Sáb04172021

Last update11:11:07

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Una nueva epoca de oro del FBA en México?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Una nueva epoca de oro del FBA en México?

Re: Una nueva epoca de oro del FBA en México? 07 Nov 2018 00:35 #163739

• Buhovet5533
  • Seleccion Nacional
  • Temas: 543
Efectivamente, todo lo expresado está bien, pero como quieren ligas competitivas y a buen nivel si con las dos que existen apenas se ha logrado poco a poco ir medio subiendo el nivel de nuestro FBA.
Lo ideal sería tener varias conferencias regionales con buen nivel, pero si algún equipo con trabajos va subiendo de nivel luego luego los del parche en el ojo los desmantelan asi ni yendo a bailar a Chalma.
Primeramente hay que establecer reglas claras para el pira.. perdón reclutamiento de jugadores y poner un límite máximo en estas dos ligas antes de pensar en crear mas

Saludos

Re: Una nueva epoca de oro del FBA en México? 07 Nov 2018 09:29 #163741

• Erol_53
  • Seleccion Nacional
  • Temas: 552
Difícilmente podría estar yo más de acuerdo con tu comentario Luis.

LuisT escribió:
Yo sabes vivo por acá en el sur de Tennessee, aquí el colegial es lo máximo, y sabes mucha gente aquí comienza a quejarse de lo aburrido que se esta poniendo el FBA colegial con el dominio que esta tomando Alabama, incluso Alabama no ha llenado su estadio en varios juegos este anio.

Para donde voy,creo que el FBA en cuanto a Interés NACIONAL logro una cúspide en los 90s, pero esa misma se también se vio mermada por el dominio tan impresionante de los Borregotes de Frank, (lo digo del punto de vista del interés de la liga no culpando a nadie), creo que ahora esta regresando poco a poco a esos interés que logro en los 90s, creo que las dos ligas han ayudado a eso, no creo que sea el momento de la union, talves seguir con juegos de pre temporada, de momento olvidarse del "campeón nacional" la verdad esa figura solo ha minado al mismo deporte y talvez implementar simplemente tazones unos 4 o 5 pr invitación talvez entre equipos ONEFA y CONADEIP.

Benjamin_100 escribió:
Saludos LuisT

Yo creo que a lo que se refiere Serrojas es que el IPN y la Unam en materia de Fba son los que generan un interés especial y una amplitud en la comunidad el Fba

¿por que opino de esa manera? Por que históricamente los programas más importantes de Fba han fluido hacia donde están estas dos Escuelas y cuando ha habido separaciones tiempo después se ha tomado el mismo cauce, ahora mismo si bien el Tec y la Udla no esta en sus intereses regresar a la Onefa, si han decidido en un par de ocasiones jugar en conjunto en interligas en donde se encuentran el IPN y la Unam.

Claro que si lo llevamos a un plano más particular habrá un universo de personas que no les interesa lo que pase más alla del ITSON por ejemplo

Por otra parte; a mi me comenzó a gustar el FBA como fan en 1987 (antes lo jugaba pero no me interesaba verlo) y curiosmente entre 1987 y el año 2000 tuvimos 7 campeones diferentes de liga mayor. No hay otros 13 años con esa cantidad de campeones en la historia y se ve lejano que pueda volver a suceder en el futuro. Esa fue una verdadera época de ora, una época dode conlfluyeron muchos programas competitivos, desafortunadamente hubo gula en exceso, hubo carencia y abandono, y se acabo

Re: Una nueva epoca de oro del FBA en México? 08 Nov 2018 15:23 #163757

• Gilberto13
  • Seleccion Nacional
  • Temas: 510
¿Nueva época de oro? Para mí no lo es tanto, cuando en el Futbol Americano aparecen y desaparecen programas, pues no existe una verdadera jauja.
¿Cuántos programas han desaparecido en los últimos 10 años y cuantos nuevos programas se crearon o se retomaron?
Tlahuicas de Morelos, La U de G, Tecos, Lobos BUAP, Anáhuac Querétaro y Borregos Querétaro, si omito alguno háganmelo saber.

Que la existencia de la premier de Conadeip ha hecho que Pumas y Tigres retomen un papel protagónico en el FBA nacional nuevamente pues es cierto. Y esto ha hecho que el nivel entre ambas ligas sea similar… aunque algunos dirán que la premier es la campeona de campeones desde el 93… en fin.

Quiza los Tecs tengan menos becados y eso ha ayudado a los programas públicos… quien sabe.

Pero bueno para que existiera una época de oro creo que al menos deberían de existir 4 o 5 Conferencias en cada Organización. Al menos un equipo por Estado. Y el nivel así como el presupuesto no debería ser tan dispar. Esto no se daría de la noche a la mañana, pero si se apoyara a las nuevas organizaciones en busca del crecimiento Cualitativo de los programas, el FBA estará creciendo en todos los ámbitos.

