Vie06052020

Last update11:11:07

Back México El Heraldo de Chihuahua Objetivo de Águilas UACh retomar el vuelo

Objetivo de Águilas UACh retomar el vuelo

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

aguilas uach03Luego de que en 2016 el equipo de las Águilas de la UACh viviera sus mejores momentos con temporadas ganadoras, los emplumados han comenzado con la renovación del equipo, cuyo objetivo es estar dentro de los mejores programas del futbol americano en la Onefa, así como recuperar su estatus en la máxima categoría.

El head coach de las Águilas de la UACh, Javier Trevizo, señaló que para esta temporada 2020 iniciará una restructuración del cuadro, buscando nuevo talento para tener un equipo más joven y que tengan esas ganas de jugar para las Águilas y darlo todo en el emparrillado.

Trevizo manifestó que una de las nuevas caras del equipo para la próxima campaña será el mariscal de campo de los Guerreros del Cobach Erick López y también el receptor Tony Carrillo, los primeros nombres que tendrá la máxima casa de estudios para la próxima campaña.

Para esta temporada las Águilas de la UACh dejó de ser uno de los equipos potencia de esta liga, para conformar la conferencia de ascenso división 1 “A” tras la fusión de la Liga Onefa y Conadeip, por lo que los emplumados que vienen de atrás se concentrarán para volver a los primeros planos.

Con más de 25 años en este deporte, el head coach estuvo en una primera etapa con las Águilas en las temporadas de 2004 y 2005 cuando lograron el ascenso a la Conferencia de los 12 Grandes y desde 2012 se mantiene con el cuadro del máxima casa de estudios.

Ante la salida en 2016 de Carlos “la Rata” Altamirano, todo indicaba que Trevizo sería quien tomaría las riendas del equipo, sin embargo la responsabilidad recayó en Erick Vargas, en ese momento titular de la Coordinación de Deportes de la UACh, quien en 2017 su récord fue de 2 triunfos por seis descalabros, para terminar en el último lugar.

Desde ese momento Trevizo se hizo cargo de las Águilas de la UACh y en dos temporada no ha tenido el éxito esperado; en la última movió algunas fibras en el equipo de los emplumados al no conocer la victoria en 7 partidos, por tal motivo ha comenzado la reestructuración.

Es así que las Águilas de la UACh integrarán la Conferencia Nacional de la división 1ª, junto a Lobos de la UAdeC, Correcaminos UAT, Indios de la UACJ como nuevo equipo en Onefa, Borregos Itesm Querétaro, Zorros del Cetys y Cimarrones de la UABC.

El equipo de la UACh se conformó originalmente en 1959 para la categoría Intermedia, donde ha participado en la Liga Mayor de la Onefa desde 1997, obteniendo en las temporadas 2004 y 2008 el campeonato de la Conferencia Nacional; de 2005 a 2007 participó en la Conferencia de los 12 Grandes, que disputa el título nacional colegial, aunque en todas las ocasiones obtuvo récords negativos.

En la temporada 2008 regresó a la conferencia de ascenso y ganó su segundo campeonato derrotando a los Potros Salvajes de la UAEM por 28-9.

Para 2010 lograron el campeonato de la Conferencia del Norte tras vencer a la escuadra de los Linces UVM Guadalajara por 37-21 en el Estadio Olímpico de la UACh. Éste último logro ha consagrado al equipo como una potencia nacional en rápido crecimiento.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.