Dom10252020

Last update11:11:07

Se acerca el Congreso Anual de la ONEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

pumas acatlan12Monterrey, Nuevo León. De 6 al 9 de febrero se llevará a cabo el Congreso Anual de la ONEFA en donde durante cuatro días directivos y coaches de la liga debatirán temas importantes, entre ellos la posible relación de juegos con los conjuntos de la CONADEIP.

Aunque habrá más temas a compartir, entre ellos el posible ascenso de Pumas Acatlán, además de reglamentar los estudios de los jugadores que formen parte de las escuadras de la liga, entre otros muchos. Sin duda el más importante será los duelos interligas, en donde por un lado hay instituciones que sí los desean, pero también existen universidades que se niegan a tener encuentros así.

Por un lado equipos como Tigres y Linces desean que existan partidos oficiales con los conjuntos de la CONADEIP, mientras que por el lado otras escuadras como la UACH, UNAM, UAEM e IPN que se niegan a medirse a los conjuntos del ITESM y UDLA sin antes reglamentar las cosas.

Desde hace años se habla de un reglamento único para poder ver duelos entre ligas, en donde todos los equipos estén bajo el mismo formato y no como sucedió en los últimos años, en donde ONEFA participaba bajo sus reglas y CONADEIP con las suyas.

Serán los coaches de cada uno de los equipos que conforman la Conferencia Jacinto Licea quienes decidan sí hay duelos o no a través de su voto, en donde las cosas lucen complicadas, sobre todo por las opiniones de algunos entrenadores que se quejan de que la CONADEIP no ha cambiado nada en su reclutamiento y la forma de ofrecer becas a jugadores que se formaron en sus programas deportivos.

La decisión será en esta semana y sin duda lo que se resuelva levantará comentarios de uno y otro lado.