Sáb08152020

Last update11:11:07

Suspenden torneos de futbol americano por coronavirus

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

mexico02La Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF, por sus siglas en inglés) decidió ayer suspender los mundiales de flag football, así como el de categoría sub-19, debido al brote del coronavirus (Covid-19).

Mediante un comunicado, la federación aseguró que analizaron todas las alternativas y decidieron que las competencias fueran pospuestas, sin dar a conocer una fecha en concreto para su futura realización.

 “Esta difícil decisión se ha tomado no solo en interés de la salud y la seguridad de los jugadores, oficiales y simpatizantes, sino también en relación con los intereses financieros y organizativos de las naciones, los jugadores y los anfitriones competidores”, explicó la IFAF.

El flag football era el único que tenía una fecha definida e iba a disputarse del 19 al 23 de agosto en Dinamarca, mientras que para el Campeonato Mundial 2020 sub-19 aún no habían sido confirmados los días en los cuales iba a llevarse a cabo, pero Estados Unidos iba a fungir como la sede.

 La federación reiteró su compromiso para que los torneos puedan realizarse, por lo que destacó que estará en constante diálogo con las autoridades de salud y notificará cualquier cambio a sus organizadores, jugadores y aficionados.