Vie06052020

Last update11:11:07

Back México El Heraldo de Chihuahua Sebastián Díaz jugará para Borregos Toluca

Sebastián Díaz jugará para Borregos Toluca

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

SebastiánDiaz01Poseedor de una gran visión de campo y con una gran fortaleza para proteger a su coreback, el jugador juvenil de los Borregos del Itesm campus Chihuahua Sebastián Díaz Gallo será parte de los Borregos del Itesm campus Toluca, un reto grande para el joven de tan sólo 18 años, quien debutará en la Liga Mayor de Futbol Americano.

Su inicio en el deporte de las tacleadas comenzó hace 10 años primero probando suerte en otros deportes y al ser un jugador muy corpulento desde pequeño, siempre tiraba a sus contrincantes, por lo que un día al estar viendo un partido de la NFL con su padre, vio en el futbol americano una buena opción para activarse físicamente.

A su llegada al equipo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Sebastián de inmediato comenzó a mostrar gran talento como liniero ofensivo aprovechando su condición física, su mayor fortaleza en este deporte que exige mucha dedicación.

A través de los años pasó por todas las categorías infantiles siempre como titular indiscutible y a su llegada a la Liga Juvenil en Conadeip, su talento fue tal que llamó la atención de varios entrenadores, siendo el de los Borregos del Tecnológico campus Toluca quien se hizo de los servicios del liniero chihuahuense.

“Me siento muy contento con esta oportunidad de jugar para Toluca, ya que desde hace dos años hemos tenido contacto, han estado viendo mi desarrollo académico y deportivo; este año como juvenil se abrió el programa de becas, fue mi mejor opción”, mencionó Sebastián.

Acerca de su nueva faceta en la Liga Mayor, el capitalino señaló: “Se sienten nervios, pero estoy seguro de adaptarme rápido a los sistemas de juego del entrenador, además sé que es un nuevo nivel, más fuerte, pero estoy entrenando duro para ser titular”.

Cabe señalar que Sebastián espera la reanudación de las actividades deportivas para enfrentar la fase de semifinales en la Liga Juvenil Conadeip, donde los Borregos del Itesm Chihuahua están cerca de su primera final en esta liga de instituciones privadas.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.