Vie07102020

Last update11:11:07

Back Home

Busca Onefa salvar temporada

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

burros blancos07El futbol americano estudiantil busca salvar la temporada 2020 de Liga Mayor, incluso con la opción de terminar el calendario en enero, reconoció el presidente de la Onefa, Juan Manuel Bladé.

Aunque no han podido tener entrenamientos en conjunto en el campo, el directivo admitió que como última alternativa han analizado cancelar la campaña que por primera vez en 12 años tendría la reunificación de instituciones privadas.

“Si vamos a decir que a fines de mayo las autoridades de las instituciones como las autoridades gubernamentales deciden que no podemos reunirnos para hacer prácticas de conjunto, entonces estaría peligrando la temporada”, declaró Bladé.

“Tendríamos que pensar en retrasarlo más y a lo mejor que se atraviese diciembre y terminar en enero...o pensar en definitivamente cancelar la temporada pero sería un plan “C” al que no queremos llegar”.

El dirigente dijo que inicialmente se había anunciado que en junio podrían reactivarse los entrenamientos de los equipos en el campo pero las cosas se pueden complicar si no pudieran tener prácticas hasta el mes de julio.

Reconoció que los jugadores han llevado un programa de entrenamiento a distancia pero este deporte requiere que haya trabajo en equipo.

“Sabemos que no es lo mismo la preparación de un equipo de futbol americano porque fuera de lo físico, mucho tiene que ver el acoplamiento que hay en el conjunto”, explicó el ex jugador de los Auténticos Tigres en los 70.

“Entonces si regresamos para la primera semana de junio como lo tienen contemplado las autoridades federales, creo que no vamos a tener problema para sacar la temporada”.

Agregó que ya se han superado la mayoría de las diferencias que pudo haber para la reunificación de las escuelas privadas, al establecerse hasta 70 becas por equipo, y un máximo de 25 años de edad para jugar al margen del número de temporadas.

Dijo que en caso de haber temporada, será muy difícil celebrar el tradicional Tazón Azteca porque la temporada puede extenderse y no habría algún equipo de la Unión Americana que quisiera viajar a México luego de la contingencia.