AutenticoRamiro escribió:
ke habido compa esa liga de politécnicos es a nivel prepa? estaría mamalón que se jugara una liga de interfacultades y preparatorias, e incluir a la universidad y a todos los equipos que tengan interprepas e interfacultades, desconozco cuantos equipos sean en politécnico y en universidad. pero podría salir juegos muy interesantes.
Si es nivel bachillerato, es una juvenil intramuros en donde participan casi todas las vocacionales del IPN, esto es solamente en otoño, ya para la juvenil de primavera algunas vocacionales partiicipan en la juvenil de ONEFA en los diferentes grupos.
Anteriormente no existía juvenil ni intermedial en Aguilas Blancas ni en Burros Blancos, de hecho los equipos de las vocacionales representaban al IPN en la juvenil e intermedia.
Realmente esta liga es para jugadores que empiezan en el FBA, es decir no han tenido experiencia de infantiles o si hay alguno con esta experiencia juegan en esta liga por cuestiones academicas ya que los entrenamientos son en las mismas instituciones y no tienen que trasladarse a otros sitios.En la UNAM las prepas si participan en ambos torneos de juvenil de ONEFA pero no todas tienen equipo como antes, en intermedia tienen una Liga de Interfacultades pero es lo mismo que la intramuros del IPN, se puede decir que es para novatos y se juega en CU pero ninguno participa en la intermedia de ONEFA, el IPN no tiene intramuros en intermedia.
Pienso que en este rubro la UANL tiene una liga interna fuerte y varios de esos equipos pueden participar fácilmente en la ONEFA, en el caso de la UNAM y el IPN es mas para el alumnado aunque de estos equipos han salido ya varios jugadores para los equipos de Intermedia e incluso de Liga Mayor.
Saludos