Jue04092020

Last update10:00:13

Back México ONEFA Aguilas Blancas derrotan a los Redskins en juvenil

Aguilas Blancas derrotan a los Redskins en juvenil

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

aguilas ipn01Con dos pases de anotación del QB Arath Martínez Lozornio (19) y una magnífica exhibición defensiva, en la que resaltaron Aldo Segura Guzmán (6), Johan Blanquet Sandoval (44) e Ian Arturo Ipiña González (40), entre otros, el equipo de Categoría Juvenil de Primavera de las Águilas Blancas se presentó con éxito ante su afición, al derrotar 14-3 a una de las potencias tradicionales de la liga de FADEMAC, el Club Redskins, en el primer partido oficial de la escuadra rojiblanca rumbo al torneo de la ONEFA, celebrado en el Casillero “Dr. Jacinto Licea Mendoza” .

Tal y como se esperaba, la Tribu Oro y Cardenal fue un magnífico sinodal para la escuadra politécnica, con un inicio muy favorable y un último cuarto de dominio territorial, pero la defensiva local supo cerrarse a la hora buena, mientras que el ataque hizo lo suficiente para concretar la victoria, contando con una buena exhibición terrestre, encabezada por sus dos QBs y los corredores Esteban Ochoa Alvarado (22), Jareth González Cabral (14) y Rodrigo Espino (10).

El inicio fue inmejorable para los mexiquenses, pues un kick-off a media distancia fue recuperado por ellos mismos sobre la yarda 32; sin embargo, en una carrera por la banda izquierda sobre la yarda 17 de los politécnicos, Segura e Ipiña propinan un feroz golpe al corredor Rodrigo Pérez Rivera (17), provocando un fumble que recuperan los locales.

En el primer centro ofensivo de los Volátiles de Santo Tomás, el balón se le escapa al QB politécnico, y André Ramírez Cantoral (43) recupera el balón para los pieles rojas en la yarda 15; pero pese a tener una segunda oportunidad en terreno politécnico, la defensiva se cierra o les obliga a conformarse con un gol de campo de 42 yardas, conectado por Diego Rodríguez Flores (12), para dar la delantera a los Redskins por 3-0.

Sin embargo, bastó que el ataque local carburara un poco, para que Martínez Lozornio mandara un pase de 51 yardas con Alan Cuevas (15), quien consigue el engarce para el touchdown que, con el punto extra de Daniel Badillo (84), manda arriba a los emplumados por 7-3.

Ya en el segundo cuarto, pese a los mejores esfuerzos de la defensiva naucalpense, Arath Martínez mueve de nuevo al ataque politécnico, al cual guía hasta la tierra prometida, con un pase de nueve yardas a Hugo Vaca Vargas (15), quien amplia la ventaja capitalina a 14-3.

Elementos como André Ramírez, David Maza Ramírez (27), Felipe Ávila González (56) y Emiliano Arredondo Sandoval, fueron de los más destacados en la defensiva frontal para el conjunto oro y cardenal.

Para el segundo medio ambos equipos cambian de mariscales de campo. Kevin Aguilera MacIntosh (12) toma los controles del ataque politécnico, mientras que Evan Albarrán Moreno (2) remplaza a Santiago Lovera Blanco (11) al mando del ataque de la tribu. Estos implementan un ataque en base a carreras y pases pantalla que les permite inclinar poco a poco la situación de campo en su favor, pero la defensiva rojiblanca, donde además de los arriba citados destacó Jonathan Vega García (33), siempre encontró la respuesta para frenar a los mexiquenses.

En el último cuarto la tribu tuvo una inmejorable oportunidad para acortar distancias, llegando a estar a centímetros de las diagonales locales, pero pese a tener dos situaciones consecutivas de primero y gol a causa de una actitud antideportiva, no lograron superar a la defensiva local, y el intento de gol de campo de Diego Rodríguez, de 25 yarda totales, sale desviado a la izquierda de las haches, para que el marcador se mantuviera en 14-3 al llegar el silbatazo final.

En otro partido de pretemporada, efectuado en “La Fortaleza” de Zinacantepec, las Panteras del Centro Escolar “Siglo 21” derrotaron por 27-6 a los Corsarios de Atizapán.

CATEGORÍA INTERMEDIA

En otro scrimmage de este fin de semana, efectuado en el Estadio Principal de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Acatlán, los Frailes de la Universidad del Tepeyac derrotaron a domicilio a Pumas Acatlán, por 19-15.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.