Mié08052020

Last update11:11:07

Se aplaza entrega de los Cascos de Oro

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

cascos de oro01La tradicional entrega de los Cascos de Oro para reconocer a lo mejor del futbol americano estudiantil de Liga Mayor del país ha sido aplazado debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que al terminar la cuarentena se establecerán la nueva fecha.

La ceremonia que se realiza en el Salón de la Fama del Futbol Americano ubicado en el campo de Búfalos de Toluca en Santa Cruz Azcapotzaltongo, se mantiene de acuerdo a la logística ya establecida por el comité organizador, pero ahora se espera que no se complique por la apretada agenda de eventos al terminar la contingencia.

Sergio Baz Ferreira, presidente de Búfalos, manifestó que la decisión la tomaron cuando se presentó el libro de la liga Futbol Americano del Estado de México (Fademac) a finales de marzo pasado, ya que vislumbraban que la pandemia del coronavirus llegaría también con fuerza a la capital mexiquense por lo que decidieron no arriesgar la salud de los galardonados y asistentes.

“Decidimos que lo más prudente era aplazar la ceremonia de la entrega de los Cascos de Oro, fue algo que se decidió en conjunto con el presidente de Fademac (César Sotomayor) y Juan Manuel Bladé de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), así como representantes de diversas organizaciones, por lo que ahora solo resta esperar que termine todo esto para anunciar la nueva fecha”, dijo.

Durante la entrega de los 25 reconocimientos el año pasado destacaron integrantes del conjunto Borregos Toluca (Conadeip) y Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (ONEFA) que alzaron el cetro un año antes.

El presidente de Búfalos también reveló que la liga Fademac está analizando modificar los calendarios para las diferentes categorías, la más afectada sería la juvenil que ya había arrancado y que afectará el rendimiento físico de los jugadores pese a que tienen un programa para realizar en casa.

“Todo se va a modificar pero por ahora no se pueden establecer fechas porque estamos a la expectativa de lo que va a pasar, la juvenil de primavera es la que ya había arrancado, creo es la que corre más riesgo porque estaba contemplado finalizar en la primera semana de mayo, la liga anunció hace algunos días que probablemente se propondría un nuevo calendario, aunque si lo vemos de manera objetiva no tendría caso retomarla”, indicó Baz Ferreira.

Otra de las situaciones adversas es que los jugadores van a llegar con un nivel deportivo bajo, debido a las restricciones que tienen en sus casas para entrenar, pero al ser un deporte de conjunto pese a que mantengan la buena forma física falta la actividad de grupo.