Y no hablo de que Tigres o CU saquen dos equipos, hablo de que los equipos que surgen tengan apoyo de las instituciones formadas y formales que pertenecen a cada organización. Vemos a Programas como los Tigres uniformados con Under Armour hasta en los cojines del avión y hay otros programas que sufren por cada viaje largo que les toca o que los padres tienen que cooperar o desaparecen como los Lobos Marinos de la UABCS, o vemos estrenar sarapes para un juego a los de CU…
No puede ser que en Conadeip desaparezcan campus del Tec sólo por la decisión de negocio de la institución. Han desaparecido a 4 programas importantes que yo me acuerde (Laguna, Chihuahua, Santa Fe y CDMX) y cuantos nuevos programas han surgido. Sólo Querétaro (esperemos tenga larga vida y no lo deshagan de un plumazo en unos años)

No es posible que ciudades como Torreón, San Luis Potosí, Hermosillo, Saltillo, Mérida, León, Aguascalientes, etc. … No tengan un representativo de liga mayor. Son ciudades con más de medio millón de habitantes.

El problema creo es la vanidad… Lo más importante es ser campeón sin importar que seas el tuerto en el país de los ciegos. Así nunca crecerás en verdad. Existirá gente que diga “a mí no me interesa ayudar a que surjan mas programas o apoyarlos logística o económicamente, a mí sólo me interesa ser campeón y ya.” Dirán también que no es su labor y quizá sea cierto, pero si te quedas en ese nivel el FBA seguirá igual y seguiremos viendo a los mismos equipos en el mismo nivel todos los años con alguno que otro sobresalto todo seguirá siendo igual.

Es mi óptica, quizá sea errónea, saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: LuisT, estudiotanguma

Re: Una nueva epoca de oro del FBA en México? 08 Nov 2018 18:07 #163765

• JairT
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 2754
Es 100% cierto. En Conadeip estan los campeones nacionales desde el 1993. Duele, pero es cierto. 25 anios sin interrupción! Is a Fact que no se puede combatir con suposiciones.

Tanto duele que algunos quisieran que el campeonato nacional no existiera, quisieran meterlo debajo de la alfombra para poder vivir en el mundo de chocolate jejeje
Última Edición: 08 Nov 2018 18:08 Por JairT.
Los siguientes usuarios han agradecido: Gilberto13

Re: Una nueva epoca de oro del FBA en México? 08 Nov 2018 18:11 #163766

• JairT
  • Seleccion Ideal
Sin embargo estoy de acuerdo con el chocorrol, vemos programas muy potentes con atletas que estan en otro nivel comparados con aquellos de otras "epocas de oro". El FBA Mexicano ha evolucionado, no solo los jugadores, sino también el coacheo y la dirección de programas. La competencia entre ligas es definitivamente el factor clave, seria estúpido eliminar la competencia.
Los siguientes usuarios han agradecido: estudiotanguma

Re: Una nueva epoca de oro del FBA en México? 08 Nov 2018 19:42 #163768

Gilberto13 escribió:
Vemos a Programas como los Tigres uniformados con Under Armour hasta en los cojines del avión y hay otros programas que sufren por cada viaje largo que les toca o que los padres tienen que cooperar o desaparecen como los Lobos Marinos de la UABCS, o vemos estrenar sarapes para un juego a los de CU…
Muy buen tema. Obvio sé que lo dices en sentido figurado, porque en realidad Tigres pues no tiene ropa de ninguna marca; ni desconocida, ni famosa...

Es interesante el tema porque el que no tengamos una marca para la ropa, o indumentaria, merchandise, se debe más a un tema entre presupuestal, de glosa del Congreso, ético, y claro de transparencia... todo mezclado.

Porque quién soy yo para contarles pero digamos que desde hace 10 años (o poco más) varias marcas han estado interesadas en patrocinar a Auténticos Tigres en indumentaria oficial con todo tipo de merchanding y también como patrocinadores en el uniforme. Pero como entenderán somos escuelas públicas, tenemos muchos más candados para esos temas que las escuelas privadas.

Por eso me sorprendió hace dos semanas que vino Chihuahua acá al Gaspar Mass y vi que los chiwas traían en su uniforme publicidad (y no discreta). Y ojo, no estoy diciendo que eso esté mal o sea asunto exclusivo de las escuelas privadas, para nada, yo creo que no va a pasar mucho tiempo para que Tigres también se sume a esa 'modalidad' de hacer un poco más "autofinanciable" el costo de un programa de futbol americano como lo es el de la UANL...
Los siguientes usuarios han agradecido: wildcat70

Re: Una nueva epoca de oro del FBA en México? 09 Nov 2018 08:35 #163773

• wildcat70
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 826
JairT escribió:
Es 100% cierto. En Conadeip estan los campeones nacionales desde el 1993. Duele, pero es cierto. 25 anios sin interrupción! Is a Fact que no se puede combatir con suposiciones.

Tanto duele que algunos quisieran que el campeonato nacional no existiera, quisieran meterlo debajo de la alfombra para poder vivir en el mundo de chocolate jejeje

El del año pasado entonces lo ganó Pumas por default ya que Tec Toluca alineó cachirules

Re: Una nueva epoca de oro del FBA en México? 09 Nov 2018 08:50 #163775

• JairT
  • Seleccion Ideal
que estas diciendo gatito salvaje? jajajaja

Ya nomas falta que digas que los rusos pagan las becas jajaja

wildcat70 escribió:
JairT escribió:

El del año pasado entonces lo ganó Pumas por default ya que Tec Toluca alineó cachirules
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.22 segundos