Mar08112020

Last update11:11:07

Osos consigue primera victoria en LFA a costa de Mexicas

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

osos01Naucalpan, Méx., 22 Feb (Notimex).- Osos de Toluca (1-2) derrotó 16-15 a Mexicas (1-2) en el estadio Perros Negros en Naucalpan, en el primer partido de la semana tres de la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA).

Osos abrió el marcador con un safety en el primer cuarto. Al intentar una patada de despeje el centro fue malo y se fue por la línea de fondo. Los equipos especiales de Mexicas impidieron que los visitantes ampliaran su ventaja al bloquear un intento de gol de campo.

En la primera jugada del segundo cuarto, Mexicas se puso adelante en el marcador con un pase de touchdown de Ricardo “Zurdo” Quintana a Nicholas Jack; el pateador erró el punto extra. En el mismo periodo, Jaime Gaona, pateador de Osos de Toluca, falló su segundo intento de gol de campo; la patada se fue desviada hacia el lado izquierdo.

Antes de que culminase la primera mitad, Mexicas aumentó su ventaja con un gol de campo. La serie ofensiva fue controversial ya que, por conducta antideportiva, tres jugadores fueron expulsados, dos de Mexicas y uno de Osos.

Para la segunda mitad, el equipo de Toluca uso a Hanscel Dottor como mariscal de campo y sentó a Rodrigo Elizondo. En una jugada de engaño, Dottor acarreó el balón, se metió a la "zona prometida" y puso a su equipo a un punto. Gaona siguió con su mala racha y falló el punto extra.

La ofensiva terrestre del equipo de Toluca fue clave para la remontada. El corredor Dominique Carson entró a las diagonales tras correr por el centro de su línea ofensiva. La conversión de dos puntos fue buena con un acarreo de Dottor.

No todo fue miel sobre hojuelas para Dottor ya que al iniciar el periodo final, el apoyador Camacho interceptó uno de sus lanzamientos. Quintana obtendría su segundo touchdown de la tarde al conectar otra vez con Jack. El extra fue malo y Osos estaba arriba un punto.

“La Sangre Mexica” tuvo una última oportunidad para hacerse con la victoria pero Quintana fue capturado y sufrió un “turnover on downs”. En formación "victoria", Dottor se hincó para que el tiempo expirase.

Anotación por cuartos

Mexicas  0  9  0  6 – 15

Osos     2  0 14  0 – 16