Jue10222020

Last update11:11:07

Iniciará la Infantil Mayor de la OEFA este Sábado con dos juegos

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

oefa02Con dos encuentros el sábado 7 de marzo arrancará la temporada 25 de la categoría Infantil Mayor, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Ambos partidos de la temporada Primavera 2020 a las 13:00 horas, esto en los campos de la Unidad Deportiva Valle Dorado, en el municipio de Ensenada, y en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

En la “Cenicienta del Pacífico” será el turno para los campeones defensores de la división para jugadores de 13 y 14 años, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali.

El conjunto dirigido por Hermann Roeniger Lárraga será recibido por Osos, con head coach Alberto Zerega Lomelí, quienes el año pasado lograron ingresar, por primera ocasión a la postemporada.

Los plantígrados quedaron en 3-4-0 e intentarán iniciar esta nueva temporada con la gran sorpresa ante Zorros, quienes barrieron a la competencia en el 2019 al concluir con récord de 8-0-0.

Para este año serán ocho los equipos en búsqueda del XXV Tazón en esta ocasión pero, para esta jornada inaugural, serán tres los encuentros y para la siguiente semana ya estarán en acción todos los conjuntos.

En el emparrillado de la PFLC los felinos tendrán la visita de Águilas en un clásico tijuanense donde Jaguares han ganado tres de los cuatro campeonatos más recientes mientras que los emplumados se fueron en blanco en el 2019.

Instituto México, dirigido por Francisco Rosales Rodríguez, estará en búsqueda de redención ante la escuadra encabeza por coach Brian Alatriste en su primer turno al mando de un conjunto de Infantil Mayor. 

El tercer juego de la jornada se llevará a cabo el domingo 8 de maro, a las 15:30 horas, cuando la Escuela de Fútbol Americano Titanes tenga su debut en esta categoría de  OEFA.

Los tijuanenses, bajo la tutela de Víctor Soto Castro, recibirán a los representantes de la Secundaria Técnica Número 20 en el emparrillado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.

Aunque las deidades griegas son campeones defensores en la categoría de Pre Infantil, esta será su primera ocasión en Infantil Mayor y la bienvenida estará a cargo de los pupilos de Takanori Hirata Herrera.

Aztecas quedaron el año pasado con marca de 2-4-0 en una temporada en que compitieron siete equipos y no lograron boleto a semifinales, pero el domingo esperan iniciar con el pie derecho en la UABC.

           

JORNADA 1 – INFANTIL MENOR

Sábado, 7 de marzo
HORA CASA VISITANTE CIUDAD CAMPO
13:00 Osos Zorros MXL Ensenada V.D.
13:00 Jaguares Águilas Tijuana PFLC
Domingo, 8 de marzo
HORA CASA VISITANTE CIUDAD CAMPO
15:30 Titanes Aztecas Ensenada Tijuana             UABC