Jue10222020

Last update11:11:07

Termina en empate el duelo de Aguilas y Jaguares en la infantil menor de OEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

oefa03El primer juego de la temporada Primavera 2020, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), terminó sin anotación el sábado 7 de marzo en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

El duelo entre Águilas y Jaguares, de la división Infantil Menor, concluyó en ceros después de 40 minutos en que ambas ofensivas batallaron en agarrar algún tipo de ritmo hacia la tierra prometida.

De hecho tan complicados fueron las defensas que el Instituto México solamente logró tres “primero y diez”, y dos de ellos fueron gracias a penalizaciones, mientras que los felinos ni uno tuvieron en la jornada.

El quarterback de Jaguares, David Soto Martínez (8), fue capturado en cuatro ocasiones detrás de la línea de golpeo, y dos de esas cortesía de Iker Osorio Zayas (15), para frenar los respectivos drives.

Pero los mismos problemas tuvieron los mariscales de los emplumados ya que Alejandro Aguilar Jacobi (7) fue vapuleado por tres cuartos mientras que Alejandro Elizondo Nuñez (12), sufrió el mismo castigo en el tercer cuarto.

Contra la ofensiva de Águilas el terror fue Jorge Martínez Nuñez (19), ya que en la primera mitad capturó en una ocasión al quarterback detrás de la línea y en otra recuperó un ovoide perdido en la yarda 32 de sus rivales.

La segunda mitad del juego fue dominada por los pupilos de Héctor Vega Angulo ya que prácticamente todo el tiempo se estuvo en el campo de Jaguares, pero lo más cerca que estuvieron los emplumados fue en la yarda 21.

Hubo varios balones perdidos por ambas escuadras y en su último drive, el conjunto de casa, dirigido por Edgar Alvarado, logró estar en el terreno del Instituto México, pero un sack por Fabrizio Guerra Salinas (59), frenó la posibilidad de romper el silencio del marcador.

Al sonar el silbatazo final del encuentro ninguno de los dos equipos logró ingresar a la tierra prometida, de hecho, ni estuvieron en la zona roja opuesta durante el duelo inaugural de la temporada.

Así que un empate para los equipos y la necesidad de despertar a sus ataques en futuros juegos si desean ingresar a la postemporada y destronar al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali.