Jue10222020

Last update11:11:07

Aguilas se encuentra en el primer lugar de la Infantil Mayor de OEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

oefa05El Instituto México tomó el liderato de Infantil Mayor tras ganar su primer juego de la jornada inaugural de la Primavera 2020, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Águilas enfrentó a Jaguares el sábado 7 de marzo en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) en búsqueda de arrancar de manera positiva la nueva temporada.

Los pupilos de Francisco Rosales Rodríguez volaron 36-0 sobre los felinos y, con ese resultado, mejoraron en comparación al 2019 cuando se fueron sin victoria a lo largo de la primavera.

Por su parte Jaguares, dirigidos por Brian Alatriste, caen al sótano de la división que en este año cuenta con ocho equipos, ya que son el conjunto que más puntos recibió durante la jornada inaugural.

Pero Águilas no fue el único equipo en ganar por blanqueada en el fin de semana ya que el domingo 8 de marzo la Secundaria Técnica Número 20 superó 22-0 a la Escuela de Fútbol Americano Titanes.

El campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, fue sede de la actividad dominical en la cual, previo al inicio del juego, Aztecas rindió homenaje a la mujeres en su día.

De hecho en Titanes, para el tradicional volado de arranque, contó con capitanes Leslie Constantino, Itzel Rodríguez, Monserrat Aguilera, Alemka Villanueva y Damaris Murillo.

Los ensenadenses, con head coach René Hirata Herrera, se llevaron el importante primer triunfo de la campaña mientras que las deidades griegas, entrenados por Víctor Soto Castro, quedan en sexto sitio.

El otro partido tuvo casa en la Unidad Deportiva Valle Dorado, en el municipio de Ensenada, donde los campeones defensores de la división, Zorros, de Mexicali, enfrentaron a Osos.

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, superó a los porteños 30-6 para darle a coach Hermann Roeniger Lárraga su primera victoria de la tanda.

Mientras tanto la derrota de los plantígrados, con head coach Alberto Zerega Lomelí, los pone en penúltimo lugar del grupo tras haber sido superados por los cachanillas.

Para esta primera jornada de la temporada tuvieron descanso Rangers, del club Student Athletes Playas de Rosarito, con coach Francisco Carrasco; al igual que Monaguillos, del Instituto Salvatierra, entrenados por Luis Alejandro Mendivil.