Mar02252020

Last update11:27:45

Back México elhorizonte.mx

México

Josué López sueña con jugar en Canadá

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

fundidores03El sueño de emigrar a otro país para jugar futbol americano está latente en cada  uno  de  los  jugadores  a nivel colegial, y ahora, la Liga de Futbol Americano   Profesional  de  México  (LFA)  es  un  trampolín  que  quieren aprovechar para llegar a la Liga de Canadá. Al menos, esa es la ilusión que tiene Josué López, elemento de Fundidores de Monterrey.

Borregos México para 'en seco' a los Auténticos

Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

tigres04Ciudad de México.- Un duro golpe de realidad recibieron ayer, en la capital del país, los Auténticos Tigres de la UANL, luego de sucumbir por 28-17 ante los Borregos México, en lo que representó su segundo partido de preparación rumbo a la Temporada 2019 de la Liga Mayor de ONEFA.

Revela Rolando Piña que van por octavo título

tigres15Tras haber logrado el séptimo cetro de la Liga Intermedia de futbol americano de la ONEFA en la temporada 2019, los Auténticos Tigres de la UANL del coach en jefe, Rolando Piña, ya trabajan por el octavo título, que tienen en la mira, sin embargo, son conscientes de que no son invencibles... y en el 2020 tendrán un equipo nuevo para buscar ese objetivo.

ONEFA 2019: Year of changes

yoyo012019 will bring changes in the ONEFA, not only when choosing a new board, but also the competition format, if the Red Group loses the presence of several of its teams.

En la ONEFA 2019: Año de cambios

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

yoyo01El 2019 traerá cambios en la ONEFA, no sólo al elegir una nueva directiva, sino también en el formato de competencia, si es que el Grupo Rojo pierde la presencia de varios de sus equipos.

Jaque Mate

rivera-1En el ajedrez, existe una jugada maestra, el ´Jaque Mate´, movimiento que le permite a uno de los participantes ganar de forma clara y precisa sin permitirle al contrario alguna acción de respuesta. 

¿Por qué en Chapingo?

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

cartel01El  Tazón Azteca en su edición XLIV se llevará a cabo en la Universidad de Chapingo,  una institución con una larga tradición en el futbol americano, pero no  sólo se requiere hoy en día de años en el deporte, sino de mucho, pero mucho dinero para solventar los gastos que en este caso requiere el recibir a cuatro selecciones, pues recordemos que ahora serán dos Tazones, el Juvenil y el de Mayor.

Otra vez se hacen de la vista gorda

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

aguilas ipn05Tras lo sucedido al final del encuentro entre la UACh y las Águilas Blancas, en donde algunos jugadores agredieron a dos oficiales y una vez conocidos los incidentes –por medio del reporte de los árbitros que llevaron a cabo la actividad del mismo–, muchos pensamos que la ONEFA ahora sí actuaría apegada al reglamento, pero oh, sorpresa, hasta el momento no hay sanción alguna contra los rijosos.

Va tomando forma

altLa semana pasada platicábamos sobre la necesidad de certificar a los árbitros que deseen tomar parte en la liga universitaria o bien dentro de los juegos que realicen los tigres en la onefa. El motivo es sencillo, que hagan mejor su trabajo y unifiquen criterios, porque la verdad, cada colegio e incluso cada oficial entiende a su manera la aplicación de una regla o castigo.

Quieren 'cazar' a las Águilas

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

tigres09Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León inició la semana entrenando en el Estadio Gaspar Mass, de cara al encuentro de este viernes ante las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.