Vie06052020

Last update11:11:07

Back México La Jornada del Oriente La expectativa es el campeonato como siempre en Aztecas

La expectativa es el campeonato como siempre en Aztecas

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

eric-fisher01A pesar de tener un equipo joven ante la salida de un grupo de veteranos bastante sólido, el objetivo es el mismo en los Aztecas de la UDLAP que es ganar el campeonato del futbol americano universitario en la temporada 2020.

A pesar de la contingencia sanitaria, los Aztecas de la UDLAP, se mantienen trabajando fuerte para llegar lo mejor posible a la temporada 2020 donde se han unificado Conadeip y Onefa, por lo que será una dinámica completamente diferente e interesante para instituciones y jugadores. Con un grupo muy joven ante la salida de sus veteranos de los últimos años, los verdes van por el título.

“La expectativa es la misma de cada año en la UDLAP, no vamos a bajar la exigencia por ser un equipo joven, al contrario tenemos un grupo con mucha hambre, vamos a confiar en la habilidad de estos muchachos, hace tres años que no ganamos un título, estamos enfocados en la preparación, aunque estamos en casa, nosotros sabemos lo que podemos hacer, me encanta la actitud, solamente estamos esperando que se pueda jugar en el otoño o en enero o febrero, cuando sea seguro para todos”.

Ante la situación que se vive a nivel mundial y nuestro país con la contingencia sanitaria, el equipo está trabajando desde casa, el coach de los Aztecas, expresó su agradecimiento al rector Derbez por todo el apoyo con el que han contado.

“Ha sido un gran reto para nosotros trabajar durante la pandemia, pero estoy super impresionado con la cantidad de información, el doctor Derbez ha estado al frente de este proyecto de la temporada 2020, desde enero, hemos podido hacer un plan de trabajo, los jugadores están en casa, tenemos juntas con ellos y afinando detalles”.

Sin duda esta temporada 2020 será muy especial para todo el futbol americano de nuestro país, una vez que se logró un calendario conjunto entre Onefa y Conadeip, que por fin competirán en una misma liga.

“Estoy emocionado por la unión con Onefa, la oportunidad de enfrentar a Tigres, a Potros, a Pumas, a los dos Politécnicos, verlos en nuestro calendario es un gran reto, es muy emocionante, vamos a ver otros uniformes que no sean azul y blanco, los coaches están muy emocionados por preparar estos juegos, vamos a medirnos contra la otra liga, hay que felicitar a todos los directivos, está claro que vamos a dejar el pasado atrás, estamos de regreso para ser una familia, basado en el respeto, yo veo un gran futuro, con la voluntad de trabajar en conjunto y eso es muy importante”.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.