Jue08062020

Last update11:11:07

Tyson López anuncia retiro de futbol americano

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

lopez01Mauricio López, mejor conocido como "Tyson", anunció su retiro de los emparrillados en el 2021, ya que con 34 años ha llegado el momento de dejar al deporte que le brindó grandes satisfacciones.

El liniero ofensivo de Osos de Toluca, que forma parte de los conjuntos de la Liga Profesional de Futbol Americano en México, dijo que después de tanto tiempo de estar en el deporte, se ha trazado otros objetivos como estar más tiempo con su familia.

De no haber sido por la cancelación de la temporada 2020 por la emergencia de salud mundial, el jugador habría cumplido con su misión, pero ahora quiere hacerlo en el 2021.

“Me costó trabajo tomar esta decisión, me ha pegado bastante. No es fácil. Creo que aporté lo que tenía que aportar y siento que todavía tengo un poquito más para dar, pero también no tengo que ser egoísta. Además, tengo una familia por atender”, sostuvo.

Destacó que por eso en este periodo de descanso obligatorio por el COVID-19 se mentalizará y llegará lo mejor preparado posible para brindar su mejor campaña en retiro.

“La temporada que viene me la voy a regalar, por todo lo que he vivido en estos años de jugar este deporte. Lo quiero cerrar bien, se la voy a dedicar a "Tyson" y por eso será especial”, expresó.

En la temporada 2019, logró 1 sack, 9 tackleadas y 4 asistencias; así como tener una mejora física, evidenciando la preparación y dedicación que hizo para la temporada 5 logrando algunos objetivos personales.

“Esta temporada fue buena para mí, me preparé al máximo. Cumplí ciertos objetivos, pero se quedaron pendientes otros. Me sentí competitivo. Estuve casi los cuatro cuartos en el emparrillado cosa que antes me costaba más trabajo”, añadió.