Jue04092020

Last update10:00:13

Back México Notimex Crecimiento y desarrollo, objetivos de unificación de Conadeip y Onefa

Crecimiento y desarrollo, objetivos de unificación de Conadeip y Onefa

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

aztecas03El crecimiento y desarrollo del futbol americano estudiantil generará nuevos retos, tras la unificación que se dio entre las Ligas de Conadeip y la Onefa para que trabajen de manera conjunta y mejorar el nivel en el país.

Óscar López Trujillo, director de la Conferencia Premier del Futbol Americano de Conadeip, consideró que la unidad en este deporte es fundamental para conseguir los objetivos y cada vez haya más afinidad entre ambos organismos.

“Ambas ligas estarán juntas por primera vez para seguir transformando y desarrollando esta disciplina estudiantil en México. Los más beneficiados serán la misma sociedad, los jóvenes y la afición de nuestro país”, destacó el dirigente.

Afirmó que los esfuerzos de esta reunificación no iniciaron ahora, sino desde 2012 con el empeño de directivos y coaches realizando tazones de ambas ligas, además de juegos de pretemporada año con año.

López Trujillo añadió que estos puntos marcaron un sendero de deseo e integración de este deporte que se ve consolidado con este proyecto entre las dos instancias importantes del país.

Expresó que bajo este escenario se continuará con el desarrollo y fortaleciendo la práctica del futbol americano en beneficio de la formación de estudiantes deportistas.

Serán 30 equipos los que conforman la Liga Mayor en una nueva Onefa, como Auténticos Tigres de la UANL; Linces México de la Universidad Valle de México; Pumas Acatlán, y las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros.

Mientras que en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) están cerca de 24 equipos divididos en tres grupos.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.