Mié04142021

Last update11:11:07

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Burros Blancos sin honor.
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Burros Blancos sin honor.

Re: Burros Blancos sin honor. 25 Nov 2019 11:18 #169396

  • Gilberto13
  • DESCONECTADO
  • Seleccion Nacional
  • Temas: 510
  • Karma: -8
No se trata de invalidar temas o de sepultar pirámides con iglesias...

Sólo es dejar claro lo que pensamos y por qué lo razonamos de esa forma. Yo veo la forma de pensar de algunos como válida, pero muy absoluta, la vida no es Blanca o negra, tiene una infinidad de matices... ustedes quieren ver la derrota de Burros ante la Anáhuac como algo gris... Yo la veo desde otro punto de vista no tan absoluto.

Entiendo su punto, pero no lo comparto.

De joven casi rezaba "Debemos pagar el precio" (seguro todos conocen ese texto) de VL, hoy lo leo y me sigue gustando y apasionando, pero ya no es del todo mi credo.

Yo al darles mi punto de vista no intento derrotarlos o convencerlos, Pero al parecer algunos si lo ven así y no cederán hasta haber convertido a todos a su credo y forma de pensar.

Celebro el intercambio de ideas, pero también la tolerancia y fraternidad de los que compartimos el gusto por este bello deporte


Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: tri_megisto1

Re: Burros Blancos sin honor. 25 Nov 2019 14:32 #169403

  • welorza78
  • DESCONECTADO
  • Jugador Experimentado
  • Temas: 419
  • Karma: -25
Al rival lo honras haciendo el mejor esfuerzo para vencerlo, independientemente del marcador final. Burros Blancos faltó a este precepto aquel último partido de temporada regular en el Wilfrido Massieu.

Gilberto13 escribió:
jajaja contexto nos falta contexto... Lombardi fue un ganador, pero no es Dios o Jehova o Jave o Buda o como quieras llamarle... lo que dijo se puede cuestionar ..¿o no? Y claro que tiene frases que nos sobrepasan

Reitero; Es como las frases que tanto escuchamos en los campos, "El dolor es mental" "No hay dolor" ... que peligroso que un niño llegue a creerlas en verdad...

¿Se debe ganar a cualquier costo? ¿no importa hacer trampa? ¿o tener un asesino en tu equipo?

Lombardi comparo en muchas ocasiones el Futbol americano con la guerra, algunos otros lo comparan con la vida.

Es como si les dices a tus jugadores, hagan de cuenta que ustedes son el ejercito y los otros son de un cartel de droga!!! (disculpen el sarcasmo) ..

En fin cuestión de puntos de vista... No estoy en contra de Lombardi.. pero en este caso Burros al perder ese juego de temporada no renuncio al primer lugar...¿o si?

"Ganar no lo es todo, es lo único" ¿Burros gano o no gano al quedar campeón?

tri_megisto1 escribió:
Gilberto13 escribió:
No me gusta generalizar, para ti no fue ético haberles dado descanso a sus titulares en el último juego de temporada... pero bueno hay otras muchas situaciones que no han sido eticas desde el punto de vista de otros, como eso de becar mas jugadores de los que podías registrar en tu roster!!! o como le dicen otros aquí "robarte" semilleros completos... y otros tantos casos.

Se nota que te mueve sobre manera el tema de las públicas y las privadas (lo digo por eso de que dices que en otros treinta años y otros comentarios por el estilo) pero creo que ya deberíamos separar ese tema, ya que las privadas ... pues solamente podemos contar a UDLA tec mty-Toluca-Cem como competitivos bueno agregando a los de ONEFA serían UVM, Anahuac... y quizá olvide alguna otra... Y las públicas... pues no hablas de Chapingo o de la UAC o de la De Veracruz, hablan del Poli, de la UNAM y de la UANL... entonces no son públicas contra privadas, son equipos con altos presupuestos y equipos con pocos recursos.

