Jue04092020

Last update10:00:13

Back México El Esto Coronavirus deja atrapado a equipo femenil de futbol americano en Honduras

Coronavirus deja atrapado a equipo femenil de futbol americano en Honduras

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

mexico02Lo que dentro del emparrillado era felicidad, fuera del mismo la incertidumbre las obligó a pedir el apoyo político de la embajada del país en Honduras.

El representativo nacional que disputó el Americas Women Bowl vio culminada su participación tras clasificarse a la final de la competencia, donde se tendrían que medir al representativo de Estados Unidos, partido que no se llevará a cabo debido a la epidemia del coronavirus y que obligó a Honduras a cerrar sus fronteras.

La escuadra femenil estaba programada para regresar al país el lunes por la noche, y lo harían vía terrestre hasta El Salvador y de ahí en vuelo directo a la Ciudad de México. Jugadoras del equipo alzaron la voz por medio de las redes sociales donde pidieron apoyo para que se les permitiera mantener el itinerario tal y conforme a lo presupuestado.

“Hemos buscado soluciones, aquí la organización del torneo nos han apoyado. Queremos que nos permitan entrar a El Salvador por tierra, ya que por aire sale muy caro y muchas de las jugadoras pagaron su propio viaje. Le dimos el mejor juego a Estados Unidos, después le ganamos a Costa Rica y nos metimos a la final. Son chicas de diferentes partes del país, hemos hecho un gran esfuerzo en el campo, y ahora fuera de él necesitamos el apoyo del gobierno”, comentó para ESTO el head coach Eduardo López Barrientos.

Dentro de la cancha, en su primer compromiso México perdió 16-12 ante Estados Unidos, mientras que en su segundo partido derrotó a Costa Rica (32-0) para meterse a la final. Ahora siguen esperando respuestas para poder regresar al país.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.