Jue10222020

Last update11:11:07

La complicada conferencia dentro de la ONEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

tazon azteca05Monterrey, Nuevo León. La ONEFA tendrá una temporada muy diferente a la de los últimos 10 años, sobre todo en la Conferencia Jacinto Licea, donde por primera vez competirá por el título 14 equipos, todos ellos con tradición en el football americano estudiantil.

Con la llegada de cinco equipos del sistema ITESM más los Aztecas de la UDLA, quienes se sumarán a ocho que conforman la ONEFA , esta conferencia contará con los más granado del Deporte de las Tacleadas, lo que sin duda es ya una buena noticia para los aficionados y la prensa.

Los 14 conjuntos que saltarán al emparrillado a partir de la segunda semana de septiembre , fecha en la cual inicia la temporada 2020 son:

Burros Blancos del IPN ( campeones de la ONEFA 2019)

Borregos Monterrey ( monarcas d ela CONADEIP 2019)

Águilas Blancas del IPN ( subcampeones)

Aztecas de la UDLA ( Subcampeones)

Pumas UNAM

Borregos Toluca

Tigres de la UANL

Borregos México

Linces de la UVM

Borregos Puebla

Leones Ánahuac Norte

Borregos Guadalajara

Potros Salvajes de la UAEM

Pumas Acatlán, que asciende a laC onferencia Jacinto Licea.

Todos ellos tendrán un rol de juegos de ocho partidos, en donde los primeros ocho lugares pasarán a los cuartos de final, de ahí avanzan cuatro equipos y de esas semifinales saldrán las dos escuadras que irán por el título de la campaña 2020.

Sin duda es un paso importante, aunque el tener un calendario de ocho partidos trae consigo que no todos los roles de juego serán iguales para estas escuadras, lo que a postre pudiera ser más benéfico para algunos , y por el contrario, más complicado para otros, pero así lo decidieron los coaches durante el congreso de la ONEFA.