Y probablemente eso del hambre que expresas sea algo pues.. irreal, por que dicen que la historia solo recuerda a los campeones... pero la realidad es que sólo ciertos campeones quedan en la memoria, los que realizaron gestas heroicas, como las Aguilas Blancas del 92 o las del 73 o a los Osos de Acatlan del 97 o a los Cheyennes de intermedia de medio siglo y a la intermedia de la UANL de esta época, en los 90s a la UDLA y al tec de Mty con sus becas con las que dejaron vacíos imposibles de llenar en los equipos de la capital y del reclutamiento desmedido en la sultana del norte, del Tec Toluca y su disciplinado programa que robo dos titulos a los "gigantes" de Conadeip. A los Pieles Rojas de Rodero que acabaron con los becados del Tec en el 75...

Los demás campeones estarán en los libros y los conocedores sabrán quien fue campeón en el 83 o en el 88.

A lo que quiero llegar es que un campeonato no te hace ganador, te hace ganador la forma en que enfrentas cada reto, pero probablemente para ti esto no sea correcto...

Saludos








welorza78 escribió:


Es más fácil reconocer que no fue ética la decisión del staff de Burros Blancos.

Entiendo el hambre por ganar campeonatos después de tantos años y ya que lo logran es como haberse sacado la lotería, creen que tendrán que pasar otros treinta para que logren repetir en la ONEFA, ya ni hablar de un título nacional.

No se dan cuenta de la miseria que traslucen con la posición absurda de defender a los tramposos (staff de Burros Blancos, para que quede claro). Es curioso que de "tramposos que hacían todo para ganar campeonatos" acusaban a otros y ahora no se acuerdan. Según ustedes, ganar no es lo más importante si aplica para un juego, pero lo es si se trata de una temporada o de complacer a los suplentes.



Gilberto13 escribió:
Cuando lo ves todo desde un punto absoluto empiezas a perder, aunque ganes en el marcador...

La estrategia de estos equipos (o coaches) nunca fue perder, su estrategia, fue darle juego a sus suplentes y descanso a sus titulares.

El resultado de un solo juego no te define. Te definen tus actos en pos de ser mejor cada día, el que alguna vez sufras una derrota no te resta valor, te da perspectiva.

Eso de "Ganar no lo es todo, es lo único" se debe ver con perspectiva...En realidad ¿que es ganar?.

Es como la frase de que "el dolor es mental" o "El dolor es para los débiles"... tenemos que tener cuidado con la forma en la que pensamos dado que llega una edad de que no sólo somos aprendices también somos maestros.

Saludos



wildcat70 escribió:
Eso de perder por estrategia me parece que no es la filosofía de este deporte, hay prácticas que si bien están permitidas en el FBA no son totalmente éticas.
Por poner un ejemplo nos vamos a las prácticas de un coach de NFL uno de los más triunfadores como Bill Bellichick que espiaba a los equipos contrarios hasta que NFL le puso un alto y prohibió esas prácticas aplicandole una multa muy cuantiosa.

Yo me apego más a la filosofía de otro de los coaches más grandes que ha dado este deporte y creo es la que deba eseñarse a los jovenes que inician en éste maravilloso deporte y Pongo aqui unas de las tantas frases que nos dejó como legado.


"Una vez que usted renuncia la primera vez, se le hará un hábito"

"Ganar no lo es todo, es lo único"





Vince Lombardi.


De acuerdo Gilberto, o lo que es lo mismo Lombardi luego decía cada cosa que bueno...

Re: Burros Blancos sin honor. 27 Nov 2019 11:58 #169460

  • hecfaris_1810
  • DESCONECTADO
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 3370
  • Karma: -1281
En esta sala pueden seguir tirando mezcla .....

Re: Burros Blancos sin honor. 27 Nov 2019 11:59 #169461

  • hecfaris_1810
  • DESCONECTADO
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 3370
  • Karma: -1281
Y seguir discutiendo si tienen honor o no lo tienen ....
Página generada en: 0.17 segundos