Mié10212020

Last update11:11:07

Considera ONEFA demorar la temporada

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

pumas cu08MONTERREY, NL.-Aunque el inicio de la Liga Mayor de la ONEFA todavía es lejano, en la mesa no se descarta un posible atraso por el Covid-19, por lo que ya están barajando sus opciones.

El entrenador en jefe de Auténticos Tigres, Antonio Zamora, comentó que tienen pensado comenzar el 11 de septiembre, sin embargo, no se descarta un posible retraso en los estados más afectados por el virus.

“La opción ‘A’ que tenemos es que inicie pactado a lo que está, la segunda semana de septiembre. En caso de que las universidades vayan regresando, y algunas registradas en la ONEFA no regrese lo antes posible, tenemos todavía un espacio de tres semanas”, dijo.

“La opción ‘B’ del panorama es retrasar la temporada dos o tres semanas, y pensando en otra opción es recortar la temporada, pero nada se ha establecido en la junta, son pláticas que se han hecho entre los coaches”.

Las juntas entre coaches son semanales y en línea, sin embargo, siguen a la espera de que el gobierno dé el silbatazo para regresar a los entrenamientos y a las clases.

Este torneo será distinto a los anteriores, pues para la Temporada 2020 se añadirán los equipos de la Conadeip, aunque no afectará el calendario de ambas organizaciones.