Que tal Blue, Hector, y Benjamin.
Pues nopi, no es ninguna exageración. (de hecho lo de esta semana, lo comparan como cuando la industria farmacéutica admitió la CAUSABILIDAD del fumar respecto del cancer) el link que intento poner más arriba y las siguientes lineas van de eso, de que en realidad afecta desde el principio, a ninhos y jugadores de 21 anhos ( SIN REPORTES NI ANTECEDENTES DE CONTUSIONES) ya han mostrado CTE e incluso más pequenhos. Y no son las conmociones, sino el golpeo frecuente.
OJO, yo creo que nosotros (me incluyo) estamos un tanto en la fase de "negación" por lo que todo esto implica.
A mi, en lo personal, me gustaba entrarle al tackleo de "de pijo"... y siempre tenía el "respeto" de los demás por mi golpeo. Así que, pues no se crean que no me duele reconocerlo.
Pero por lo pronto les digo, que la verdad es que en las circunstancias actuales, yo no dejaría a mi hijo (apenas de meses) jugar FBA.
Aunque reconozco ser contradictorio y querer seguir viendo los juegos (solo veo ONEFA, las NFL no).
Saludos
"Además de los casos con exjugadores de la NFL, el estudio de McKee también encontró CTE en 45 de los 55 jugadores universitarios examinados y en seis de 26 en edad escolar"
Blue_and_Gold_1 escribió:
Investigaciones relevantes y reveladoras de los riesgos que pueden enfrentar jugadores profesionales del deporte que nos apasiona.
No obstante, las condiciones de peso, tamaño, fuerza, velocidad y los demás factores involucrados como son el largo de las temporadas, los años acumulados que juegan, las exigencias y los dineros como "incentivos" que se ven involucrados, hacen que tratar de equiparar a un jugador NFL con cualquier otro niño o chavo que practique este deporte digamos "genéricamente" si los comparamos, pues también es una exageración.