Luego de ver el winter bowl, de acudir al juego contra Correcaminos y ver el internet el juego contra el Colegio SuBiré hace dos días pues acá doy mis impresiones.
De entrada, y para variar, no tengo reparo en decir que también este año seguimos siendo el equipo a vencer en esta categoría. El 60 % del equipo son veteranos y del resto de jugadores que se suman a esta Intermedia, casi un 90%, subieron de la Juvenil Campeona.
El equipo es muy rápido, sobre todo en su defensiva. En ofensiva ahí va poco a poco carburando con cada juego. Vi un rato el Cheyennes vs. Pumas, y sin haber visto a las Blancas y Linces tenemos la frontal y LO más grande de la liga. Pero como dicen por ahí: "pero no los van a cargar", y es cierto, aquí lo importante es que son chavos con experiencia en esta categoría o, por lo menos, en dos Juveniles de otoño.
Y para no dar tanto rodeos voy directo al grano, a los que creo serán el primer equipo y tienen chances de subir a Mayor este año.
Por lo visto hasta hoy el QB 'abridor' será Aljandro Limón (10), y creo que lo tiene bien merecido. le siguen, respectivamente, Patricio Quiroga (11), Sergio "El loco" Reséndiz (2) que fue el titular en Juvenil y Ernesto Ovalle (17). Y por ahora como prospecto para Mayor sólo veo a Limón.
En corredores la mata sigue dando: el U19 Marco Briones (20) será la bujía, y a la espera de recuperarse el segundo RB será Alan Reyes (25) quien tiene dos juveniles y esta es su segunda intermedia. Y ahí atrás vienen bien Emiliano Valadez (28), Iván Cantú (26) y Chuy Delgado (33), que a excepción de Alan Reyes por lesion, todos han anotado en esta pretemporada. Debido al potencial que existe en el equipo de Liga Mayor en corredores, este departamento tiene más cabrón la competencia y por lo tanto sólo veo como prospectos para subir a Marco Briones y Alan Reyes Grande.
El mejor receptor, y prospecto para Mayor, es Vinicio García (82) y el ala Pedro Banda (12) podría ser.
De la LO estamos bien en Mayor, pero si se trata de refrescar aún más ese departamento veo al centro Diego Armando Robledo (75) y a Emiliano Lozano (78) con chances de subir.
De la Defensiva, que como saben siempre en pretemporada o a inicio de temporada lucen más fuertes que la ofensiva, hay varios prospectos para Mayor.
Propongo a cinco: los LB Carlos Hurtado (54) que desde Juvenil y la Intermedia pasada fue el mejor del equipo; al tijuanense Ernesto Ibarra (47), que es otro que tiene una par de Juveniles y por lesión no pudo jugar la Intermedia pasada pero está bien cabrón (ya lo verán). Los frontales Alfredo Silva Reyna (96), que es capitán y referente y a Ricardo Morán Benita (6) que podría ser el mejor de México si no se distrae en ocasiones.
El quinto llamado a subir este año es, para mi, es el CB Ricardo Bladé (19), que no es que su papá sea el nuevo presidente de la ONEFA, el doctor Juan Manuel Bladé y éste sea una leyenda en Tigres (y de México y suguramente el mundo al correr de manera personal 415 yardas en la final de 1977), la verdad es que Ricky Bladé es el mejor esquinero desde Juvenil, en la pasada Intermedia 2018 y sé que lo será también este año en esta Intermedia y en Liga Mayor. En esta pretemporada casi en todos los juegos ha interceptado. Le vendrá muy bien la competencia en Mayor a Emiliano García (19) que tuvo un temporadon en 2018 y a Ricky Sáenz (27), sin contar que todavía jugaría este año el multi seleccionado nacional Javier Sánchez (23). Este 2019 tendremos el mejor cuerpo de esquineros de la Concen.
Saludos!