ALCALDE ELECTO CONTRA EL FBA INFANTIL EN SAN PEDRO.
'Vamos a desalojar a los Avispones'.
Ángel Charles.
Monterrey, México (01 octubre 2015).- El Alcalde electo de San Pedro, Mauricio Fernández, advirtió ayer que van a desalojar al Club Avispones, de la Colonia Fuentes del Valle, al haberse sobreseído el amparo que obtuvo.
Fernández, quien inicia su tercera gestión el 31 de octubre, dijo que desde que arrancó el litigio, en noviembre del 2010, le plantearon al club opciones para reubicarlos.
Sin embargo, agregó, las rechazaron creyendo que ganarían el juicio y ahora tienen que enfrentar las consecuencias.
"Tengo años diciéndoselos que van a acabar perdiendo (el litigio) y los van a sacar, pero son tan altaneros que creen que le van a ganar al municipio", expresó el Alcalde.
"Pero se van a quedar sin club y por un buen tiempo, ni siquiera han buscado soluciones que les he ofrecido, y me han mandado por un tubo.
Nunca me hicieron caso, pensaron que iban a ganar eso, bueno, ahora atórenle.
"Van a acabar siendo desalojados. Me da mucha pena por los niños, por el deporte, pero nunca han mostrado disposición la directiva, el club, para buscar una solución. Están como posesionarios y como posesionarios van a terminar siendo desalojados".
Ayer se publicó que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa "tacleó" al Club Avispones al sobreseer el amparo que obligaba al municipio de San Pedro a respetar el uso de suelo deportivo en el predio que ocupa.
En ese lugar, adelantó Fernández, contemplan un parque lineal que sería área verde para todo el municipio y no sólo para "unos cuantos".
"Vamos por el Parque Lineal del Arroyo El Capitán, para darle un espacio para todo el municipio y no para unos cuantos, es un parque que vamos a interconectar con otros", aseguró.
"Además, hay un peleadero de la gente en la zona. Si te prestan algo debes tener la cortesía también de regresarlo".
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo.