Vie06052020

Last update11:11:07

Back México El Diario Listo González para encarar la Onefa

Listo González para encarar la Onefa

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

gonzalez01Aunque el futbol americano ya lo traía en la sangre, fue un volante que recibió en la calle cuando tenía 10 años de edad lo que animó a Luis Carlos González a entrar a un equipo del deporte de las tacleadas, en el que ha pasado por varias categorías y ahora está a un paso de jugar en la Liga Mayor de la Onefa con los Indios de la UACJ.

“Tengo aproximadamente 11 años jugando”, recordó el apoyador del equipo indígena. “Empecé a los 10 años en los Jaguares del Cbtis 128, todo por un volante que me dieron en la calle invitando a niños nacidos entre 97 y 99. Y bueno, decidí entrar para hacer algo en las tardes, además mi abuelo y mi papá lo jugaron, entonces yo ya tenía la espinita de jugar”.

Después de pasar por cinco categorías con los Jaguares, Luis Carlos llegó a los Indios de la Universidad local, equipo con el que ha ganado dos campeonatos de Intermedia (Conofai) y debutará este año en la Onefa.

-¿Cómo te sientes de saber que ahora van a estar en la Liga Mayor?

“Es una emoción muy grande, hemos trabajado mucho para eso, con un plan muy bueno que por ahora por la contingencia se atrasó un poco. De hecho, tenemos ya un año trabajando con un macrociclo, con una preparación adecuada para la Liga Mayor. Y en lo individual me he preparado demasiado, con mucho empeño y dedicación”.

-¿Qué has visto de los rivales que enfrentarán en la Onefa?

“Hemos tenido dos roces con uno de los llamados ocho grandes, fue una práctica en conjunto con las Águilas de la UACH y tal vez nos vimos un poco bajos en tamaño y velocidad, y también tuvimos un partido contra los Correcaminos de Tamaulipas, ese fue el primer partido completo de Liga Mayor, para ellos contó como de temporada regular. Gracias a Dios ganamos, pero sí es otro nivel, de ese juego salimos acalambrados, deshidratados, muy golpeados”.

Sin embargo, menciona Luis Carlos, como equipo ya querían otros retos, enfrentar otros equipos y eso lo van a encontrar en la Liga Mayor.

“Al principio no me la creía, decía que eran sueños del coach, pero ya es una realidad. Yo entré a los Indios en el segundo campeonato. Tenía la costumbre de prepararme, pero cuando vi el nivel de mis nuevos compañeros, la manera en que ellos se preparan, supe que tenía que estar a su nivel. Ahora me siento mucho mejor estudiante, mejor jugador y mejor persona”.

Finalmente, Luis Carlos González dijo que la UACJ se prepara para hacer un buen papel en la Liga Mayor, aunque no esperen nada de ellos y en los pronósticos de los analistas aparecen en el último lugar. “Tenemos mucho que demostrar y sé que estamos listos para ese nivel”.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.