Jue04092020

Last update10:00:13

Back México tribunadeloscabos.com.mx Rojos derrota a Marlins en su debut en el futbol americano profesional

Rojos derrota a Marlins en su debut en el futbol americano profesional

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

marlins01Cabo San Lucas.-El equipo Marlins de Los Cabos hace historia en Baja California Sur, al debutar en el futbol americano profesional de México, solo que Rojos de la Ciudad de Lindavista les dieron la “bienvenida” derrotándolos 15 a 12.

El juego inaugural de la Liga de Futbol Americano Profesional de México fue visto a nivel nacional por televisión de paga y a todo el mundo vía internet y puso a Los Cabos en los ojos de todos los apasionados del deporte de las tacleadas.

El estadio “Don Koll” lució como un gran escenario, registrando una gran entrada y activando la pasión del futbol americano.

Antes de la patada inicial, se entonó el Himno Nacional, la Bandera portada gallardamente por personal de la Secretaría de Marina.

La patada inaugural estuvo a cargo de Perla Castro Pérpuli, directora del Deporte en Los Cabos.

Instantes después, el equipo Rojos dio la patada inicial y con ello Baja California Sur y Los Cabos se suman a la historia del futbol americano profesional de México.

Marlins empezó atacando y dominando fácilmente, pero a escasas 10 yardas de la zona de anotación perdieron el balón.

El primer cuarto quedó empatado a cero, con dos equipos más cuidándose y conociendo al rival que intentando hacer su juego.

Contra todos los pronósticos y pese al dominio de Marlins, Rojos fueron los primeros en anotar a base de mover y mover las cadenas.

Marlins atacaba y volvía a perder el balón antes de anotar.

Antes de irse al descanso del medio tiempo, Rojos regresó de patada el balón al no poder avanzar, fue cuando el jugador número 11 de Marlins logró una regresada espectacular de más de 70 yardas para lograr la primera anotación de los locales, 6-6 la pizarra.

Al medio tiempo la gente disfrutó de una banda de rock así como las coreografías de unas pequeñas porristas.

El ánimo de la gente no cesaba y constantemente se escuchaba el grito de “Marlins, Marlins, Marlins” animando a los de casa.

Para el tercer cuarto Marlins nuevamente intentó anotar y tomar ventaja, pero se quedó a escasas yardas y nuevamente perdieron el balón.

Rojos también estuvo errático y en otra patada de balón Marlin nuevamente tuvo una regresada de más de 50 yardas, pero los pañuelos habían volado y fue anulada.

Marlins cerca de su propia zona de anotación perdió el balón y Rojos aprovechó para volver a anotar, poniéndose el marcador 12-6.

Las acciones continuaron, volviéndose por momentos muy ríspido y deteniéndose por connatos de bronca, hasta el grado de llegar a la expulsión del 73 de Rojos y 21 de Marlins.

Rojos logró una patada desde la yarda 20 y amplió la ventaja a 15-6, Marlins no lograba anotar.

El equipo local logró anotar a minuto y medio de terminar el juego, moviéndose la pizarra 15-12 , que fue el marcador final al no poder hacer ya nada.

Rojos inicio el torneo ganando en su segunda temporada del Futbol Americano Profesional de México y le daba tremenda “bienvenida” a Marlins de Los Cabos.

De lo más destacado, la gran entrada de la afición, el ánimo que se vivió y saber que Marlins trae gran equipo, solo hace falta más comunicación y terminar las jugadas.

César Macías, hed coach del equipo Rojos de Lindavista se dijo feliz de iniciar el torneo ganando, en los últimos 3 meses han estado trabajando muy fuerte para tener una bueva temporada e iniciar ganando es lo mejor. Tienen detalles que corregir y otros que profundizar. “Estamos felices de haber venido a Los Cabos, encontramos una gran afición, un espectacular destino y haber ganado es lo mejor que nos pudo haber pasado, ahora vamos a festejar”, concluyó César Macías.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.