Vie06052020

Last update11:11:07

Back México El Regio Backfield felino con una química ideal

Backfield felino con una química ideal

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

tigres03Auténticos Tigres contará con un backfield donde la experiencia de los que repiten, más la calidad de los novatos que buscarán un lugar en el equipo dará como resultados un departamento que aspire a ser de los mejores en la ONEFA.

Miguel Cantú, responsable de los corredores en el conjunto felino, destacó que, pese a la salida de jugadores como Erik de Hoyos y Macelo González, el resto de los veteranos que repiten, que son cuatro en total, más lo que regresan o se suman provenientes de la Intermedia deben dar esa explosividad al backfield de los Auténticos.

“Se abren dos lugares con la salida de Erik y Marcelo, jugadores que nos dieron muchas muestras estuvieron con nosotros. Pero a la vez ahora ya sin ellos se abre una gran oportunidad para los que repiten, más los chavos que llegan, con son por lo menos otros cuatro prospectos”, explicó el coach Cantú.

Entre los que se quedan para la temporada 2020 se encuentran Brandon Calzoncit, Abraham Sosa, que vio acción en muchos partidos del año pasado, así como Carlos Valadez y Alan Reyes. Todos ellos con cualidades físico- atléticas para destacar este año y a los cuales su entrenador califica de la siguiente manera.

“Alan está de regreso luego de su lesión en Chihuahua el año pasado y está listo para ir por la titularidad. Carlos Valadez con la preparación que le hemos visto y el ser veloz, explosivo y muy joven, puede ser un arma importante en el backfield. Y ni que decir de Brandon, que se convierte en un elemento que nos puede apoyar también en los equipos especiales. Mientras que Abraham es fuerte y nos da yardas cada vez que lleva el balón”.

A ellos se suman los novatos, por así decirlo, ya que algunos vienen de Intermedia, mientras que otros retornan luego de un año fuera del programa, o bien, de la Liga Universitaria, como es el caso de Edgar de la Cerda.

Los jugadores que buscan un lugar en Mayor son André Gámez, Sebastián Gómez, Patricio Ramírez y Edgar de la Cerda, cuatro corredores con cualidades para destacar en Auténticos, pero en donde junto a los veteranos irán por uno de esos seis lugares que estarán en juego este año.

“En este momento contamos con ocho chavos, y hasta antes de la pandemia los veíamos muy fuertes, pero ahora los seguimos a través del internet, pero no es lo mismo que tenerlos en el campo y trabajar con ellos en los aspectos de sistema y la toma de decisiones “, añadió el coach Miguel Cantú.

Uno puede analizar las jugadas mediante el video, comentó el entrenador Cantú, pero en el campo podemos corregir los errores, que el muchacho conozca a su línea, que aprende a encontrar su hueco y decidir lo que tiene que hacer en instantes. O sea, que tomemos el timing que por el momento no se puede al estar fuera del campo.

Una vez que se regrese a las prácticas y viendo a sus ocho prospectos, el coach Miguel Cantú y junto con su coordinador ofensivo y el entrenador Zamora decidirán cuáles serán los seis corredores que se queden para la temporada 2020, aunque el número pudiera varias a cinco e incluso a siete, todo dependerá de los paquetes ofensivos y la multifuncionalidad de sus muchachos.

“Te podría decir que nos quedaremos con seis corredores, pero también pudieran ser siete, si es que uno de nuestros chavos también pueda jugar de receptor y en los equipos especiales. Eso lo decidirá el coach Juan, que es el Coordinador Ofensivo. Será importante verlos en el campo y todo lo que aportan al equipo y al sistema mismo”, explicó Miguel Cantú.

Por el momento los jugadores se preparan desde casa, pero se declaran ansiosos junto con su coach para volver al campo y trabajar duro, buscando recuperar el tiempo que se perdió por la Pandemia, y que al igual que el resto de los conjuntos, tendrán que entrenar a marchas forzadas para llegar al mejor nivel posible a la campaña 2020.

Para concluir, el Coordinador del Backfield en Tigres, Miguel Cantú destacó que hay seis lugares en juego y donde los novatos junto a los cuatro veteranos tendrán que mostrarse al máximo para conseguir un sitio en el roster oficial, pues como en cada pretemporada, nadie está seguro en el conjunto hasta que no lo demuestren en el emparrillado.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.