Después de los resultados de la jornada anterior como bien lo dijo Tanguma, se perfilan 4 niveles en la categoría fuerte, el 1o obviamente los Tigres que al menos que pase otra cosa, se enfilan al heptacampeonato ya que aseguraron final en San. Nicolas y me salto la semifinal porque recibirán al 4o lugar , en el 2o. nivel y aunque a algunos les duela están las Aguilas Blancas que dieron buen juego en el Gaspar Mass pero no alcanzó para el triunfo aunque el resultado ya no fue tan disparejo además pueden recibir la semifinal en casa si se obtiene un buen resultado el viernes, en el 3er nivel están varios involucrados, los Cheyennes de mi ESIME, los Potros Salvajes de la UAEM, los Leones de la Anahuac y los Linces de la UVM Lomas Verdes, en donde por lo que resta del calendario los Cheyennes la tienen mas tranquila ya que van contra Acatlán, visitan a los Linces, el juego donde se juegan la calificación y finalmente reciben a los Lobos de la UAC, partido ganable, los Linces que aunque solo tienen una derrota, les tocan dos aduanas difíciles ya que reciben a las Blancas, juego que pueden ganar y quitarse la presión e incluso recibir semifinales en casa si después derrotan a los Cheyennes en el JOM, cosa probable, pero si son derrotados en ambos juegos se la jugarán en la jornada final contra los Potros en Toluca, los Leones de la Anahuac tendrán la oportunidad de calificar o casi amarrar la calificación si derrotan a los Pumas CU este fin cosa sencilla al menos que Pumas haya cambiado su mentalidad en la jornada que tuvieron de descanso y den una campanada, después descansan y finalmente cierran en Sn Nicolás que será una aduana muy pero muy dificil así que este fin tendrán que propinarle su 4a. derrota a los del Pedregal si es que quieren aspirar a los Play- Offs, finalmente los Potros Salvajes van a una derrota segura este viernes en el Gaspar Mass, visitan a Acatlán al que pueden derrotar y posiblemente jugársela en la ultima jornada como locales ante los Linces siempre y cuando haya combinación de resultados.
Finalmente el 4o. grupo donde hay 3 equipos prácticamente eliminados: los Lobos de la UAC y ambos Pumas, cosa que hace muchos años no se veía que un protagonista caiga a niveles tan bajos, me refiero a los Pumas CU que del año pasado a este vinieron en caída libre, de los tres equipos los Lobos de la UAC ya ganaron el unico juego que podían ganar y su calendario es muy negro, descansan en esta jornada y visitan a los politécnicos consecutivamente primero a las Blancas y cierran contra Cheyennes, equipos que no se pueden permitir displicencias a estas alturas del calendario y veo difícil que saquen un triunfo.
De ambos Pumas que no han tenido un resultado positivo hasta ahora, los dos tiene también un panorama negro, los de CU van a la Anahuac que no se puede permitir una derrota si es que aspira a calificar, después a una masacre esperada en Sn. Nicolás al menos que los de la UANL jueguen con la banca y aún así sería muy dificil cerrando contra los Acatlecos en lo que sería el "Baba" Bowl y si se llegara a esa instancia, tal vez el juego sería en el campo 4 y no en el Tapatío.
Por último los Acatlecos reciben a los Cheyennes que aunque son inconsistentes serán un hueso duro de roer,reciben a Potros Salvajes que dependiendo como les vaya en Nuevo León, puede ser un juego ganable para los Pumas Naucalpenses, finalmente cierran de visita contra sus hermanos de institución que de ir ambos sin triunfos, pueden darles el tiro de gracia y ganar el juego.
Así de cerrada está la lucha por los 2 lugares faltantes a los Play-Offs y quién lo iba a decir , los del Pedregal pueden quedarse sin triunfos esta temporada cosa que nunca ha sucedido, incluso aunque solo ganara un juego sería histórico y un fracaso rotundo para el FBA universitario, es una verdadera tristeza.
Como dicen por ahí, los juegos hay que jugarlos y los pronósticos fallan pero por la inercia de los equipos creo que así será
Saludos