Vie08142020

Last update11:11:07

Back Home

Regresan los Borregos del ITESM y Aztecas UDLAP a la ONEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

aztecas02Con diversos puntos de vista se tocaron temas como el porcentaje de estudiantes jugadores de cada institución para la presente temporada 2020; protección de semilleros, fomento de estudiantes jugadores de cada institución, entre otros temas.

Incremento de equipos para categoría Liga Mayor provenientes de otras ligas, así como sus categorías. Así en ese sentido, se dio a conocer que los equipos de la Conferencia Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) solicitan su ingreso con todos sus equipos, situación que hizo que se estudiara su solicitud con detalle.

Se van a abrir mesas de negociación para poder formular calendario y también para delinear la conformación de conferencias. Por lo que el día de mañana podría estar conformado el calendario final de todos los equipos que conforman a la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, A.C.

Todos los programas de fútbol americano que conforman a la ONEFA en categoría Mayor escucharon la solicitud de regresar de los equipos provenientes de la CONADEIP para la presente campaña 2020, por lo que por consenso, se acordó el regreso de los equipos.

Se perfila una temporada con 8 partidos sin importar la cantidad de escuadras por conferencia, para así hacer frente con gran nivel a cada compromiso pactado semana a semana. Por lo que en beneficio del fútbol americano se espera que la Organización Nacional de Fútbol Americano, A.C. cuente con al menos 27 equipos para la próxima campaña y 24 partidos en total de Liga Mayor.