Jue10222020

Last update11:11:07

Toma Titanes liderato en la Infantil Menor de OEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

oefa04Tras llevarse a cabo la jornada inaugural de la Primavera 2020, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), Titanes tiene el liderato en la categoría Infantil Menor.

La Escuela de Fútbol Americano Titanes recibió el domingo 8 de marzo a los representantes de la Secundaria Técnica Número 20 en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.

Ahí los pupilos de Raúl Martín Cortés tomaron control para apuntarse la victoria por marcador oficial de 35-0 para agenciarse su primer triunfo, algo importante ya que el año pasado se fueron en blanco en la temporada.

El tropezón pone a Aztecas, con head coach René Hirata Herrera, en el sótano del grupo que en esta ocasión cuenta con ocho equipos en representación de cuatro municipios de Baja California.

El único otro equipo en apuntarse un triunfo en el fin de semana fue Osos, quien tuvo la complicada prueba el sábado 7 de marzo antes los campeones defensores Zorros, de Mexicali.

La Unidad Deportiva Valle Dorado, en el municipio de Ensenada, fue sede del duelo en que los pupilos de Jorge Zerega Lomelí salieron al frente 14-0 ante el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali.

Con eso los plantígrados se ponen en segundo sitio de la división para jugadores de 11 y 12 años al mantener paso con las deidades griegas, en un muy importante triunfo ante los cachanillas.

Para Cetys Mexicali, entrenados por Hermann Roeniger Lárraga, la caída marca un problema en la búsqueda de su cuarto título en la división, pero aún restan seis partidos para recuperarse de su séptimo lugar.

El mismo sábado, pero en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), Jaguares y Águilas retomaron su clásica rivalidad pero las ofensivas estuvieron apagadas al quedar empatados a cero.

Los felinos, con head coach Edgar Alvarado, y el Instituto México, dirigido por Héctor Vega Angulo, ahora comparten el tercer sitio de la clasificación y en próximas jornadas esperan sus primeros puntos del año.

Para esta primera jornada de la temporada tuvieron descanso Rangers, del club Student Athletes Playas de Rosarito, con coach Fracisco Carrasco; al igual que Monaguillos, del Instituto Salvatierra, entrenados por Vicente Alaniz.