Jue10222020

Last update11:11:07

El grupo de los mil kilómetros

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

aguilas uach02Monterrey, Nuevo León. La ONEFA reorganizó la Conferencia Nacional tras la llegada de los equipos de la CONADEIP y esto trajo consigo que la llamada División 1ª se considerada como la de los viajes de mil kilómetros o más.

Al grupo pertenecen ahora los cuatro conjuntos que competían en la División Libertad de la CONADEIP, que son Borregos Querétaro, Potros del ITSON, CETIS de Mexicali y Cimarrones de la UABC con sede en Tijuana.

Además de los recién llegados Indios de Ciudad Juárez, las Águilas de la UACh que ahora competirán en esta conferencia, así como los Lobos de la UAC y Correcaminos de la UAT.

El rol de juegos , que todavía está en estudio, está conformado por siete partidos, pero el problema no es ese, sino que los viajes para todos ellos serán de mínimo mil o dos mil kilómetros en la mayoría de los casos.

Por ejemplo, un partido entre Correcaminos y Zorros o Cimarrones es de más de 2 mil kilómetros, por lo que deberán ser en avión. Lo mismo pasará con los encuentros entre Indios y Borregos Querétaro, o los que se den entre la UACh y el resto de los equipos.

Esto le puede pegar muy duro a más de un programa a futuro, corriendo el riesgo de que las autoridades decidan mejor salir de la ONEFA y competir en su región, lo que sería un duro golpe para el football americano estudiantil.

La liga tendrá que buscar la manera de acortar las distancia o buscar alguna forma de hacerse de recursos para apoyar a todos estos conjuntos que conforman a un conferencia que bien se pudiera llamara emergente o con programad de americano en desarrollo.