Jue10222020

Last update11:11:07

Unificación casi lista

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

onefa-conadeip01Monterrey, Nuevo León. ONEFA y CONADEIP firmaron ya el acuerdo para jugar unidad en Liga Mayor a partir del presente año, por lo que la separación que duro una década queda atrás este 2020.

Tuvieron que intervenir los Rectores para que se legar a un acuerdo, el cual tiene todavía algunos detalles que analizarse, mismo que serán ya con los coaches presentes, dado que en esta ocasión los entrenadores no tuvieron ni voz , ni voto en la toma de dicha decisión.

Uno de los puntos que desean los coaches dejar en claro es el tema de cambio de equipo por parte de un jugador. Al parecer para que esto suceda debe firmar la institución de la cual procede, tema que no deja muy satisfechos a algunos estrategas, ya que es común que el entrenador que busca a un muchacho por lo general deja en manos de su Rector el tema para que lo platique con su homólogo.

Sin duda el respeto al semillero y los cambios de equipos son puntos que tendrán que analizarse a detalle, ya que muchas veces esas decisiones tienen que ser consensadas con los entrenadores, que son lo que tienen el día a día al jugador y conocen de la relevancia que dicho joven tienen en el conjunto al cual representa.

Sobre el caso de las becas , al parecer se respetarán las 70 que marca el reglamento de la ONEFA , por lo que no hay diferencias que eviten unir a las dos ligas de forma definitiva.

Ante este panorama todo indica que si el reclutamiento de jugadores y el respeto a los semilleros se cumplen por ambas parte, a partir de septiembre veremos a todos los equipos del país en una sola liga, la ONEFA.