Mar08112020

Last update11:11:07

Borregos Toluca sigue contundente en la Juvenil Conadeip

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

itesm tol01Borregos Toluca no tuvo piedad y apaleó 42-6 a Mandriles Stratford para seguir en la cima del Grupo Libertad de la temporada juvenil en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), el partido se llevó a cabo en el estadio La Congeladora.

El conjunto local comenzó con buenos avances por aire, después de varios intentos la serie ofensiva rindió frutos con la primera llegada a la zona prometida más el punto extra bueno el marcador se movió 7-0.

Pese a estar abajo en el marcador Mandriles no se intimidó y trató de presionar en busca de su primer triunfo de la campaña, con esfuerzos consiguió ganar algunas yardas por la vía aérea, pero la sólida defensa de Borregos Toluca impidió que se concretaran las jugadas.

El conjunto de casa dirigido por el head Coach Abelardo Ruiz siguió dominando el partido y a menos de tres minutos de concluir el primer cuarto consiguió su segunda anotación, no hubo inconvenientes para sumar el extra por lo que ahora está arriba 14-0 y todo parecía indicar que se llevaría la victoria de manera contundente.

En la recta final del primer cuarto la escuadra visitante dejó ir una buena posibilidad tras un envío largo, pero el ovoide se escapó de las manos, no obstante en la siguiente oportunidad trataron de probar una nueva estrategia pero al final no se pudo cristalizar por lo que se empezaron a complicar las aspiraciones.

En las hostilidades del segundo parcial, Borregos Toluca aprovechó un error de la defensa de Mandriles que permitió llevar el ovoide una vez más a la zona de anotación para otros seis puntos, con el punto adicional de Rodrigo Esquerra ampliarán la distancia 21-0.

El ritmo de juego se mantuvo, la poderosa ofensiva local era imparable, mientras que la defensa fue una barrera infranqueable que detuvo cualquier intento del rival que se empezó a desesperar ante el panorama cada ves más complicado.

Toluca, por medio de su jugador Emiliano Romero Cruz, logró otra anotación por tierra, más el punto extra bueno de Rodrigo Esquerra puso el marcador 28-0 y cada vez más cerca de su tercer triunfo consecutivo en la campaña.

El conjunto toluqueño consiguió su quinta anotación en el arranque del tercer cuarto para mover la pizarra 35-0 ya que el extra fue bueno, poco después un error defensivo de Mandriles permitió otro touchdown con extra bueno para el 42-0.

Para el último parcial, Borregos Toluca no cedió terreno aunque ya no fue tan insistente en la zona roja de Mandriles que habían sumado seis puntos, por lo que quedó el definitivo 42-6.