Jue04092020

Last update10:00:13

Back México elhorizonte.mx Josué López sueña con jugar en Canadá

Josué López sueña con jugar en Canadá

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

fundidores03El sueño de emigrar a otro país para jugar futbol americano está latente en cada  uno  de  los  jugadores  a nivel colegial, y ahora, la Liga de Futbol Americano   Profesional  de  México  (LFA)  es  un  trampolín  que  quieren aprovechar para llegar a la Liga de Canadá. Al menos, esa es la ilusión que tiene Josué López, elemento de Fundidores de Monterrey.

El liniero ofensivo de 1.98 metros de altura, proviene de las Águilas de la Universidad  Autónoma  de  Chihuahua,  y  que estuvo cerca de firmar con el cuadro de Dinos de Saltillo; sin embargo, en el Draft, el conjunto regio se los arrebató y ahora es consciente que aquí puede dar el brinco para la CFL (Canadian Football League).

López  Burgos debuta en la LFA, y aspira a llegar al Tazón México V con los Fundidores, para ganarse la posibilidad de emigrar a Canadá... y no quitará el dedo del renglón hasta conseguirlo.

"Yo  creo  que el sueño de los chavos que venimos de jugar en Liga Mayor es llegar  al  profesionalismo  de la LFA, conozco a varios que quieren jugar, porque  ya  lo  ven,  a cinco años de la creación de la Liga, como un lugar para seguir jugando y aspirar a salir fuera, como lo es la vitrina de jugar en Canadá", reconoció López.

"Para  mí,  a  nivel  individual, mi objetivo además de ayudar al equipo de Fundidores  a llegar al Tazón México, es poder colocarme en algún equipo de la  Liga  de  Canadá, ese es mi sueño, es mi,ilusión, y ahora que tengo esa posibilidad, voy a trabajar y no quitaré el dedo del renglón", afirmó.

El  cuadro  regio  se  quedó  a  un paso de llegar a la Final por el título nacional,  y  ahora,  con  nuevos  rostros,  refuerzos  de potencia y nuevo entrenador,  aspiran  a  repetir  el  protagonismo para poder pelear por el trono nuevamente.

"Todos  los que llegamos al equipo lo hicimos de buena manera, con ganas de entrenar   y   jugar,   lo  demostramos  en  los  entrenamientos,  llegamos enchufados,  con  ritmo  y  sólo  falta  acoplarnos  más, pero con el mismo objetivo  y  compromiso  de  llegar al Tazón México, no tenemos otra meta", reconoció.

"Ya  demostramos  en  el  primer  partido con Toluca, algo que el equipo no había  podido hacer, ganar un partido fuera en cuatro años; entonces, ahora estamos con mejor nivel y creo que con la defensa que tenemos, ganaremos el título, porque como dicen, las defensas ganan campeonatos", concluyó.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.