes gestos, los tres llevan el mismo significado: el repudio al racismo en Estados Unidos.

Las tensiones raciales aumentaron la semana pasada después de que una mujer muriera durante una protesta nacionalista blanca en Charlottesville, Virginia y por ello algunos jugadores de la NFL siguen manifestándose.

Hincado o sentado durante el himno, el pasador Colin Kaepernick, quien aún no tiene equipo, comenzó en 2016 una campaña para hacer conciencia sobre el abuso policiaco a las minorías. Malcolm Jenkins, safety de Filadelfia, fue uno de los que lo secundó el año pasado.

Ahora la noche del jueves, Jenkins fue respaldado por su compañero Chris Long, quien lo rodeó con el brazo izquierdo, gesto que tocó fibras en Cameron Jefferson, ala defensiva de Bills y quien estaba del otro lado del campo.

"Con sólo ver la unión de su equipo entre razas diferentes, sentí que eso era todo lo que quería. Quería unirme para crear conciencia. Lo hice pacíficamente, lo hice en silencio. No quería ser una distracción", señaló el defensivo de Búfalo.

Un día después, Michael Bennett, DE de Seattle, permaneció sentado cuando se entonaba el himno, previo al juego contra Minnesota, pero esta ocasión -también lo hizo contra Cargadores- se le unió Justin Britt, de raza blanca y quien también puso el brazo sobre su compañero.

Otros que sin duda llamaron poderosamente la atención durante la segunda semana de pretemporada fueron Derek Carr y Khalil Mack, pasador y linebacker de Raiders, respectivamente.

En la ceremonia del himno, el sábado ante Carneros, Carr colocó la mano derecha sobre el hombro izquierdo del Defensivo del Año en 2016 para desmostar que personas de distintas razas pueden convivir sin problemas.

"Lo que quisimos hacer fue mostrar a todos los niños que nos ven, que los niños blancos, azules, cafés, verdes, pueden amarse entre sí", aclaro el mariscal de Oakland.

"La única razón por la que lo hicimos fue para unir a las personas, para unir a quienes nos ven porque sabemos lo que pasa en el mundo y hoy en día todos ponemos atención al himno nacional".

Con datos de AP y ESPN.

Grupo Reforma Servicio Informativo.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.11 segundos