Benjamin_100 escribió:
Una simpatica broma en twitter de Kuks Mendoza y su mundo del ovoide que dice: Yo propongo como HC del año a: y pone la foto de Raul Rivera con su gorra de los Burros
Bueno Burros Blancos consigue su 7mo campeonato en la historia como representativo del IPN, se suma a aquellos campeonatos del Padre Lambert, del Sapo Mendiola y de Uriel Gonzalez
Campeontato que no es ni para PIeles Rojas ni para Cheyennes, ni para Lobos Plateados, ni para el Poli Blanco. Es de los Burros Blancos, el resto de los equipos de Zacatenco tienen su propia historia
No estoy de acuerdo Benja, el nombre actual de Burros Blancos fue para chingar a las Aguilas Blancas y desaparecerlas eso fue onda de los Burros Blancos Booster que en ese momento estaban fuertes en la Dirección General para dejar solo el equipo en Zacatenco, pero las Aguilas Blancas se defendieron y afortunadamente no desaparecieron, el nombre se les quedó a fuerza de costumbre, si hubieran continuado como Pieles Rojas no hubiera habido bronca y actualmente serían los campeones, de hecho este campeonato que obtuvo el equipo de Zacatenco que efectivamente es descendiente del Poli Blanco, los Cheyennes de ESIME - ESIA y despues de los Pieles Rojas obviamente es de los actuales Burros Blancos de Zacatenco.
Ahora sobre los campeonatos de antaño son de los Burros Blancos del IPN cuando eran un solo equipo, además si los contamos mas bién sería juntando los campeonatos de las Aguilas Blancas y de Buhos ya que el equipo se inicio en Sto Tomás que era el campus del IPN y entrenaban en el pequeño estadio Camino Diaz,
La UNAM no tiene bronca ya que aunque tenía un solo equipo también a la hora de mudarse las facultades a CU se continuó con un solo equipo hasta que se dividió en los tres pero todos compartiendo casillero en CU ya después vinieron las ENEP´s ahora FES que fue cuando se dividieron en equipos de CU y las de la ENEP Acatlán y Aragón que tuvieron equipo en liga mayor, si esto hubiera sucedido en el IPN, es decir, que todas las escuelas superiores se hubieran mudado a Zacatenco y en Sto Tomás solo hubiera quedado como oficinas administrativas o vocacionales no hubiera habido problema pero no fue así por eso se tuvo que dividir en 2, el Guinda en Sto Tomás y el Blanco en Zacatenco para después dividirse en tres al igual que los Pumas quedando dos equipos en Sto. Tomás y uno en Zacatenco, de hecho los herederos del Guinda son los Buhos de Medicina - Biología después Medicina- Economía que fue en el que me tocó jugar, incluso en el jersey llevábamos una G en las mangas haciendo alución al Poli Guinda, al desaparecerlos, las Blancas tomaron el guinda con letras pero no el logotipo que sigue siendo exclusivo de los Buhos que su primer campeonato en 1969 lo obtuvieron con jugadores mayormente del guinda, las Aguilas Blancas fueron el tercer equipo ya que los Cheyennes eran el Blanco.
Así que mi buen Benja, este campeonato hay que anotárselo a los equipos de Zacatenco , la Burrita Blanca es la mascota representativa de todo el IPN incluyendo Aguilas Blancas, Lobos, Buhos, los Burros Blancos de Zacatenco, si te das cuenta el logotipo de los BB no es el mismo que el del IPN .
Saludos