Jue10222020

Last update11:11:07

Monaguillos toma la cima de la Juvenil "A" de OEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

oefa06El primer lugar de la categoría Juvenil “A”, después de la jornada inaugural de la Primavera 2020, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), pertenece a Monaguillos.

El conjunto del Instituto Salvatierra, quienes son los actuales subcampeones de la división para jugadores de 15 y 16 años, enfrentaron el sábado 7 de marzo al Centro de Bachillerato Superior, industrial y de servicios (Cbtis) Número 21.

Sobre el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) los pupilos de Luis Alejandro Mendivil se apuntaron el triunfo por marcador final de 41-0, la segunda mejor descarga ofensiva de la jornada.

El resultado a favor de los religiosos pone a Toros, dirigidos por Adrián Gallegos Andrade, en el penúltimo sitio del grupo en el cual son ocho los equipos en la disputa por el XXV Tazón.

El segundo lugar pertenece al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, quien el domingo 8 de marzo recibió a la Secundaria Técnica Número 20 en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres.

Zorros, dirigidos por Guillermo Ruiz Burguete, salió al frente 44-6 contra los porteños para apuntarse el primer triunfo del año cuando en la temporada anterior cerraron con marca de 2-4-0.

Ese resultado perjudicó mucho a Aztecas, con Rene Hirata Herrera al mando, ya que los pone en el último lugar de la clasificación al haber recibido la mayor cantidad de puntos en la jornada, aunque sí tuvieron su primer touchdown del año.

El tercer lugar del grupo pertenece a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) ya que el sábado superaron 13-6 al Instituto México en una de las clásicas rivalidades del fútbol americano estatal.

Jaguares, con head coach Abel Solís Ocegueda, están de regreso en Juvenil tras un año de ausencia y tuvieron un complicado encuentro ante los emplumados pero al final lograron agenciarse ese importante triunfo.

Por su parte Águilas, entrenados por Mario Ledesma Espinoza, se ponen en sexto sitio con la derrota al haber recibido la menor cantidad de puntos entre los tres equipos que cayeron.

El otro partido del día se celebró en la Unidad Deportiva Valle Dorado, en el municipio de Ensenada, donde los campeones defensores Zorros, de Mexicali, empataron a cero puntos ante Osos.

Dirigidos por Fernando Fontes Martínez, los cachanillas batallaron por encontrar un ritmo de ataque, al igual que los plantígrados, con head coach Jorge Zerega Lomelí, y al finalizar el encuentro no hubo ruido en el marcador.